Home / ACTUALIDAD / Mueren 30 ‘terroristas’ en operaciones militares en el Sinaí

Mueren 30 ‘terroristas’ en operaciones militares en el Sinaí

Mueren 30 'terroristas' en operaciones militares en el SinaíEGIPTO.- Al menos treinta supuestos terroristas murieron hoy en varios ataques aéreos perpetrados por el Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir, en un comunicado.

El portavoz añadió que las operaciones, que “tuvieron éxito”, se desarrollaron al sur de la localidad de Sheij Zueid y en el pueblo de Al Tuma.

En ellas, también se destruyeron depósitos de armas y de municiones, así como dos vehículos todoterreno, uno de ellos equipado con una ametralladora.

Asimismo, las fuerzas egipcias abortaron un intento de ataque contra un puesto de control del Ejército en la zona.

Las Fuerzas Armadas y la Policía han peinado la zona, llevado a cabo una campaña de registro y aumentado las medidas de seguridad en los caminos y las principales vías de comunicación en las ciudades y los pueblos de la península del Sinaí, según el comunicado.

Egipto sufre una ola de atentados, la mayoría contra las fuerzas militares y de seguridad, desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente del país, el islamista Mohamed Mursi.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del Estado Islámico, tienen su base en el norte del Sinaí, que por ese motivo es escenario de continuas operaciones militares.

El Gobierno ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Sobre francisco portes

francisco portes