Home / DIGITALES / Liga Nacional: De La Rosa brilla, poncha a 10 y gana

Liga Nacional: De La Rosa brilla, poncha a 10 y gana

Rubby de la RosaPHOENIX.- El dominicano Rubby de La Rosa recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, y lanzó pelota de dos hits en siete entradas para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Chris Herrmann y Brandon Drury conectaron sendos jonrones por los Diamondbacks, que dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

De La Rosa (3-3) se había mostrado irregular este año y fue enviado por un tiempo al bullpen. Sin embargo, ofreció su segunda apertura de calidad en forma consecutiva.

El cuadrangular de dos carreras de Herrmann, tras un doble de Drury en un globito que cayó entre el jardinero central Stephen Piscotty y el campocorto cubano Aledmys Díaz, dio a los Diamondbacks la ventaja por 2-0 en el segundo acto.

En el cuarto, Drury bateó una línea ante Michael Wacha (2-1), con cuenta de 2-1, y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un jonrón solitario.

Fue el segundo bambinazo de Drury en dos días.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Díaz de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, De La Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Filis barre a Nacionales

WASHINGTON.- Cameron Rupp rompió el empate mediante un doblete que produjo dos carreras ante Jonathan Papelbon en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia anotaron otra vez en ese inning para vencer el jueves 3-0 a los Nacionales de Washington, barridos sorpresivamente en la serie de tres juegos.

Aaron Nola, el cubano Dalier Hinojosa, el venezolano Elvis Araujo y su compatriota Jeanmar Gómez se combinaron en una faena de cuatro imparables, y estiraron a 22 innings la racha de Washington sin anotar.

Filadelfia ha ganado seis de siete encuentros y, con una foja de 12-10, se ha colocado dos juegos por encima de la marca de .500. Los Filis barrieron una serie en Washington por primera vez desde mayo de 2009.

El venezolano Felipe Rivero (0-1) cargó con la derrota, al recibir un sencillo de su compatriota Odúbel Herrera en la apertura de la novena entrada. Herrera ancló en la antesala con un doblete de Freddy Galvis.

El dominicano Maikel Franco recibió el boleto intencional y Papelbon subió a la lomita para ponchar a Darin Ruf. Rupp sonó su batazo al jardín derecho y David Lough siguió con un sencillo productor.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1 con una anotada, Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernádez de 4-1, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 2-0 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 2-0.

Cachorros triunfan

CHICAGO — La posibilidad de que Jake Arrieta lanzara su segundo juego sin hit de manera consecutiva se esfumó apenas en su quinto lanzamiento. Y su racha sin admitir carrera en el Wrigley Field se cortó en 52 entradas y dos tercios.

¿Es un motivo para estar descontento? No tanto, el as ganó su 16ta decisión consecutiva, la mayor seguidilla de ese tipo en las Grandes Ligas en más de una década.

”Estuve un poco flojo hoy”, reconoció sin embargo el más reciente ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, tras guiar el jueves a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago mejoró a una foja de 16-5, la mejor que ha ostentado después de 21 juegos de una campaña desde 1907, cuando comenzó con 17-4.

”Nuestros juegos más importantes están todavía por venir”, añadió Arrieta. ”Y vamos muy bien”.

Arrieta (5-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco actos. No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la racha de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas de Chicago entre 1962 y 1963.

Pero el cátcher David Ross pidió conservar una perspectiva realista.

”Él tuvo una noche mala y permitió sólo una carrera”, destacó.

En su apertura anterior, Arrieta lanzó un juego sin hit ante Cincinnati Reds.

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin hit en aperturas consecutivas. Venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn, lanzando por Cincinnati, en junio de 1938.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006, de acuerdo con la firma STATS. Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis inatrapables en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló tres pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-1 con una anotada.

Marlins barren a Dodgers

LOS ÁNGELES — Dee Gordon y el venezolano Martín Prado remolcaron las carreras del empate y la ventaja para los Marlins con sencillos consecutivos con dos outs en el séptimo inning, y Giancarlo Stanton y J.T. Realmuto conectaron jonrones el jueves en el triunfo de Miami por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, con el que completaron una barrida de cuatro juegos.

El cubano José Fernández (2-2) logró la victoria tras admitir dos carreras y cinco hits en seis episodios, con ocho ponches y tres boletos. El derecho fungió como bateador emergente durante la crucial séptima entrada, en la que los Marlins dieron la vuelta al marcador al lograr tres carreras.

Kenta Maeda (3-1) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios de labor en su quinta apertura en las grandes ligas. Llegó al encuentro habiendo cedido solo una carrera en 25 episodios y dos tercios sobre el montículo.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 5-3, con una impulsada; Miguel Rojas de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1, con una anotada; Fernández de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una impulsada; Yasiel Puig de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes