Home / ACTUALIDAD / PRM acusa al PLD de filtrar resultados encuesta Gallup-HOY

PRM acusa al PLD de filtrar resultados encuesta Gallup-HOY

Roberto-FulcarSANTO DOMINGO, R.D.- El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader denunció hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) filtró los resultados de una encuesta Gallup, que este medio publicará el lunes.

Según Roberto Fulcar, desde ayer en la mañana en una cuenta de Twitter del partido de Gobierno, se están difundiendo los resultados de la encuesta Gallup- Hoy, en la que se atribuye un alto posicionamiento al presidente Danilo Medina.

Fulcar dijo que la publicación de los supuestos resultados estaban circulando desde la cuenta del partido de gobierno, mientras aún se estaba completando el levantamiento de los datos de la encuesta, lo que confirmó en fuentes del más absoluto crédito.

“Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada”, precisó Fulcar en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los dirigentes César Cedeño, director ejecutivo de campaña, Salvador Ramos y Luis Valdez.

Fulcar mostró un registro de Twitter según el cual el envío se hizo a las 9:47 de ayer jueves desde la cuenta @PLDnlinea, pero que ya a las 9:07 de hoy viernes daba error con un aviso indicando que “la cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida”.

Sin embargo, agregó Fulcar, antes de ser cerrada pudo establecerse que seguía a 187 personas y hasta ayer contaba con más de 6,800 seguidores, “lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada y que tenía tiempo operando”.

Al dirigente político se le preguntó cómo se podía tener constancia de que la referida cuenta correspondía al partido de gobierno, a lo que respondió preguntando a su vez: “¿A quién beneficia el delito”?

Dijo que las falsas encuestas buscan ocultar que el gobierno de Danilo Medina y el ayuntamiento de Roberto Salcedo falsificaron un acto de graduación de analfabetos, como demostró N-CDN, y que usan el 4% del PIB en educación en sus actividades politiqueras.

“La determinación de cambio que enciende los corazones y la conciencia del pueblo en todo el territorio nacional y en el exterior, no será contenida por encuestas falsas, montajes mentirosos y otras maniobras fraudulentas”, expresan.

Exhortaron a todo el pueblo y en especial a la militancia del PRM y aliados, a no dejarse confundir por las maniobras de quienes han confesado que enterraron bien hondo sus escrúpulos, en su afán desmedido por mantenerse en un poder que sólo les sirve a ellos y sus allegados, y que perjudica a la gente.

Sobre francisco portes

francisco portes