Home / ACTUALIDAD / Asaltan otra periodista y le roban su cartera con documentos y dinero

Asaltan otra periodista y le roban su cartera con documentos y dinero

Sugeiry Micher SandovalSANTO DOMINGO, R.D.- Desconocidos, que abordaban una motocicleta, asaltaron de manera violenta a la periodista Sugeiry Micher Sandoval, jefa de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La comunicadora fue interceptada por los asaltantes luego de estacionar su vehículo, próximo a su residencia del ensanche Alma Rosa, de Santo Domingo Este. La despojaron de su cartera, con todos sus documentos personales, celulares, dinero, memorias, llaves y otras pertenencias de valor.

Sandoval dijo que a eso de las 6:30 de la tarde del martes, cuando regresaba a su hogar después de una larga jornada de trabajo, dos hombres en una motocicleta la interceptaron y que ella intentó huir.

“Entonces me amenazaron con una pistola y me arrebataron la cartera y otras pertenencias”, denunció. El hecho ocurrió en la calle Octavio Mejía Ricart, entre la avenida San Vicente de Paul y la Calle 13, del citado sector.

La periodista narró que después de estacionar su vehículo, caminó aproximadamente 200 metros y llegando a su casa vio dos hombres en una motocicleta con actitud sospechosa, situación que la motivó a correr e intentar entrar al hogar de sus suegros, que está al lado de la suya.

Pero la puerta frontal estaba cerrada y que uno de los atracadores se desmontó de la motocicleta, la amenazó con una pistola en mano y le arrebató violentamente la cartera.

¨Tengo un sentimiento de impotencia, temor y tristeza, no sólo por lo material que me robaron, sino también el riesgo que tiene la gente cuando sale a las calles, por la fragilidad del sistema y la vulnerabilidad en la que nos encontramos los ciudadanos”.

Sandoval, productora además del programa La Voz de los Obispos, pidió al jefe de la Policía, que le ayude a recuperar sus pertenencias, sus documentos y sus memorias USB donde tiene archivos muy importantes.

Dijo que el sector de Alma Rosa I no tiene ninguna vigilancia policial y que los vecinos frecuentemente son víctimas de robos y asaltos.

Recientemente otras dos periodistas fueron asaltadas.

Sobre francisco portes

francisco portes