Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Cueto pinta a Padres; Martínez gana otra vez

Liga Nacional: Cueto pinta a Padres; Martínez gana otra vez

CuetoSAN FRANCISCO.- Johnny Cueto admitió siete hits en la séptima blanqueada de su carrera para superar James Shields y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 1-0 a los Padres de San Diego.

Cueto (4-1) ponchó a 11 bateadores, su récord de la temporada, dio un boleto y se sobrepuso a varias situaciones complicadas para ayudar a los Gigantes en su séptima victoria consecutiva en casa contra los Padres. Fue el 13er juego completo de su carrera.

Denard Span impulsó la única carrera del juego con un doble con dos outs en el quinto inning, anotado por Brandon Crawford.

Alexei Ramírez sumó dos hits para San Diego. Los Padres sufrieron su sexta blanqueada esta temporada.

El duelo entre los dos lanzadores estuvo a la altura de las expectativas.

Shields (0-4) sigue sin conseguir una victoria, a pesar de que sólo admitió tres hits en siete innings. El as de los Padres, que pasa por una mala racha, no admitió un hit hasta el sencillo de Crawford en el primer turno al bate del quinto, pero volvió a ver sin apoyo de los corredores.

Por los Padres, el cubano Ramírez de 3-2.

Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0.

Martínez logra 4º triunfo seguido

PHOENIX.– Carlos Martínez toleró apenas tres hits y ninguna carrera en ocho episodios, Brandon Moss y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones, y los Cardenales de San Luis vapulearon el martes 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Martínez (4-0) ganó por cuarta ocasión en el mismo número de aperturas. El derecho dominicano de 24 años no recibió imparable de los Diamondbacks sino hasta que el venezolano David Peralta conectó un sencillo cuando había un out del cuarto acto.

Moss pegó cuatro imparables, incluido su jonrón de tres carreras en el quinto capítulo. Piscotty añadió un bambinazo de dos vueltas en el séptimo.

El ex lanzador de los Cardenales, Shelby Miller (0-2), laboró cuatro episodios sin admitir anotación, hasta que San Luis despertó con cinco rayitas en el quinto inning.

Sin embargo, Miller dio un paso importante, tras los problemas de control que había tenido. En sus dos salidas anteriores, no había sobrevivido a la segunda entrada.

Jake Lamb y el cubano Yasmany Tomás conectaron cuadrangular por Arizona en el noveno episodio, contra el relevista Tyler Lyons.

Por los Cardenales, el panameño Rubén Tejada de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una empujada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada. El dominicano Martínez de 3-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 3-0. El venezolano Peralta de 4-1. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Franco guía a Fili

WASHINGTON.– El venezolano Andrés Blanco conectó tres hits, incluido un cuadrangular, y anotó la carrera de la diferencia gracias a un doblete del dominicano Maikel Franco en la séptima entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 4-3 a los Nacionales de Washington.

En la novena entrada, el venezolano Jeanmar Gómez, cuarto lanzador de Filadelfia en el encuentro, obligó a que Bryce Harper pegara un roletazo a la antesala, cuando había un corredor en primera, para que terminara el encuentro. Gómez se apuntó su quinto salvamento.

Antes del juego, el manager de los Filis, Pete Mackanin habló de una ”teoría” sobre la forma adecuada de lanzarle a Harper, quien llegó al duelo como líder de la Liga Nacional en cuadrangulares e impulsadas.

Filadelfia regaló tres boletos a Harper, quien sin embargo bateó un sencillo productor ante Vince Velásquez (3-1) en el quinto inning.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Blanco de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, César Hernández de 4-3 con una producida. El dominicano Franco de 5-1 con una remolcada

Marte da HR en triunfo de Piratas

DENVER.- Andrew McCutchen salió de una mala racha con el bate en forma espectacular, al conseguir tres jonrones y remolcar cinco carreras, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 9-4 a los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez que McCutchen ha sonado tres vuelacercas en un mismo encuentro. Logró también la proeza el 1 de agosto de 2009, ante Nacionales de Washington.

El astro llegó al encuentro hundido en un bache en el que se había ido de 23-3 en esta gira, pero de pronto encontró pólvora de sobra. Disparó garrotazos solitarios en el primero y el segundo inning ante el abridor mexicano Jorge De La Rosa (1-3). En el sexto, sacudió un bambinazo de tres vueltas frente al relevista Christian Bergman.

El récord de jonrones en un juego es de cuatro, y se ha establecido en 16 ocasiones, la última por Josh Hamilton en 2012. McCutchen tuvo la oportunidad de igualar la marca en la octava entrada, pero pegó un roletazo inofensivo.

Gerrit Cole (2-2) lanzó seis innings, en los que aceptó cuatro carreras –dos limpias– para ganar su segunda apertura consecutiva.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y una impulsada, Gregory Polanco de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Carlos González de 4-0. El mexicano De La Rosa de 1-0.

Familia salva séptimo juego

NUEVA YORK.- Yoenis Céspedes regresó tras lastimarse una pierna y conectó como emergente un jonrón de tres carreras que significó el empate en la séptima entrada del juego que los Mets de Nueva York terminaron ganando el martes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

David Wright salió de un bache con el madero y pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en ese mismo séptimo episodio, y los Mets remontaron para hilvanar su décima victoria consecutiva ante los Rojos.

Céspedes se había perdido tres juegos consecutivos por un golpe en el muslo derecho, y se sometió el lunes a un procedimiento para drenarle líquido.

Pero entusiasmó a los pocos espectadores que asistieron al Citi Field en una noche fría, al encontrar una recta de 93 millas por hora, el primer lanzamiento que le hizo Brandon Finnegan, y enviar la esférica por encima del muro.

Wright, quien se había ido de 17-1 con corredores en posición de anotar, rompió el empate más tarde frente a Tony Cingrani (0-2).

Logan Verrett (3-0) ganó como relevista por segundo día consecutivo. El dominicano Jeurys Familia cerró el duelo para acreditarse su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, Wilmer Flores de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0 con una anotada, Bartolo Colón de 1-0. El cubano Céspedes de 1-1 con una anotada y tres impulsadas.

Boston derrota a Atlanta

ATLANTA .- David Price igualó su marca personal de ponches al recetarle 14 a los Bravos, Travis Shaw jonroneó y produjo cinco carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 11-4 a los Bravos de Atlanta, cuya insólita sequía de jonrones se extendió a 15 juegos.

Los Bravos, que iniciaron la campaña con nueve derrotas en fila, han perdido siete al hilo.

La sequía jonronera es la más larga de los Bravos en sus 51 años en Atlanta. El equipo tiene foja de 1-12 en casa.

Price (3-0) toleró dos carreras y seis hits en ocho innings. El zurdo sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche para igualar su récord personal.

Shaw conectó un jonrón de tres anotaciones ante Matt Wisler (0-2) en el primero ty luego un doble de dos carreras contra Ryan Weber en un noveno de cinco anotaciones para Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, una anotada.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-0, una impulsada. El cubano Adonis García de 5-1, una anotada.

Cubs en mejor inicio desde 1907

CHICAGO.– Addison Russell disparó un triple productor de dos carreras para romper el empate cuando había dos outs en el sexto inning, y los Cachorros de Chicago consiguieron su mejor foja después de 20 juegos de una campaña desde 1907, al superar el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Anthony Rizzo añadió un sencillo remolcador en el séptimo capítulo, y Adam Warren (2-0) recetó tres ponches en dos innings sin tolerar anotación. Los Cachorros mejoraron a un récord de 15-5, con lo que superaron el comienzo de 14-6 que tuvieron en 1969.

El equipo de 1907, que conquistó la Serie Mundial, arrancó con una foja de 16-4.

Un doble del emergente Ryan Braun empujó dos carreras ante el dominicano Pedro Strop, para que los Cerveceros se acercaran a una carrera. Pero el venezolano Héctor Rondón resolvió el noveno inning sin aceptar anotación, para acreditarse su cuarto rescate.

El antesalista Aaron Hill cometió un error de fildeo en el comienzo del sexto episodio, para que entraran dos carreras sucias ante Jimmy Nelson (3-2), y los Cerveceros sufrieron su cuarta derrota en cinco compromisos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Ramón Flores de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0 con una anotada. El boricua Javier Báez de 2-1 con una anotada.

Marlins gana

LOS ÁNGELES — Giancarlo Stanton conectó un jonrón por tercer juego consecutivo, un vuelacercas de tres carreras que además adelantó a los Marlins, ante Clayton Kershaw y Miami vino desde atrás para imponerse el martes por 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Los Marlins tenían una desventaja de 3-0 en la pizarra antes de anotar cinco carreras en el sexto inning ante Kershaw (2-1), culminadas por el batazo de Stanton a la grada entre los jardines central e izquierdo.

Kershaw admitió cinco carreras limpias en un inning, tantas como había cedido en sus 35 primeros episodios al inicio de esta temporada. En ninguna de sus 30 últimas aperturas había permitido cinco anotaciones en el mismo juego.

Kershaw terminó con 10 ponches en siete episodios, pero cargó con su primera derrota en sus ocho últimas aperturas en temporada regular, una racha que comenzó la temporada pasada.

Tom Koehler (2-2) trabajó cinco innings para lograr la victoria y A.J. Ramos superó una situación con dos jugadores embasados y dos outs en el noveno para asegurar el triunfo de los Marlins.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, con una anotada y una remolcada; Miguel Rojas de 3-1, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes