Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Pujols pega su HR 563 y empata con Jackson

Liga Americana: Pujols pega su HR 563 y empata con Jackson

Albert PujolsANAHEIM, California.- El dominicano Albert Pujols salió de su peor racha con el bate al conectar un jonrón frente a Wade Miley, quien sin embargo encontró el control después de la primera entrada para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols conectó cuadrangular y empató marca histórica en el apartado de jonrones en las Grandes Ligas al concluir la jornada dominical en la que se convirtió también el pelotero latinoamericano más destacado.

Pujols dejó atrás el peor bache en su carrera, en el que se había ido de 26-0. Llegó a 563 vuelacercas, para empatar a Reggie Jackson en el 13er puesto de la lista de los máximos jonroneros de la historia.

Miley consiguió su primera victoria con el uniforme de los Marineros. Kyle Seager, el cubano Leonys Martín y Seth Smith aportaron sendos cuadrangulares a la causa de Seattle.

Miley (1-2) permitió cuatro anotaciones y seis hits en siete innings y un tercio. El zurdo, obtenido en diciembre mediante un canje con Boston, aceptó además un sencillo de Pujols, cuando había dos outs del tercer acto. Pero después, sólo toleró un jonrón del cubano Yunel Escobar en el octavo inning, en lo que fue su último lanzamiento, el número 98.

Matt Shoemaker (1-3) recibió siete carreras y seis indiscutibles en poco más de tres episodios, en los que regaló tres boletos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada, Ketel Marte de 4-2 con una anotada. El cubano Martín de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pujols de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1 con una remolcada.

Ventura maniata a Orioles

KANSAS CITY, Missouri.- El dominicano Yordano Ventura se serenó tras un primer inning de turbulencia, Eric Hosmer continuó encendido con el madero al conectar un jonrón, y los Reales de Kansas City doblegaron el domingo 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Alex Gordon desapareció también la pelota antes de que los Reales hilaran una serie de hits en un ataque de cuatro carreras durante la séptima entrada, que dejó el duelo prácticamente definido. Hosmer bateó de 4-2 y elevó a 26 su racha de juegos pegando de hit, la más larga que esté vigente en la Liga Americana.

Ventura (2-0) permitió una carrera y dos hits en el primer inning. En el resto de su actuación, sólo aceptó otro imparable.

”Ace” Ventura terminó laborando siete episodios, en los que despachó cuatro ponches. Mejoró a una foja de 11-1 desde julio pasado, cuando se le volvió a convocar de la Triple A.

Mike Wright (1-2) admitió cinco carreras y ocho inatrapables en seis innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una producida.

Bautista da HR y empuja 2 en triunfo de Azulejos

TORONTO.- El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera añadió otro solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos, el equipo que más carreras fabricó en las mayores el año pasado, han marcado al menos cinco anotaciones en tres juegos consecutivos.

Chris Coghlan, Khris Davis y Josh Reddick, conectaron sendos jonrones solitarios por los Atléticos, que han perdido dos en fila tras una racha de seis triunfos.

Convocado de Triple A para darle descanso a la rotación, el derecho Drew Hutchison (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco innings y dos tercios.

Del resto se encargó el bullpen, con el mexicano Roberto Osuna a cargo del noveno para llevarse su sexto salvado.

Bautista salió de un bache de 11-0 cuando pegó su jonrón ante Eric Surkamp (0-2) en el cuarto. Lleva cuatro jonrones en la temporada. Surkamp permitió seis carreras y nueve hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2, una anotada y remolcada.

Ramírez de 5-2, dos anotadas

DETROIT,- El puertorriqueño Francisco Lindor conectó tres hits y los Indios de Cleveland supieron salir adelante tras perder por lesión a su abridor Carlos Carrasco para vencer el domingo 6-3 a los Tigres de Detroit, barriendo la serie de tres partidos.

En busca de cambiar la dinámica de un equipo con los bates apagados, el piloto de los Tigres Brad Ausmus dejó en la banca tanto a Miguel Cabrera como a Justin Upton. Un día después que Ausmus mantuvo cerradas las puertas del camerino durante media hora tras una derrota, Detroit perdió su cuarto en fila y el séptimo de sus últimos nueve juegos.

El venezolano Carrasco y su contraparte de los Tigres Shane Greene (1-2) salieron por lesiones dentro de un lapso de 15 minutos. Carrasco se lastimó un músculo isquiotibial de la pierna derecha mientras cubría la primera base, mientras que Greene padeció con una ampolla en la mano derecha.

Trevor Bauer (1-0) se apuntó la victoria, tolerando dos carreras en tres innings y un tercio de relevo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, dos anotadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1, una remolcada; Carlos Santana de 5-0; y José Ramírez de 5-2, dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Miguel Cabrera de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-1, una anotada.

Starlin Castro de 3-2 en derrota de Yanquis

NUEVA YORK. – Steven Souza Jr. disparó dos jonrones el día de su cumpleaños 27 y los Rays de Tampa conectaron cinco cuadrangulares para finalmente darle un poco de apoyo ofensivo a Drew Smyly en la victoria del domingo 8-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Souza y Corey Dickerson pegaron vuelacercas de dos carreras durante un ataque de cinco en el primer inning ante el dominicano Michael Pineda (1-2). Steve Pearce y Logan Forsyth añadieron jonrones solitarios para ayudar a que Tampa Bay evitara la barrida y terminara con registro de 3-3 su gira por Boston y Nueva York.

Alex Rodríguez salió del encuentro con molestias en el oblicuo izquierdo y se someterá a una resonancia magnética, informó el equipo. Rodríguez empujó la única carrera de los Yanquis con un doblete contra el muro del jardín izquierdo en el cuarto episodio, antes de que un bateador emergente ocupara su lugar en el sexto.

Nueva York completó una estadía con marca de 3-6 y perdió por octava ocasión en 11 partidos.

Smyly (1-2) trabajó siete entradas para hilvanar su tercera apertura de calidad.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 3-2.

Ortiz de 5-2 y Hanley Ramírez de 6-2

HOUSTON, Texas — Jackie Bradley Jr. rompió el empate en el 12mo inning con un sencillo remolcador de línea, después de que Colby Rasmus empatara en el noveno para Houston con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Craig Kimbrel, y los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo 7-5 a los Astros.

Bradley pego un sencillo con las bases llenas ante Ken Giles (0-2). Era la primera carrera anotada por los Medias Rojas desde que Bradley consiguiera el segundo de dos dobles remolcadores seguidos con Ryan Hanigan en el tercero.

Mookie Betts pegó un roletazo y después Giles lanzó un wild pitch que permitió anotar a Hanigan.

Heath Hembree (1-0) lanzó tres innings en blanco y ponchó a Evan Gattis y Marwin González con dos a bordo para cerrar el jugo.

Rasmus bateó una recta de 98 millas por hora ante Kimbrel para empatar a 5-5. El día anterior, Rasmus rompió un empate con un grand slam en la victoria 8-3 de Houston sobre Boston.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada; Hanley Ramírez de 6-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2; González de 6-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Carlos Gómez de 6-1.

Chicago gana

CHICAGO — Mat Latos ofreció una labor destacada de seis innings para obtener su cuarta victoria consecutiva, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Vigilantes de Texas.

Latos (4-0), quien firmó un convenio por un año y tres millones de dólares con Chicago en febrero, aceptó una carrera y siete imparables. El derecho ha permitido dos carreras limpias en 24 episodios y un tercio, y ha igualado el total de victorias que consiguió en toda la temporada anterior.

David Robertson, quien dejó escapar una oportunidad de rescate el sábado por primera vez en esta temporada, ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo para llegar a siete salvamentos.

El venezolano Dioner Navarro sacudió un cuadrangular y produjo dos carreras para que Chicago cosechara su quinta victoria en seis compromisos. Brett Lawrie añadió dos hits y una empujada

Derek Holland (2-1) aceptó tres carreras y cinco hits en seis capítulos y un tercio por Texas, que sufrió su primera barrida en esta campaña.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, Alvis Andrus de 4-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. El venezolano Navarro de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes