Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Pujols da 2HR’s, llega a 565 y supera a Jackson

Liga Americana: Pujols da 2HR’s, llega a 565 y supera a Jackson

Pujols, albertANAHEIM, California.- Albert Pujols conectó dos vuelacercas, para desbancar a Reggie Jackson en la lista histórica de Grandes Ligas, y Mike Trout aportó otro para impulsar a los Angelinos de Los Ángeles el lunes a un triunfo por 6-1 sobre los Reales de Kansas City.

Pujols conectó cuadrangulares solitarios en el tercer y quinto episodio ante Ian Kennedy (2-2). Fueron los vuelacercas número 564 y 565 de la carrera del dominicano, que rompió el empate con Jackson para situarse en el 13er puesto de la clasificación.

Garrett Richards (1-3) lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para lograr su primera victoria de la temporada, mientras que el renqueante ataque de los Angelinos produjo una primera entrada con tres carreras seguida por jonrones de sus dos jugadores más importantes.

Trout aportó otro jonrón solitario en el séptimo inning, el cuarto de esta temporada.

El venezolano Salvador Pérez remolcó la única carrera de los Reales.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0; Pérez de 4-1, con una impulsada; Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-2, con una anotada; Carlos Pérez de 4-1. El dominicano Pujols de 4-2, con tres anotadas y dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una impulsada.

Castro de 4-2, la saca

ARLINGTON, Texas — Nathan Eovaldi perdió su juego sin hits en el séptimo inning pero lanzó hasta el octavo para los Yankees sin permitir carreras, y Nueva York venció el lunes 3-1 a los Vigilantes de Texas.

Los Vigilantes estaban sin hits hasta que el novato dominicano Nomar Mazara, un día antes de cumplir 21 años, abrió el séptimo con un sencillo por el lado izquierdo del cuadro interior. Mazara fue sacado out después en un doble play.

Luego que Eovaldi (1-2) dio un boleto a Mitch Moreland al abrir el octavo, Dellin Betances relevó y forzó que Elvis Andrus bateara para un doble play. Pero Brett Nicholas vino después y conectó el primer jonrón de su carrera. Esa fue la primera carrera limpia permitida por el relevista de los Yankees en 10 apariciones esta temporada.

Andrew Miller lanzó un noveno perfecto para su quinto salvado en igual número de oportunidades.

Jacoby Ellsbury y Starlin Castro batearon jonrones solitarios por los Yankees ante César Ramos (0-1).

Por los Yankees, el dominicano Castro de 4-2, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0, una anotada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; y Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Mazara de 3-1; y Adrián Beltré de 4-0.

Bautista de 3-2, 2CA y Encarnación de 5-2, 3CA

TORONTO — Todd Frazier remolcó la carrera de la ventaja con un doble dentro de un racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning, y los Medias Blancas de Chicago acabaron imponiéndose el lunes por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.

Frazier se fue de 3-2 con tres remolcadas por Chicago, que volteó un déficit de cuatro carreras para sumar su cuarta victoria al hilo.

Zach Putnam (1-0) lanzó un inning y un tercio para la victoria. Dan Jennings, Matt Albers y David Robertson se encargaron del resto, con el último acreditándose su octavo salvado.

El abridor de Toronto Marcus Stroman parecía que ganaba su octava apertura seguida tras permitir una carrera y cuatro hits en seis episodios, pero los Medias Blancas le amargaron la noche en el séptimo.

Stroman siguió en el juego tras ser impactado en el codo izquierdo por un batazo de Dioner Navarro y concedió el boleto a Austin Jackson con cuatro pitcheos para llenar las bases. Brett Cecil (0-4) relevó y permitió un sencillo de dos carreras a Adam Eaton y luego un sencillo productor a Jimmy Rollins, con lo que Chicago se acercó 5-4 antes que Frazier apareciera con su doble de dos carreras.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0, una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 4-2, una anotada; y Dioner Navarro de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, dos anotadas; y Edwin Encarnación de 5-2, tres remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-2.

Pedro Álvarez de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida — Chris Archer recetó 10 ponches en seis innings y dos tercios para poner fin a una racha de 10 aperturas sin victoria, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes por 2-0 a Kevin Gausman y los Orioles de Baltimore.

Archer (1-4) permitió cinco hits para su primera victoria desde que derrotó a los Orioles el 31 de agosto. Tenía foja de 0-7 durante todo ese lapso. También puso acabó con una racha de 10 aperturas sin ganar en casa, incluyendo seis reveses, remontándose a un triunfo ante Azulejos de Toronto el 23 de junio.

De vuelta tras una lesión, Gausman (0-1) ponchó a siete al permitir una carrera en cinco innings. El derecho se perdió el inicio de campaña por una dolencia en el hombro derecho.

El dominicano Alex Colomé sacó el último out para su cuarto salvado.

Curt Casali anotó una carrera tras batear un un doble con dos outs en el quinto, apenas su tercer hit en 27 turnos. En el sexto, Vance Worley propinó un pelotazo a Casali con las bases llenas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-2.

Gómez de 4-2

SEATTLE — Taijuan Walker igualó su mejor marca personal con 11 ponches en siete innings, Leonys Martín y Kyle Seager pegaron jonrones solitarios y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes por 3-2 a los Astros de Houston para sumar su octavo triunfo en 11 juegos.

Walker se mostró imparable en su cuarta apertura de la temporada. El pitcher de 23 años trabajó siete episodios y ponchó a los últimos seis bateadores que enfrentó, retirando a los Astros en orden en el sexto y séptimo innings.

Esta es la tercera ocasión en su corta carrera en que Walker (2-0) poncha a 11.

El cubano Martín conectó su cuarto vuelacercas de la temporada al jardín derecho para abrir el tercer inning ante el abridor de Houston, Doug Fister (1-3), y Seager le siguió un episodio más tarde con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho. Con este, Seager suma 100 jonrones en su carrera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2, con una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una impulsada; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-1, con una anotada. El cubano Martín de 2-1, con una anotada y una impulsada.

Uribe de 4-2, José Ramírez de 4-2

MINNEAPOLIS– El venezolano Oswaldo Arcia abrió el noveno episodio con un jonrón frente a Zach McAllister, para que los Mellizos de Minnesota superaran el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Brian Dozier añadió un doblete de dos carreras, y el fatigado bullpen de los Mellizos aceptó sólo una anotación en los últimos cuatro innings y un tercio, con lo que Minnesota cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Kevin Jepsen (1-3) resolvió el noveno capítulo para obtener el triunfo.

El brasileño Yan Gomes disparó un cuadrangular y Michael Brantley debutó en esta campaña, al aparecer como bateador emergente en el octavo episodio por los Indios, que vieron cortada una seguidilla de tres victorias.

McAllister (1-1) aceptó su primera carrera en nueve apariciones durante esta temporada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una anotada, Juan Uribe de 4-2, José Ramírez de 4-2. El brasileño Gomes de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Nunez de 3-0 con una anotada, Miguel Sanóo de 3-1 con una remolcada, Danny Santana de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Escobar de 3-0.

Tigres doblegan a A’s

DETROIT– El venezolano Miguel Cabrera logró dos cuadrangulares y los Tigres de Detroit dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al doblegar el lunes 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Jordan Zimmermann vio concluida su racha de innings sin admitir carrera, después de que el jardinero central Tyler Collins pareció hacer una seña obscena hacia los fanáticos.

Zimmermann (4-0) permitió una anotación por primera vez con los Tigres, tras lanzar 24 episodios y un tercio en blanco, y los espectadores la emprendieron contra Collins. El guardabosque de los Tigres extendió el dedo medio de la mano izquierda.

Aparentemente, profirió también un insulto, reaccionando indignado a los abucheos de la multitud.

El público se metió con Collins después de que perdió entre las luces un elevado de Marcus Semien. Un error cargado al jardinero izquierdo Justin Upton permitió que Semien llegara a la antesala.

Semien anotó después de que Billy Burns, el siguiente bateador, conectó un sencillo que puso fin a la racha inmaculada de Zimmermann.

En el octavo inning, Collins llegó a la caja de bateo, y los abucheos volvieron, incluso antes de que se ponchara.

Kendall Graveman (1-2) permitió 10 imparables, incluidos tres jonrones, y seis carreras.

Cabrera conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y otro de tres carreras en la quinta, que deparó una cosecha de cinco rayitas para Detroit.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-4 con dos anotadas y cuatro producidas, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes