Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Canó pegó grand slam y remolcó 6

Liga Americana: Canó pegó grand slam y remolcó 6

Robinson CanoSEATTLE.- Robinson Canó pegó un grand slam y remolcó seis carreras, Nathan Karns trabajó siete innings en blanco y los Marineros de Seattle derrotaron el martes por 11-1 a los Astros de Houston.

El dominicano Canó alcanzó las 1.000 carreras remolcadas en su carrera con un sencillo de dos anotaciones en el quinto episodio y conectó un grand slam en el séptimo.

Karns (2-1) admitió dos hits y ponchó a seis además de dar tres boletos.

Dallas Keuchel (2-3) produjo seis innings con pelota de seis hits para cargar con la derrota. El izquierdo permitió cinco carreras, ponchó a cinco y dio dos pasaportes.

Los Marineros se adelantaron en la pizarra en la cuarta entrada gracias a un sencillo de una carrera del dominicano Nelson Cruz.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0; Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2, con una anotada y seis remolcadas; Ketel Marte de 5-3, con tres anotadas y dos remolcadas; Nelson Cruz de 4-2, con una remolcada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0; Luis Sardiñas de 1-0.

Sanó da victoria a Mellizos: Uribe la saca

MINNEAPOLIS.– El dominicano Miguel Sanó remolcó una carrera con un sencillo cuando había un out del noveno inning, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 6-5 a los Indios de Cleveland.

Minnesota reaccionó después de que Mike Napoli disparó un vuelacerca frente a Kevin Jepsen (2-3) en la parte alta del inning para empatar la pizarra a 5-5. Es la tercera vez que Jepsen deja escapar un salvamento, en cinco oportunidades.

Los Mellizos resolvieron el juego ante el cerrador Cody Allen (0-2). Brian Dozier pegó un doble con un out en el noveno capítulo, y Allen expidió un boleto intencional a Joe Mauer.

Sanó pegó un lineazo al jardín central, para empujar a Dozier.

Ahora, Minnesota tiene una foja de 6-4 en el Target Field y de 1-10 como visitante.

El abridor de los Mellizos, Ricky Nolasco, toleró cuatro carreras y cinco imparables. Recetó nueve ponches en siete innings y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, Juan Uribe de 3-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con una anotada, Sanó de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Eduardo Escobar de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una producida.

Romero gana

ST. PETERSBURG, Florida.– Kevin Kiermaier disparó un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay se impusieron el martes 3-1 ante los Orioles de Baltimore.

Luego que Steven Souza Jr. conectó un sencillo con dos outs en el sexton, Kiermaier puso arriba a los Rays con su batazo ante el dominicano Ubaldo Jiménez (1-2).

Tampa Bay encadenó su tercera victoria seguida, con 11 de sus 13 carreras anotadas con dos outs.

El relevista dominicano Enny Romero (1-0) permitió un hit en algo más de un inning para acreditarse la victoria. Su compatriota Alex Colomé sacó los últimos dos outs para su quinto rescate.

Jiménez toleró tres carreras y seis hits en seis innings.

Los Orioles perdieron por octava vez en 12 juegos, luego de iniciar la campaña con marca de 7-0.

Encarnaciónla saca

TORONTO.- Chris Sale se apuntó otra victoria al cubrir ocho innings para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el martes 10-1 a los Azulejos de Toronto, el quinto triunfo en fila de Chicago.

Sale (5-0) ha salido victorioso en todas sus aperturas esta temporada y lidera las mayores en triunfos. El as zurdo exhibe un promedio de efectividad de 1.66.

Sale alcanzó el séptimo inning con pelota de un hit. Había retirado a 13 bateadores al hilo hasta que Edwin Encarnación conectó un jonrón. Sale diseminó cuatro hits en ocho innings, con seis ponches y dos boletos.

El venezolano Dioner Navarro sacudió un jonrón de dos carreras, su compatriota Avisail García y Adam Eaton dispararon cuadrangulares solitarios por Chicago.

Los tres jonrones, 15 hits y 10 carreras fijaron topes para los Medias Blancas en la campaña.

R.A. Dickey (1-3) permitió seis carreras y ocho hits en seis innings. El nudillista no ha ganado en sus últimas cuatro salidas y quedó con foja de 2-6 en 12 juegos contra Chicago de por vida.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2, una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 5-1. Los venezolanos Avisail García de 3-2, tres anotadas y dos remolcadas; y Dioner Navarro de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y remolcada.

Severino cae otra vez

ARLINGTON, Texas. — A.J. Griffin laboró con autoridad durante ocho innings, Mitch Moreland produjo dos carreras mediante un sencillo con las bases llenas en el tercer episodio, y los Vigilantes de Texas rayaron cinco veces en esa entrada para apabullar el martes 10-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Vigilantes dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que totalizaron cinco carreras. El lunes, no pegaron un solo hit en seis innings ante el derecho Nathan Eovaldi.

En el tercer acto, Texas anotó las cinco carreras sin outs después de que Prince Fielder recibió un boleto intencional del dominicano Luis Severino (0-3) para llenar la casa.

Desmond gestionó otro pasaporte y Moreland pegó su sencillo. Desmond anotó en un lanzamiento descontrolado y el venezolano Elvis Andrus añadió un sencillo remolcador.

Griffin (3-0) toleró cuatro sencillos, expidió un boleto y recetó cinco ponches. En las últimas dos campañas, Griffin no lanzó en las mayores tras someterse a la cirugía de Tommy John.

En cuatro aperturas, ha limitado a sus rivales a un promedio de .189.

Desmond y el venezolano Rougned Odor conectaron sendos jonrones por Texas, mientras que Andrus sumó tres inatrapables.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y una producida, Andrus de 4-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0.

Angelinos vence a Reales

ANAHEIM, California.- Johnny Giavotella impulsó tres carreras con su primer jonrón de la temporada, Mike Trout y Carlos Pérez sumaron sencillos de dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes por la noche a los Reales de Kansas City.

Jered Weaver (3-0) admitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y ponchó a cuatro. Los Angelinos anotaron una carrera más que en las tres primeras aperturas del derecho esta temporada.

Edinson Vólquez (3-1) admitió ocho carreras y 12 hits en cinco innings. El derecho, que afrontaba a los Angelinos por primera vez desde 2007, llegaba de una victoria 4-0 ante Detroit en la que admitió cinco hits en siete innings.

Mike Moustakas pegó un jonrón y Jarrod Dyson logró un par de dobles remolcadores para los actuales campeones de la Serie Mundial, que lograron seis hits de dos bases en total, todos ante Weaver. El récord de la franquicia es de 11, fijado el 11 de agosto de 2003 contra los Yankees de Nueva York.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 4-2 con una anotada; Omar Infante de 2-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-4 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con una remolcada; Pérez de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El curazoleño de Andrelton Simmons de 5-1 con una anotada.

A’s a triunfo vence a Tigres

DETROIT.- Rich Hill toleró cuatro imparables y ninguna carrera a lo largo de siete innings, y los Atléticos de Oakland doblegaron el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Marcus Semien aportó un jonrón a la causa de los Atléticos y Hill (3-2) navegó tranquilo ante la alineación de Detroit, en la que abundan los derechos. El zurdo recetó ocho ponches y no se metió en un solo problema serio después de resolver el primer acto cuando había dos a bordo.

Mike Pelfrey (0-4) admitió cinco carreras y nueve inatrapables en seis entradas y dos tercios, y sigue sin ganar desde que firmó un contrato con Detroit para esta campaña. Recibió tres anotaciones en el cuarto inning y aceptó un cuadrangular de dos carreras de Semien cuando había dos outs en el séptimo.

Justin Upton realizó una tremenda atrapada en el jardín izquierdo, estirándose por encima de la cerca para hacerse de la pelota bateada por Chris Coghlan, de Oakland. La bola rebotó en el guante de Upton, quien sin embargo logró capturarla antes de que tocara el terreno.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-2 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes