Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Franco guía a Filis con par de HR’s

Liga Nacional: Franco guía a Filis con par de HR’s

PSIDE16MILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Maikel Franco conectó dos jonrones y Aaron Nola lanzó siete sólidas entradas para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Filis pusieron fin a una racha de siete derrotas ante los Cerveceros.

Franco pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la quinta para poner a Filadelfia al frente 4-1. Añadió vuelacercas solitario hacia el bullpen de los Cerveceros en el izquierdo en el séptimo inning , para darle a los Filis ventaja de cuatro carreras.

Nola (1-2) permitió cuatro imparables y retiró a 11 enemigos en fila en cierto punto, y a 16 de los últimos 17 que enfrentó.

El abridor de Milwaukee, Zach Davis (0-2), permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en seis innings de labor.

Los Cerveceros se fueron al frente 1-0 en la primera entrada con el sencillo productor de Chris Carter. Los Filis empataron en el cuarto inning gracias al hit de Darin Ruf.

Los Cerveceros añadieron una carrera en el noveno capítulo gracias a los dobletes consecutivos de Carter y Aaron Hill.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-3 con tres producidas y dos anotadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1 con una producida y una anotada; Andrés Blanco de 1-0; César Hernández de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-1. Los venezolanos Ramón Flores de 4-0; Jonathan Villar de 3-0.

Sanó pega otro HR y lleva 3

WASHINGTON — Jayson Werth sacudió un jonrón y se robó uno en el jardín izquierdo, en tanto que Gio González lanzó algo más de seis innings para que los Nacionales de Washington derrotasen el viernes 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano José Lobatón produjo tres carreras con un triple y un sencillo por los Nacionales, que han ganado seis seguidos en casa. Daniel Murphy, el líder de bateo de la Liga Nacional, añadió un par de hits.

González (1-0) recibió respaldo ofensivo por primera vez en tres aperturas. Permitió tres carreras –dos limpias– y seis hits.

En el tercero, un elevado alto de Byron Buxton le dio tiempo a Werth para acercarse al muro. Calibró bien el salato para estirar el guante sobre el muro y atrapar la pelota.

El dominicano Miguel Sanó disparó un jonrón por los Mellizos.

Kyle Gibson (0-3), el abridor de Minnesota, apenas duró tres episodios, permitiendo siete carreras y siete hits.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-2, una anota y remolcada; y Eduardo Núñez de 5-1, dos remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 3-2, una anotada y tres remolcadas.

Familia salva otro y lleva 4

ATLANTA — Curtis Granderson conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam, para remolcar cinco carreras y Matt Harvey obtuvo su primer triunfo de la temporada en el juego que los Mets de Nueva York derrotaron el viernes 6-3 a los Bravos de Atlanta.

El sexto grand slam en la carrera de Granderson fue un batazo a jardín derecho ante Bud Norris (1-3) en el segundo inning. Granderson finalizó con tres imparables, incluyendo otro vuelacercas ante Norris en el cuarto episodio, con lo que llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada.

En sus últimos siete juegos, Nueva York tiene 21 jonrones, la mayor cantidad en un lapso de siete partidos en la historia de la franquicia, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Harvey (1-3) puso fin a una racha de cuatro decisiones perdedoras, incluyendo las primeras tres aperturas de esta temporada. Requirió de 101 lanzamientos para retirar cinco entradas en las que permitió dos carreras y siete hits con una base por bolas.

El dominicano Jeurys Familia lanzó la novena entrada para su cuarto salvamento.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una producida. El dominicano Juan Lagares de 1-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-3 con una producida y una anotada. El mexicano Daniel Castro de 4-1 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-0.

Polanco y Castillo pegan HR

PHOENIX, Arizona– El dominicano Gregory Polanco, Sean Rodríguez y Jordy Mercer pegaron jonrones y los Piratas de Pittsburgh se aferraron para vencer el viernes 8-7 a los Diamondbacks de Arizona, que vieron rota una racha de cinco triunfos.

Los tres cuadrangulares fueron ante Patrick Corbin (1-2), quien admitió cinco carreras en seis innings.

Por Arizona, el dominicano Welington Castillo conectó dos vuelacercas y tiene cuatro en sus últimos cuatro partidos. El venezolano David Peralta también pegó jonrón solitario mientras los Diamondbacks inician una serie de 10 partidos como locales.

Jonathon Niese (3-0) obtuvo el triunfo pese a permitir cuatro anotaciones y 10 imparables en cinco entradas y un tercio de labor.

Mark Melancon admitió tres sencillos consecutivos con dos outs en la octava, pero retiró en orden el noveno capítulo para agenciarse su cuarto salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una producida.

Por los Diamondbacks, los dominicano Jean Segura de 5-3 con una empujada; Castillo de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-1. El venezolano Peralta de 5-2 con una remolcada y dos anotadas.

Rodney logra su tercer rescate

SAN DIEGO, California– Wil Myers pegó tres imparables, incluyendo un jonrón solitario, y remolcó tres carreras, y Andrew Cashner lanzó seis sólidas entradas para encaminar a los Padres de San Diego a un triunfo el viernes 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Padres han ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Myers se voló la barda por jardín derecho-central ante Adam Wainwright con un out en la primera entrada en un batazo de unos 418 pies.

Myers añadió un elevado de sacrificio en el tercer inning para llevar al plato a Cashner (1-1), quien se embasó con sencillo al cuadro y avanzó a la antesala en imparable de Jon Jay. El tercer hit de Myers fue un doblete productor en la séptima.

El único error de Cashner fue el jonrón solitario de Randal Grichuk con dos fuera en el cuarto episodio, su tercer vuelacercas de la temporada. Permitió una carrera y tres hits con cuatro ponches y una base por bolas.

El dominicano Fernando Rodney lanzó la novena para obtener su tercer rescate.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. El venezolano José Pirela de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 2-1.

Gigantes ganan

SAN FRANCISCO — Jeff Samardzija ponchó a cinco en siete innings y dos tercios e impuso una marca personal al producir tres carreras con un doblete en lo que se convirtió en un memorable debut como local. Los Gigantes de San Francisco dejaron atrás una racha de cinco derrotas al vencer el viernes 8-1 a los Marlins de Miami en lo que fue el retorno de su instructor de bateo, Barry Bonds, al AT&T Park.

Samardzija (2-1), quien firmó un contrato por cinco temporadas y 90 millones de dólares, salió ante una ovación de pie en la octava entrada. Permitió una carrera y seis hits y no dio base por bola durante su actuación de 117 lanzamientos.

El puertorriqueño Ángel Pagán, Brandon Belt y Denard Span tuvieron sencillos productores, mientras que Matt Duffy tuvo un elevado de sacrificio y Brandon Crawford remolcó una carrera con un rodado por los Gigantes, que batearon apenas de 35-3 con corredores en posición de anotar durante su mala racha.

Los batazos oportunos aparecieron en esta ocasión luego de ser barridos en una serie de cuatro encuentros por sus rivales divisionales, los Diamondbacks de Arizona.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Cachorros ganan

CINCINNATI — Anthony Rizzo jonroneó por tercer partido seguido, Jon Lester lanzó siete innings y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

Chicago tiene marca de 13-4, la mejor en las mayores. Se trata de uno de los mejores inicios de campaña de la franquicia en los últimos 100 años.

También arrancaron 13-4 en 1908 –la última vez que conquistaron el título de la Serie Mundial. La otra fue en 1970. El equipo de 1907 también comenzó 14-3 rumbo a un título.

Una noche después que Jake Arrieta lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, en la victoria 16-0, Lester (2-1) limitó a los Rojos a cinco hits y un boleto. El único daño fue con un jonrón solitario de Zack Cozart.

Rizzo bateó un jonrón solitario –su sexto en la campaña– ante Jon Moscot (0-1) en el cuarto inning.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2, tres anotadas y una impulsada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Rockies vencen a Dodgers

DENVER, Colorado (AP) — Brandon Barnes rompió el empate con un triple de dos anotaciones en la octava entrada para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el viernes de 7-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles Dodgers.

Nolan Arenado y Ryan Raburn pegaron cuadrangulares por los Rockies, que han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos ante los Dodgers.

El mexicano Adrián González pegó jonrón y sencillo y produjo tres carreras y Corey Seager disparó cuadrangular de dos anotaciones como parte de un ataque de tres en el primer inning de los Dodgers.

Abajo 5-4, los Rockies igualaron la pizarra con elevado de sacrificio de D.J. LeMahieu en el séptimo capítulo. Arenado recibió base por bolas con un out en la octava por parte de Chris Hatcher (2-2) y Mark Raynolds pegó sencillo a jardín central. Un out después Barnes, quien ingresó al juego en la octava como reemplazo defensivo de Raburn, pegó triple contra la barda de jardín derecho-central, para remolcar sus dos primeras carreras de la temporada.

Chad Qualls (1-0) lanzó la octava en blanco y Jake McGee sacó tres outs para su cuarto rescate en igual número de oportunidades.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2 con tres producidas y una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1; Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes