Home / ACTUALIDAD / En SDE hacen “visitas sorpresas” a barrios para repartir sobrecitos

En SDE hacen “visitas sorpresas” a barrios para repartir sobrecitos

Picante 400 x 200Buenos días…….

La política parece un mercado público. En varios sectores de Santo Domingo Este hay brigadas de hombres “dando dinero” para que apoyen a candidatos oficialistas… Eso es algo vergonzoso.

*****

La gente tiene que aprender a coger los chelitos y a votar por sus candidatos, ya que el voto es “secreto”.
*****

Uno de los beneficiados, con esos chelitos, dijo que le dieron un sobrecito con RD$500.00 y lo tomó porque –según él- quienes se van de su partido para apoyar la reelección, reciben sacos de papeletas.
*****

Un consejito: Si usted vende su voto por RD$500.00, eso es lo que usted vale… En otras palabras: Usted vale menos que una rata o que un tiburón podrido.
*****

Llueven las denuncias de la oposición contra la JCE y hay dos cosas preocupantes: La exclusión de miles de votantes del padrón y la negativa de no contar los votos, uno a uno.
*****

Para quienes no tienen memoria: En las primarias del PLD, las denuncias de que muchos militantes no aparecían en el padrón, estuvieron a la luz del día.
*****

Si la JCE no da una explicación valedera a la denuncia del diputado Juan Hubieres, la historia de las primarias del PLD se repetirá en las elecciones nacionales. Y eso, si sería un peligro público, extremadamente oscuro.
*****

En el ambiente internacional hay algo raro, muy raro, porque valiéndose de “artimañas” quieren “destutanar” a gobiernos democráticamente elegidos, como ocurre en Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
*****

Advertencia: Si se permite que grupos, que no cuentan con el apoyo popular “destutanen” a la presidenta brasileña, la misma suerte correrán sus homólogos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.
*****

Cuando usted no puede vencer al enemigo, únase a él: Esto pasó con los hermanos Castro en Cuba. Pero, sus amigos, están con el agua al cuello.
*****

A Tonty Rutinel, el candidato a alcalde del PRD en Santo Domingo Este, le están haciendo la vida imposible, desde las más altas esferas de su propio partido.
*****

Ahora, yo no creo lo que están diciendo en los predios políticos de que desde el mismo PRD quieren que Tonty se retire para “vender” sus seguidores a “El Cañero” de San Luis, que está feo pa’ la foto.
*****

¡Tonty, eso no puede ser verdad….! Es cierto que las brigadistas que están haciendo “visitas sorpresas” a sectores de SDE para dar regalitos, actúan a nombre de “El Cañero”. Pero –querer adquirir los seguidores de Tonty- eso no lo puedo creer, aunque tampoco lo descarto.
*****

¡Ay, Dios! Pero que es lo que está pasando en este país, todo es política, política y más política y los delincuentes acabando. Es que no hay capacidad para frenar la delincuencia…. Que pongan un hombre de manos duras en la Policía…. Todos los días asaltos, muertes violentas y dizque la delincuencia, disminuye. Hay que acabar con las teorías y enfrentar la delincuencia con seriedad y drasticidad.
*****

Me voy, me espera Juan Hubieres, me dará todos los detalles sobre la exclusión de unos 800 mil dominicanos del padrón electoral… Para que después, los jueces de la JCE no aleguen ignorancia y que Roberto Rosario deje de acusar al embajador de EU de estar presionándolo.
*****

Que Roberto Rosario cuele su café claro….

Sobre francisco portes

francisco portes