Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Franco de 5-3, HR y 4 empujadas

Liga Nacional: Franco de 5-3, HR y 4 empujadas

Phillies Reds BaseballMILWAUKEE.- El dominicano Maikel Franco conectó su tercer jonrón en dos días, el venezolano Odubel Herrera también la desapareció y alcanzó base en cinco ocasiones para que los Filis de Filadelfia derrotasen el sábado 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Franco logró su quinto bambinazo de la campaña e impulsó cuatro carreras después de los dos que sacudió en la victoria del viernes por 5-2 sobre Milwaukee.

El lanzador derecho de los Filis Charlie Morton salió en la segunda entrada debido a un tirón en la corva izquierda cuando corría a primera en un intento de sacrificio. Brett Oberholtzer (1-0) sustituyó a Morton.

Franco puso en ventaja a su equipo con un cuadrangular de tres carreras en el cuarto capítulo a lanzamiento de Chase Anderson (1-2).

Ryan Braun sacudió un bambinazo y Chris Carter otro solitario para Milwaukee, que se había acercado a una carrera de diferencia en la octava.

Herrera consiguió tres hits -incluido su jonrón de dos carreras en la novena en la que Filadelfia anotó tres veces- y recibió dos bases por bolas.

Por los Filis, el dominicano Franco de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas. Los venezolanos Herrera de 4-3, cuatro anotadas y dos remolcadas; Freddy Galvis de 5-0, una anotada; César Hernández de 3-1, unaa notada y una remolcada. y Andrés Blanco de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 5-2, una anotada y una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1, una anotada y una remolcada; y Jonathan Villar de 4-0, una anotada. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

De La Rosa domina a Piratas

PHOENIX– El dominicano Rubby De La Rosa permitió tres hits en algo más de seis innings, Chris Herrmann remolcó cuatro con un jonrón y un doble y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 7-1 los Piratas de Pittsburgh.

De La Rosa (2-3), cuya dos salidas previas fueron desde el bullpen, no permitió hits luego que Sean Rodríguez le conectó un jonrón con dos outs en el segundo inning y hasta que el sencillo de Gregory Polanco en el cuadro interior puso en marcha el séptimo.

Herrmann, el receptor suplente que apenas tenía un hit en 20 turnos, dio un jonrón de tres carreras ante A.J. Schugel en un octavo de cinco anotaciones de Arizona.

El venezolano David Peralta jonroneó por segunda noche seguida, un palo solitario contra el dominicano Juan Nicasio (2-2) en el tercero.

Nicasio toleró dos carreras y tres hits en seis innings.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Gregory Polanco de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-1. El venezolano Peralta de 4-1, una anotada y remolcada.

Roark poncha a 15 en 7 entradas

WASHINGTON — Tanner Roark fijó una marca personal con 15 ponches y permitió apenas dos hits en siete innings, para encabezar el sábado el triunfo de los Washington Nationals por 2-0 sobre los Minnesota Twins.

Roark y tres relevistas se combinaron para abanicar a 18, la mayor cifra que logra Washington desde que se mudó de Montreal en 2005.

Roark (2-2) consiguió al menos 10 ponches apenas por segunda vez en 52 aperturas en su carrera. La otra vez fue el 6 de julio de 2014, cuando abanicó a 14 en San Diego.
Jonathan Papelbon sacó los tres últimos outs y se apuntó su séptimo rescate.

Ryan Zimmerman remolcó las dos carreras y Bryce Harper bateó un par de dobles por los Nacionales, que con marca de 13-4 empataron el mejor inicio de temporada en la historia del equipo.

Phil Hughes (1-3) cargó con el revés.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El dominicano Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0 y Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Mets doblegan a Bravos

ATLANTA– David Wright bateó un doblete productor de dos carreras, Steven Matz obtuvo su segunda victoria consecutiva, y los Mets de Nueva York mantuvieron poder al bate al derrotar el sábado por 8-2 a unos Bravos de Atlanta carentes de poder.

Neil Walker y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron cuadrangulares uno después del otro en la novena entrada contra el lanzador derecho Ryan Weber. Los Mets acumularon 15 hits y han puesto la bola del otro lado de la cerca en ocho juegos consecutivos.

Matz (2-1) permitió dos anotaciones y nueve hits en seis entradas y un tercio; ponchó a ocho bateadores. Los Mets han ganado siete de sus últimos nueve juegos, incluidos los dos primeros de la serie contra Atlanta.

Los Bravos han perdido cuatro juegos seguidos y no han bateado cuadrangular en los últimos 12. Atlanta ocupa el último lugar en las Mayores con sólo tres batazos de vuelta entera en 17 juegos, 22 menos que los Mets. Es la racha más larga del equipo sin cuadrangular desde que registraron 13 juegos consecutivos sin uno en mayo de 1983.

El pitcher venezolano Jhoulys Chacín (0-1) recibió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, en cinco entradas y dos tercios.

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Juan Lagares de 5-2 con una impulsada; y Alejandro de Aza de 2-1.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Rojos vencen a Cachorros

CINCINNATI– El venezolano Eugenio Suárez y Adam Duvall batearon jonrones de tres carreras en la sexta entrada contra el dominante pitcheo de los Cachorros, y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado a Chicago por 13-5.

Un triunfo hubiera proporcionado a los Cachorros (13-5) su mejor inicio de temporada desde 1907, el año que ganaron su primera de dos Series Mundiales seguidas. Un ataque de cuatro cuadrangulares terminó con el dominio de Chicago sobre su adversario de la División Central de la Liga Nacional.

Esta serie comenzó con el segundo juego sin hit en la carrera de Jake Arrieta en la victoria por 16-0 del jueves por la noche. Jon Lester continuó con el dominio en la victoria sobre los Rojos por 8-1 la noche siguiente. John Lackey no pudo mantener una ventaja de 3-2 en el sexto episodio el sábado.

El batazo sobre la cerca de Suárez contra Lackey (3-1) puso adelante a los Rojos por 5-3 y detonó una entrada de siete anotaciones. Duvall bateó su cuadrangular contra Trevor Cahill, mientras que Scott Schebler siguió con un batazo de vuelta entera solitario. Los Rojos no habían conectado tres cuadrangulares en un episodio desde 2012.

Joey Votto bateó posteriormente un cuadrangular de dos carreras.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-3, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Dodgers derrotan a Rockies

DENVER– Kenta Maeda mantuvo sin hits a Colorado hasta el sexto inning, A.J. Ellis conectó un jonrón de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles Dodgers vencieron el sábado 4-1 a los Rockies.

Maeda (3-0) toleró tres hits, todos en el sexto, y sin recibir sin carreras en seis innings y un tercio. También recetó ocho ponches y el derecho japonés dejó en 0.36 su promedio de efectividad.

Su juego sin hits fue roto con un out en el sexto cuando DJ LeMahieu bateó el primer hit de Colorado. Su compatriota Hideo Nomo sigue siendo el único lanzador en tirar un juego sin hits en el Coors Field, el 17 de septiembre de 1996.

Tyler Chatwood (2-2) permitió tres carreras antes de salir en el cuarto al pasarse de su límite de lanzamientos.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1, una impulsada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 5-1; y Yasmani Grandal 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1; y Gerardo Parra de 3-0.

Cardenales dan paliza a Padres

SAN DIEGO– El novato cubano Aledmys Díaz redondeó su primer juego de cinco hits, Jedd Gyorko y Jeremy Hazelbaker sacudieron sendos jonrones de tres carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 11-2 a los Padres de San Diego.

Díaz bateó un doble de dos carreras en el noveno, Gyorko la desapareció contra su ex equipo y Hazelbaker salió de un bache de 17-0. Stephen Piscotty también conectó un jonrón en el sexto ante Cesar Vargas, el abridor mexicano de los Padres.

Vargas se bautizó en las Mayores con una salida en la que solo permitió una carrera y cinco hits en algo más de cinco innings, con tres ponches y tres boletos.

Michael Wacha (2-0) y tres relevistas se combinaron para un juego de cuatro hits.

Kevin Quackenbush (1-1) permitió dos carreras y un hit en un inning y un tercio, cargando con la derrota.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1, dos anotadas. El cubano Aledmys Díaz de 5-5, una anotada y dos remolcadas.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0, una remolcada. El venezolano José Pirela de 2-0.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO– Jake Peavy cubrió siete innings para su primera victoria y aportó un sencillo productor de dos carreras ante el as de los Marlins José Fernández, y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 7-2 a Miami.

El venezolano Gregor Blanco conectó dos triples y anotó un par de carreras por los Gigantes, que han ganado dos en fila tras una racha de cinco derrotas.

Peavy (1-1) no había lanzado más allá del quinto inning en sus tres aperturas previas, y comenzó titubeante ante los Marlins. Se las arregló para lanzar pelota de siete hits, con cuatro ponches y un boleto.

Fernández (1-2) toleró cuatro carreras en seis innings.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-2, con dos triples y dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes