Home / ACTUALIDAD / Protestan en SDN por arreglo de calles, agua y fin de apagones

Protestan en SDN por arreglo de calles, agua y fin de apagones

villa mellaSANTO DOMINGO, R.D.- Con quema de neumáticos, troncos en la vía, pancartas y letreros, los residentes en varios se sectores, ubicados a ambos lados de San Felipe, de Villa Mella (Santo Domingo Norte) , cerraron el paso en las primeras horas de hoy en demanda de arreglo de calles, agua potable y cese de los apagones.

Entre los sectores en protestas figuran Residencial Remanso, Vista Bella, Arqueanos y La 29, algunos como el primero, con dos años y seis meses que sus calles fueron dejadas listas para ser quemadas y asfaltadas.

La acción provocó un largo taponamiento de varios kilómetros, lo que obligó a cientos de personas caminar hasta la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo.

Margarita de Jesús, presidenta de la junta de vecinos Remanso, informó que luego de una hora de protesta agentes de la Policía Nacional (PN) enfrentaron a tiros y bombas, mientras detuvieron a varios jóvenes que colocaban obstáculos en la carretera.

Los manifestantes amenazan con no acudir a las urnas, muchos identificados con el presidente Danilo Medina, si antes el Ministerio de Obras Pública no asfalta las calles.

De igual modo, advirtieron que sin agua y energía eléctrica no es verdad que estarían motivados a acudir a las urnas a ejercer el sufragio, ni por la presidencial, municipal y congresual.

El cierre de la vía disminuyó considerablemente el flujo de pasajeros en el Metro, en la estación del Metro, principalmente en la estación Mamá Tingó, que en horas pico los trenes no dan abastos.

Sobre francisco portes

francisco portes