Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Ortiz da 3H2 y llega a 1,119 extrabases con Boston

Liga Americana: Ortiz da 3H2 y llega a 1,119 extrabases con Boston

David OrtizBOSTON.- Dustin Pedroia disparó un grand slam y un cuadrangular solitario, el dominicano David Ortiz rebasó a dos miembros del salón de la fama en la lista histórica del equipo en extrabases y los Boston Red Sox vencieron el miércoles 9-4 a los Atlanta Braves, que dejaron en 15 su racha de partidos sin batear de jonrón.

Los Medias Rojas hilvanaron su cuarta victoria y tercera ante los Bravos, las dos primeras en Turner Field.

Ortiz, de 40 años y en su campaña previa al retiro, remolcó dos carreras y pegó tres dobletes para llegar a los 1,119 extrabases con Boston, empatando a George Brett en el 16to lugar de todos los tiempos. Con su segundo doble, rebasó a dos leyendas de los Medias Rojas: Ted Williams y Jimmie Foxx.

Freddie Freeman se voló la barda por Atlanta para poner fin a la sequía. Fue la racha más larga de juegos sin jonrón en la franquicia desde que los Bravos de Boston de 1946 hilvanaran 16 encuentros sin cuadrangular.

El nudillero Steven Wright (2-2) permitió dos carreras, una limpia, y tres hits en siete episodios, en los que ponchó a ocho y dio tres bases por bola.

Bud Norris (1-4) cargó con el revés al permitir seis anotaciones en apenas un inning y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Hanley Ramirez de 4-1 con una empujada.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-0, al igual que el cubano Adonis Garcia y el dominicano Erick Aybar.

Alex llega a 690 HR’s, pero yanquis caen

ARLINGTON– Elvis Andrus disparó un triplete productor que rompió el empate, y los Vigilantes de Texas superaron el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York, pese a que Alex Rodríguez conectó su jonrón número 100 en Arlington.

A-Rod llegó también a 690 vuelacercas de por vida. Bateó 86 en Texas de 2001 a 2003, cuando militaba con los Vigilantes, y ha conseguido otros 14 en 65 duelos como visitante aquí, primero con Seattle antes de su gran contrato con los Rangers, y después con el uniforme de los Yankees, a los que se incorporó mediante un canje. Bateó de 3-3.

Andrus sacudió su triple entre el jardín derecho y el central en el sexto inning. La pelota rodó hacia la cerca después de que el venezolano Rougned Odor gestionó un boleto de CC Sabathia (1-2), con dos outs.

Así, se rompió el empate a 2-2.

El venezolano Martín Pérez (1-2) recetó tres ponches y expidió dos boletos en seis innings, durante los que toleró seis imparables. Los Rangers habían perdido cada uno de los primeros cuatro juegos que abrió el zurdo.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2 con una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una empujada, Hanser Alberto de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Odor de 2-1 con una anotada, Andrus de 3-1 con una empujada.

Canó de 5-2, HR y 3CE; Marte de 5-3

SEATTLE — Por tercera vez esta temporada, el venezolano José Altuve abrió un juego con un jonrón, y conectó dos dobles y anotó tres carreras para ayudar a los Astros de Houston a evitar una barrida al imponerse por 7-4 el miércoles a los Marineros de Seattle.

Evan Gattis aportó tres impulsadas para Houston con un elevado de sacrificio y un doble con las bases llenas.

El dominicano Robinson Canó y Adam Lind pegaron vuelacercas solitarios para Seattle, que antes en el día anunció un cambio pendiente en la propiedad del club entre el dueño mayoritario, Nintendo of America, y los minoritarios.

Los dos abridores trabajaron cinco innings. El de Houston, Collin McHugh (2-3), admitió dos carreras y cinco hits y dio un boleto, pero necesitó 101 lanzamientos. Hisashi Iwakuma (0-3) permitió cinco carreras y siete hits con dos boletos en 93 lanzamientos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, con tres anotadas y dos impulsadas; Marwin González de 4-0; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano Ketel Marte de 5-3; Robinson Canó de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 3-0, con una anotada.

C. Santana de 4-3, anota 2; D. Santana de 5-3, 1CE

MINNEAPOLIS — El boricua Francisco Lindor produjo tres carreras para estropear el debut de su coterráneo José Berrios en las mayores, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 6-5 a los Mellizos Minnesota .

El dominicano Carlos Santana pegó tres imparables y los Indios evitaron que los Mellizos se llevaran la victoria en la novena entrada, como había conseguido Minnesota en los dos encuentros anteriores.

Cody Allen se acreditó su séptimo salvamento en siete oportunidades luego de permitir un hit decisivo del dominicano Miguel Sano en el noveno inning del encuentro del martes.

Berrios (0-1), el principal prospecto en la organización de los Mellizos, aceptó cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas, en las que recetó cinco ponches.

Byung Ho Park sacudió su quinto jonrón de la campaña y el dominicano Danny Santana acumuló tres hits y produjo una carrera por Minnesota.

El triunfo fue para Josh Tomlin (3-0), quien toleró cinco carreras, cuatro limpias, y seis inatrapables en cinco entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-3 con dos anotadas, Jose Ramirez de 4-2. El puertorriqueño Lindor de 5-1 con tres producidas. El brasileño Yan Gómes de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada, Eduardo Nuñez de 4-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-1 con una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Angelinos vencen a Reales

ANAHEIM– Mike Trout empató el marcador con un jonrón de dos carreras, Yunel Escobar puso a los Angelinos por delante con un jonrón solitario en el sexto, mientras que Andrelton Simmons aportó otro vuelacercas en la victoria 4-2 el miércoles de Los Ángeles sobre los Kansas City Royals.

Escobar, primer bateador de los Angelinos, envió en el sexto un lanzamiento de Chris Young de 3-1 al jardín central en su tercer jonrón de la temporada para poner a los Angelinos 3-2 arriba. El martes había sumado cuatro hits en la victoria 9-4 de Los Ángeles.

Simmons puso el resultado final en el séptimo con su primer jonrón con los Angelinos. Sus otros 31 fueron con los Atlanta Braves, que enviaron al premiado campocorto a Los Ángeles en noviembre en un canje por Erick Aybar.

Fernando Salas (1-1) se llevó la victoria en labor de relevista y Joe Smith logró tres outs en su segundo salvamento en otras tantas oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-2 con una anotada; Carlos Pérez de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Orioles derrotan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Joey Rickard conectó un jonrón de tres carreras y Chris Tillman admitió dos imparables en seis entradas y dos tercios para ayudar a que los Orioles de Baltimore frenaran una racha de tres derrotas con una victoria el miércoles 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El segundo vuelacercas de la temporada para Rickard vino ante los lanzamientos de Matt Moore en la quinta entrada y luego de que Nolan Reimold recibiera base por bolas y Jonathan Schoop le siguiera con sencillo. Fue apenas el tercer jonrón en ocho juegos para los Orioles, que habían anotado tan solo cinco carreras en sus últimos cuatro partidos.

Tillman (2-1) empató su marca personal con nueve ponches. Sus dos victorias en la temporada han sido ante Tampa Bay.

Darren O’Day, Brad Brach y Zach Britton completaron la ruta por Baltimore. Britton trabajó el noveno inning para conseguir su quinto salvamento del año.

Moore (1-2) perdió por segunda salida consecutiva luego de hilvanar siete aperturas sin derrota desde la temporada anterior. Admitió tres carreras y tres hits con nueve ponches en siete episodios.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Tigres ganan

DETROIT– Justin Verlander lanzó de manera dominante hasta la séptima entrada, el venezolano Víctor Martínez se voló la barda y J.D. Martinez aportó otro cuadrangular para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 9-4 a los Atléticos.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, alteró el orden al bate antes del encuentro, al pasar a J.D. Martínez de quinto a segundo en la alineación, intercambiando posiciones con Justin Upton. El movimiento rindió buenas cuentas luego de que J.D. Martinez disparó jonrón de tres anotaciones en el segundo inning. Víctor Martínez añadió su cuadrangular con dos a bordo en el sexto capítulo.

Verlander (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio en lo que fue su tercera salida de calidad en fila desde que permitiera siete anotaciones el 11 de abril ante los Piratas.

Sonny Gray (3-2) trabajó apenas dos innings en la salida más corta de su carrera en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 2-1 con tres producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-2.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Medias Blancas extienden racha a 6 victorias

TORONTO– El venezolano Dioner Navarro conectó un triple que produjo dos carreras y que significó la ventaja para los Medias Blancas de Chicago en la séptima entrada para lograr su sexta victoria consecutiva al blanquear el miércoles 4-0 a los Azulejos de Toronto.

El colombiano José Quintana (3-1) recetó 10 ponches, su mayor cifra en la temporada, durante una labor de seis innings. Chicago ostenta una foja de 16-6 y se ubica 10 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2012.

Quintana toleró cinco hits y repartió tres boletos, para mejorar a un récord de 4-0 y a una efectividad de 0.68 en cuatro aperturas en Toronto. Ha ganado salidas consecutivas y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.47, para rebasar a su compañero Chris Sale, con la cuarta mejor efectividad en la Liga Americana.

Zach Duke, Nate Jones y David Robertson resolvieron un capítulo cada uno, finalizando la quinta blanqueada que ha propinado Chicago, la mayor cantidad de esta campaña en las Grandes Ligas.

El mexicano Marco Estrada (1-2) permitió tres carreras y el mismo número de hits en seis episodios y dos tercios. No ha ganado en sus últimas tres aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Navarro de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes