Home / ACTUALIDAD / Equipo económico de Abinader y PRM, en SDE, se fue con Manuel Jiménez.

Equipo económico de Abinader y PRM, en SDE, se fue con Manuel Jiménez.

ACCION EMP Por Francisco Portes B.- El Movimiento Acción Empresaria que aglutina al equipo económico y financiero del PRM y Luís Abinader, en Santo Domingo Este, proclamó a Manuel Jiménez como su candidato a la alcaldía por este municipio.

En un concurrido acto celebrado en el Centro de Eventos Festín de Colores, el grupo de empresarios de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) expresaron que decidieron apoyan a Manuel Jiménez por ser el más potable y presentar la mejor propuesta para desarrollar a SDE.

El señor César Pérez, presidente de Acción Empresarial y en representación de todo el equipo dijo que apoyan a Manuel Jiménez porque es un político que no es de los tradicionales, comprometido con el pasado, sino que está comprometido con una nueve sociedad.

Que haciendo un análisis de todos los candidatos que aspiran a la alcaldía vieron en Jiménez por que encarna los mejores intereses de SDE, por tal razón decidieron seguir sus pasos, que se merece ser el representante de la colectividad en el ayuntamiento.

Destacó que Manuel es un ser desprendido del egoísmo, que no tiene compromiso de la complicidad con el pasado, que por servir a todos renunció a su prerrogativa de ir nuevamente como diputado, sin tener que participar en primarias, cosa que muy pocos desprecian, porque tiene un compromiso social.

Acción Empresarial y Manuel Jiménez firmaron un acuerdo que se pondrá en práctica a partir del 16 de agosto, cuando empiece la gestión del alcalde.

Este acuerdo contiene lo siguiente: Propiciar la competitividad de las MIPYMES y el nacimiento de nuevas unidades de negocios y producción que tengan la oportunidad de insertarse eficazmente en los mercados, al tiempo de promover en las mismas la implementación de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente, la equidad de género y el respeto a las leyes y acuerdos laborales, en base a los principios del trabajo decente.ACCION EMP 3

También acordaron formar 250 emprendedores por año, para un total de 1000 en el año 2020; apoyar la incubación de 100 nuevas incicativas de negocios por año, para un total de 400 nuevas empresas; asistir a 300 MIPYMES por año, en proceso de mejora para su competitividad; y poner en operación un centro de convenciones para las MIPYMES, en el municipio.

Por Acción Empresarial estubieron: César Pérez, Genaro Castro, Nelson Fulgencio, Rosa Moreno, Arismendi Estévez, Alberto Bautista, Radhamés Figueroa, Eliezer Batista, Nelson Peralta, Arismendi Díaz, Angel Marte y Juan Casilla.

Sobre francisco portes

francisco portes