Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Segura de 6-4, incluye HR y 3 empujadas

Liga Nacional: Segura de 6-4, incluye HR y 3 empujadas

Jean SeguaPHOENIX, Arizona.- Jean Segura pegó cuatro hits, incluido un jonrón de tres carreras que rompió un empate en el sexto inning, en la victoria 12-7 de los Diamondbacks de Arizona el lunes sobre los Cardenales de San Luis.

El jonrón de Segura se produjo en un inning de nueve carreras que le dio la victoria a Zack Greinke pese a admitir siete carreras. El bullpen de los Cardenales se vio golpeado en el sexto cuando el abridor Jaime García fue retirado con dos corredores a bordo.

Greinke (2-2) trabajó 6 innings y dos tercios y admitió 11 hits. Ha concedido 21 carreras en cinco aperturas y tiene una media de carreras limpias de 6.16.

Matt Bowman (0-1) admitió un sencillo anotador de Chris Owings, su segunda remolcada de la noche, y Greinke se ayudó a sí mismo al lograr un sencillo con dos strikes.

Kevin Siegrist entró con un out y admitió el cuarto jonrón de Segura esta temporada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 6-4 con una anotada y tres remolcadas; Welington Castillo de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con tres anotadas y una remolcada. El venezolano David Peralta de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Polanco de 4-2, dos anotadas

DENVER — Matt Joyce bateó un jonrón de tres carreras, Jeff Locke lanzó seis episodios sin tolerar anotación y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el lunes 6-1 a los Rockies de Colorado, en un juego que se interrumpió brevemente por la lluvia.

Locke (1-2) aceptó cinco hits y se recuperó tras una mala salida. Ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada, incluidos cinco que se quedaron mirando el tercer strike.

Ello desató la ira de los Rockies, al considerar que el umpire del plato Lance Barrett cantó como strikes lanzamientos muy bajos. El manager Walt Weiss fue expulsado después del cuarto acto, por discutir, lo mismo que el jardinero Ryan Raburn en el sexto.

Chad Bettis (2-1) debió adelantar un día su apertura, luego que el mexicano Jorge De La Rosa se vio aquejado por una gripe. Bettis permitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios.

A.J. Schugel consiguió su primer salvamento en las mayores al trabajar dos innings y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2 con una empujada, Carlos González de 4-1.

Mets vencen a Rojos

NUEVA YORK (AP) — Neil Walker sacudió su séptimo jonrón en 10 juegos, para romper el empate en el séptimo episodio, y los Mets de Nueva York se impusieron el lunes 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Michael Conforto y Lucas Dudas aportaron también sendos cuadrangulares por los Mets, que de pronto han encontrado la pólvora y enhebraron su cuarta victoria consecutiva.

Los Mets volvieron al Citi Field después de disparar 23 vuelacercas durante una gira por tres ciudades.

Un año después de ostentar una foja de 7-0 ante Cincinnati, los Mets ganaron en una noche en que el as Noah Syndergaard y el bullpen no pudieron preservar una ventaja inicial. Nueva York ha ganado nueve duelos consecutivos a los Rojos desde 2014.

Syndergaard comenzó lanzando rectas de 99 millas por hora. El plan de los Rojos para frenarlo involucró la velocidad en los senderos –se robaron cinco bases frente al corpulento derecho.

Walker logró su octavo jonrón, la mayor cantidad que ha disparado en un mes, frente al nicaragüense Juan Carlos Ramirez (0-1).

Logan Verrett (2-0) relevó después de que un sencillo productor de Joey Votto empató el juego, como parte de un racimo de dos carreras. El dominicano Jeurys Familia cerró para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Boston pinta a Bravos

ATLANTA– Rick Porcello se combinó con tres relevistas para una faena de cuatro hits, Jackie Bradley Jr. conectó su primer jonrón y los Medias Rojas de Boston blanquearon el lunes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos encajaron su sexta derrota seguida. También llevan 14 juegos consecutivos sin disparar jonrones, empatando su récord en Atlanta.

Porcello (4-0) ganó por cuarta apertura seguida, permitiendo cuatro hits con dos boletos.

Luego que Jeff Francoeur bateó un doble con un out en el séptimo y dar un boleto a Freddie Freeman, Porcello fue relevado por Robbie Ross Jr., quien sofocó la amenaza de corredores en las esquinas al ponchar al emergente Erick Aybar.

El colombiano Julio Teherán (0-3) toleró apenas dos hits antes que Bradley le desapareció una recta a la cintura por el bosque derecho en el séptimo.

Los Bravos no pegan jonrones desde el 10 de abril y apenas suman tres en la temporada, por lejos la menor cantidad en las mayores.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El dominicano David Ortiz de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 4-0. El dominicano Aybar de 1-0.

Marlins vence a Dodgers

LOS ÁNGELES — Giancarlo Stanton pegó un jonrón e impulsó dos carreras para liderar a los Marlins en su victoria 3-2 el lunes sobre los Dodgers, en el regreso a Los Ángeles del mánager de Miami, Don Mattingly.

Mattingly, que fue técnico de los Dodgers entre 2011 y 2015, recibió una mezcla de abucheos y vítores antes del comienzo de su primer juego contra su antiguo club.

Stanton le garantizó un regreso con victoria al pegar un jonrón solitario que inauguró la pizarra en el cuarto inning y un doble remolcador que empató la cuenta en el quinto. Derek Dietrich firmó el resultado final con un triple remolcador en el sexto.

Yasiel Puig y Trayce Thompson pegaron jonrones solitarios en el cuarto inning para los Dodgers.

Wei-Yin Chen (1-1) lanzó hasta el séptimo inning para lograr su primera victoria con los Marlins, mientras que el novato de los Dodgers, Ross Stripling (0-1), cargó con la derrota en la primera decisión de su carrera.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0. El mexicano Adrián González de 1-0.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO. — Hunter Pence pegó un jonrón y un elevado de sacrificio, Buster Posey también jonroneó para respaldar la primera victoria de Madison Bumgarner desde el día inaugural, y los Gigantes de San Francisco aguantaron para derrotar 5-4 el lunes a los Padres de San Diego.

Bumgarner (2-2) ponchó a nueve en 6 innings y dos tercios para cortar una mala racha de dos aperturas, sumando su primera victoria en dos aperturas desde el 4 de abril en Milwaukee.

Ángel Pagán impulsó dos carreras en la tercera victoria seguida de los Gigantes en cuatro juegos tras una racha de cinco derrotas.

Pence conectó su cuarto jonrón en el primer turno al bate del cuarto inning para poner a San Francisco 2-1 arriba, y Pagán sumó un doble remolcador cuatro bateadores más tarde. Pence sumó un elevado de sacrificio en el siguiente inning. Posey pegó su tercer jonrón en el séptimo.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0. El puertorriqueño Pagán de 4-3 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes