Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas baja y cierra en US$43.18 el barril

Petróleo de Texas baja y cierra en US$43.18 el barril

petroleraNUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un descenso del 2,26 % y cerró en 43,18 dólares el barril, en un retroceso que rompe la racha de avances de los últimos dos días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, el mes de referencia a partir de hoy, bajaron 1 dólar.

El retroceso de hoy es el primero después de avances en las últimas jornadas que llevaron al WTI al máximo anual anotado hasta ahora, de 42,63 dólares, este miércoles, cuando estaban vigentes todavía los contratos futuros para mayo.

La bajada de hoy fue atribuida por los analistas al exceso de oferta en el mercado que viene acumulándose desde el 2014 e influyó también un fortalecimiento del dólar, lo que encarece la factura energética de los importadores de crudo.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, subieron 1 centavo de dólar y quedaron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes bajaron 3 centavos, hasta 1,30 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo terminaron sin cambios, en 2,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes