Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / CESAC e IDAC firmarán acuerdo interinstitucional

CESAC e IDAC firmarán acuerdo interinstitucional

LOGO IDACSanto Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) anuncian para este jueves la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones del sistema de aviación civil de República Dominicana.

 Para la firma de este acuerdo se programa un acto que se desarrollará en el Aula Magna  de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), el próximo jueves a partir de las 10:30 de la mañana.

 Conjuntamente con el acuerdo interinstitucional del CESAC y el IDAC, se pondrá a circular un compendio con las leyes que rigen ambas instituciones, confeccionado por un experimentado equipo jurídico.

  Las leyes son: la 491-06 de Aviación Civil con sus modificaciones, y 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, que están recopiladas en un solo volumen con una ilustrativa portada que simboliza la aviación civil dominicana.

 En el acto de firma del acuerdo de cooperación entre el CESAC y el IDAC,  sus respectivos directores, general de brigada Miguel Paulino Espinal y doctor Alejandro Herrera, rubricarán el documento preparado por las áreas legales de las instituciones involucradas.

  Ministros y directores departamentales de  instituciones afines han confirmado su participación en la actividad programada para el jueves en horas de la mañana.

 Al finalizar el encuentro, los invitados especiales y asistentes harán un recorrido por las instalaciones del ASCA, a los que se mostrará la  Galería Fotográfica de la aviación civil.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario