Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Machado pega grand slam y empuja 5

Liga Americana: Machado pega grand slam y empuja 5

Manny MachadoBALTIMORE, Maryland.- El dominicano Manny Machado disparó un grand slam e impuso una marca personal con cinco carreras remolcadas el jueves en la paliza de los Orioles de Baltimore por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.

Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio por los Orioles, que gozan de marca de 8-1 en Camden Yards, el mejor registro como locales en Grandes Ligas.

Machado salió de un bache de 17-0 con un doblete productor en el cuarto inning ante John Danks (0-4) y luego se voló la barda en el sexto capítulo ante Jake Petricka. Machado batea para .333 y encabeza al equipo con siete batazos de vuelta entera.

Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con 5 producidas y 3 anotadas; Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0; Avisaíl García de 3-2; Héctor Sánchez de 4-1.

Bravos, por fin, derrotan a Boston

BOSTON– Los Bravos de Atlanta cortaron una racha de ocho derrotas consecutivas, al imponerse el jueves 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston, gracias a Nick Markakis, quien pegó tres sencillos y un doble, para impulsar tres carreras.

Mallex Smith sumó dos dobletes y produjo una carrera mediante un sencillo por los Bravos, que siguen siendo el peor equipo de las Grandes Ligas en esta temporada, con una foja de 5-17. Atlanta no triunfaba desde el 19 de abril y evitó la barrida en la serie de interligas ante los Medias Rojas.

Hubo dos enfrentamientos en cada ciudad entre estos dos equipos.

El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) aceptó dos carreras y seis hits en poco más de cinco entradas para conseguir su primera victoria desde que firmó con los Bravos como agente libre en diciembre. Cinco serpentineros se combinaron para un relevo de cuatro hits, y el dominicano Arodys Vizcaíno sacó tres outs para acreditarse su segundo rescate.

Clay Buccholz (0-3) fue el derrotado, al admitir cinco carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio, en los que expidió cuatro pasaportes. Su efectividad empeoró a 6.51.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-0. El cubano Adonis García de 5-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Tigres gana

DETROIT — Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie.

Gose llegó al partido con promedio de .170 y sin un solo batazo de extrabases desde que conectó un jonrón en la primera fecha de la temporada.

El venezolano Sánchez (3-2) lanzó cinco y dos tercios de entradas, mientras todavía busca redondear su condición. Admitió dos carreras y tres hits, con nueve ponches y siete boletos. Además, permitió que tres corredores robaran bases sin lanzar.

Sánchez es el primer abridor de los Tigres que otorga siete boletos y poncha a nueve en el mismo partido desde Jack Morris en 1988.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2, con una remolcada y una anotada, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes