Home / ACTUALIDAD / Núñez Collado pide dejar trabajar a JCE

Núñez Collado pide dejar trabajar a JCE

Agripino-Núñez-ColladoSANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor Agripino Núñez Collado llamó hoy a que dejen trabajar a la Junta Central Electoral (JCE), organismo que, según dijo, ha hecho una organización extraordinaria de las elecciones del próximo 15 de mayo.

Dijo que los partidos políticos son los actores principales del proceso y que ellos han apoyado todas las iniciativas de la JCE.

Empero, el diputado Juan Hubieres, candidato a senador del PRM y aliados en la provincia de Santo Domingo, denunció que la JCE sacó a 800 mil ciudadanos de su padrón, los cuales -dijo- no podrán ejercer el derecho al voto.

Agripoino Núñez dijo que “la Junta Central Electoral necesita que la dejen trabajar, está haciendo un trabajo ciclópeo con toda la complejidad que hay en este nuevo proceso, por todos los cargos electivos que conlleva”.

Dijo que en todos los procesos ha habido observadores y que en este habrá más que nunca. Dijo no explicarse porque en la etapa final del proceso han surgido tantos recelos.

Recordó que hay muchos partidos, pero que el día de las elecciones habrá un solo ganador, por lo que no se haría un buen servicio a la Patria, si quienes pierdan y el día de las elecciones tomen como alternativa la protesta.

“Tenemos que prepararnos porque hay muchos partidos, pero habrá un solo ganador el día de las elecciones, si todos los que no tienen posibilidades de ganar o los que pierdan su propósito es la protesta, ese no es un servicio a la democracia”.

Dijo que el país necesita que haya respeto a la voluntad del pueblo y a los resultados electorales sea quien sea el ganador.

En ese sentido llamó a que el día de las elecciones haya suficiente sensatez y la grandeza de actitud que han tenido siempre los líderes políticos en otras elecciones.

Núñez Collado fue entrevistado en Boca Chica a donde el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción de un nuevo hotel de la cadena Hilton.

Sobre francisco portes

francisco portes