Home / ACTUALIDAD / Bombardeos en Siria alcanzan hospital y hay 27 muertos

Bombardeos en Siria alcanzan hospital y hay 27 muertos

Hospital en siriaDAMASCO.- Una serie de bombardeos alcanzaron un hospital, apoyado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), y edificios cercanos en la parte rebelde de la disputada ciudad siria de Alepo durante la noche, matando a al menos 27 personas, y el enviado de Naciones Unidas para Siria pidió ayuda este jueves a Estados Unidos y Rusia para reactivar las conversaciones de paz y un alto el fuego que “pende de un hilo”.

Entre las víctimas mortales hay seis miembros del personal del hospital y tres niños. El ataque, que se produjo poco antes de la medianoche del miércoles, alcanzó un conocido hospital en el distrito rebelde de al-Sukkari, en Alepo, según activistas de la oposición y rescatistas.

El jefe negociador de la oposición siria, Mohammed Alloush, culpó al gobierno del presidente Bashar Assad de los letales ataques aéreos sobre Alepo. En declaraciones

Dijo que los últimos actos violentos cometidos por las fuerzas gubernamentales muestran que “el ambiente no es propicio para ninguna acción política”.

Syrian Civil Defense, un grupo de voluntarios de emergencias cuyos miembros se acercaron a la zona del bombardeo, elevó la cifra de fallecidos a 30 personas. Entre ellos había seis empleados del centro, incluyendo uno de los pocos pediatras que quedan en zona de la ciudad controlada por la oposición, y un dentista, apuntaron.

La agencia, conocida también como White Helmets (Cascos Blancos), dijo que el hospital de al-Quds y los edificios próximos fueron alcanzados por cuatro ataques aéreos consecutivos. Todavía quedan muertos sepultados bajo los escombres y hay una operación de rescate en marcha, agregó.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, en el incidente fallecieron al menos 27 personas, tres de ellas niños.

14 muertos y 10 heridos en hospital

La entidad Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que 14 personas, entre los que hay pacientes y personal sanitario, fallecieron en un bombardeo nocturno contra un hospital apoyado por la ONG en la zona rebelde de la disputada ciudad siria de Alepo.

Otras 10 personas resultaron heridas en el ataque del jueves al hospital, dijo la agencia de noticias SANA, también estatal.

El hospital contaba con el respaldo de la ONG Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cruz Roja advierte sobre crisis

El norte de la ciudad siria de Alepo está al borde de la crisis humanitaria como resultado de la reactivación de los combates en la zona, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC).

Los combates, que durante la noche provocaron la destrucción de un hospital clave en la ciudad, ponen a millones de personas en una situación de riesgo, explicó el ICRC en un comunicado emitido el jueves. El centro sanitario contaba con el respaldo del grupo y de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Marianne Gasser, directora de la misión del ICRC en Siria, dijo que el ataque al hospital de Quds de Alepo es “inaceptable y tristemente no es la primera vez que se ataca a servicios médicos que salvan vidas”.

El ICRC advirtió además que espera que pronto se agoten las reservas de alimentos y ayuda sanitaria de emergencia y apuntó que la escalada de violencia supone que estos artículos no podrán reponerse.

Sobre francisco portes

francisco portes