Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Canó y Beltré brillan al bate; Vólquez en el box

Liga Americana: Canó y Beltré brillan al bate; Vólquez en el box

Robinson CanoCLEVELAND.- Robinson Cano bateó un jonrón de tres carreras en el 10mo inning contra Cody Allen, para dar el jueves a los Marineros de Seattle una victoria de 10-7 sobre los Indios de Cleveland.

Cano bateó un sencillo temprano y un doblete impulsor en el sexto, antes de botar la pelota con dos en bases y dos outs, para su sexto cuadrangular de la campaña. Se había ido sin hits en siete turnos previos al bate contra Allen (01).

Steve Clevenger, que jonroneó con uno en base en el segundo, le trabajó la base a Allen. Franklin Gutiérrez recibió un boleto en cuenta completa, para dejar el escenario listo para el toletazo de Canó por el central.

Tony Zych (1-0) trabajó el noveno y se apuntó su primer triunfo en las mayores. Steve Cishek lanzo en el 10mo y logró su segundo salvamento en dos días.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-3, un jonrón, un doble, cuatro empujadas y dos anotadas; Ketel Marte de 5-1, una anotada; Nelson Cruz de 5-2, dos anotadas. El venezolano Gutiérrez un boleto y una anotada. El cubano Leonys Martín de 5-1.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1, una anotada y una empujada; y Carlos Santana de 4-1, una anotada. El boricua Roberto Pérez de 1-0, una anotada; Francisco Lindor de 4-0 con un boleto.

Vólquez brilla y gana tercero

KANSAS CITY, Missouri– El dominicano Edinson Vólquez lanzó siete innings brillantes, Mike Moustakas aportó un jonrón y los Reales de Kansas City blanquearon el jueves 4-0 a los Tigres de Detroit.

Vólquez (3-0) retiró a los primeros ocho bateadores y sólo tuvo que salir de un atolladero en el cuarto acto, cuando el venezolano Alcides Escobar permitió que una roleta se le escapara entre las piernas. Los Tigres terminaron llenando las bases, pero Vólquez conjuró el peligro con un ponche a Jarrod Saltalamacchia.

Escobar se reivindicó con un elevado de sacrificio ante Mike Pelfrey (0-3) en la parte baja del cuarto episodio. Lorenzo Cain impulsó también una carrera y Kansas City anotó otra cuando un doble robo desembocó en un error del antesalista Nick Castellanos.

Vólquez espació cinco hits en su faena, que incluyó un boleto y cinco ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-2 con una anotada y una impulsada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2.

Beltré de 4-3, la saca

ARLINGTON, Texas (AP) — El primer cuadrangular de Ian Desmond en la campaña aportó tres carreras y A.J. Griffin ganó el duelo en el montículo a Dallas Keuchel, Cy Young por la Liga Americana de 2015, mientras los Vigilantes de Texas vencían el jueves 7-4 a los Astros de Houston para completar una barrida de tres encuentros.

Los Vigilantes han ganado cuatro juegos seguidos y han barrido tres series consecutivas en casa frente a los Astros en un total de 10 partidos.

El jonrón de Desmond al jardín opuesto en el primer inning cayó en el bullpen de Texas detrás de los jardines derecho y central después de sencillos con dos outs del dominicano Adrián Beltré y Prince Fielder.

Beltré pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular en la séptima entrada –su tercero de la temporada.

Griffin (2-0) perdía 1-0 luego de enfrentar apenas a dos bateadores, tras otorgó dobletes sucesivos del venezolano José Altuve y George Springer pero permitió sólo una carrera más y cuatro hits a lo largo de seis innings.

En seis entradas, Keuchel (2-2) recibió seis carreras y 13 hits, máximas cifras de la temporada.

Por los Vigilantes, los dominicano Beltré de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y Hanser Alberto de 2-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una carrera empujada y Rougned Odor de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con anotada, y Luis Valbuena de 4

Melky la saca

CHICAGO — Mike Trout conectó un jonrón de dos carreras y se embasó cuatro veces, para respaldar la labor de Jered Weaver, en el duelo que los Angelinos de Los Angeles ganaron el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago, para cerrar una gira de 10 visitas.

Un cuadrangular solitario del dominicano Melky Cabrera en el séptimo inning representó la única carrera que permitió Weaver (1-1), quien aceptó tres imparables en siete entradas pese a que ninguno de sus lanzamientos superó las 85 millas por hora.

Trout encontró una recta de John Danks (0-3) y envió la pelota a 419 pies del plato, entre el jardín izquierdo y el central, cuando había dos outs de la quinta entrada. Se había ido de 8-0 con cuatro sacrificios ante Danks.

Asimismo, Trout bateó un sencillo y gestionó un par de boletos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Cabrera de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Colomé salva tercero

BOSTON — Evan Longoria y Curt Casali pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Rays de Tampa Bay le cayeron a palos a su ex compañero, en el cuarto inning, para doblegar el jueves 12-8 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays aceptaron cinco carreras en la primera entrada pero respondieron con seis en la cuarta, para tomar la delantera por tres anotaciones. La pizarra estaba empatada 8-8 en el octavo inning, cuando Steven Souza Jr produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete.

Tampa Bay, que llegó al encuentro con el menor número de carreras en las Grandes Ligas, superó por mucho su máxima cifra en un partido de esta campaña. No había anotado más de siete.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (4-0) ponchó a Mookie Betts con las bases llenas en el séptimo capítulo y salió de un atolladero en el octavo, con dos embasados y un out. El dominicano Alex Colomé sacó dos outs para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.
-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Machado da H2 y guía a Orioles

BALTIMORE — Manny Machado conectó un doblete que produjo la carrera del desempate en el octavo inning, y los Orioles de Baltimore superaron el miércoles 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El novato Joey Rickard pegó tres imparables y anotó la carrera decisiva por los Orioles, que salieron airosos pese a dejar a 13 corredores suspirando en los senderos. Cuando había hombres en posición de anotar, Baltimore bateó apenas de 14-3.

Los Orioles borraron una desventaja de 2-1 en el séptimo capítulo, y tomaron la delantera por primera vez en el octavo.

Rickard pegó un sencillo ante Brett Cecil (0-3), cuando había un out, y avanzó con un pasbol de Russell Martin. Luego, Machado conectó un elevado al jardín derecho, y la pelota cayó entre dos guardabosques, para que Rickard anotara la carrera sucia.

Darren O’Day (1-0) sacó tres outs seguidos en el octavo inning, en tanto que Zach Britton resolvió el noveno para apuntarse su cuarto salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0.

A’s vencen a Yanquis

NUEVA YORK– Khris Davis y Coco Crisp dispararon jonrones a lanzamientos consecutivos, para respaldar la eficiente labor que brindó Rich Hill en seis innings, y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 7-3 a los Yankees de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Con la pizarra igualada 2-2 en el comienzo del séptimo episodio, Davis saludó al relevista Chasen Shreve (1-1) encontrando su primer pitcheo y enviando la pelota por encima del muro del jardín central. Inmediatamente después Crisp encontró el lanzamiento inicial y colocó la esférica en el segundo piso del graderío del prado izquierdo.

Es la primera vez en la campaña que los Atléticos disparan cuadrangulares seguidos.

Hill (2-2), de 36 años, confundió al anémico bateo de su antiguo equipo con una tremenda curva. Limitó a los Yankees a dos carreras y tres inatrapables, en una noche en la que despachó 10 ponches.

Oakland ganó su quinto duelo en fila y sigue siendo el único equipo de las mayores con una foja perfecta en parque ajeno. Los Atléticos no barrían una serie en el Bronx desde 2006.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Catro de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-0.

Sobre francisco portes

francisco portes