Home / ACTUALIDAD / Hallan muerto en su casa al cantante de pop Prince

Hallan muerto en su casa al cantante de pop Prince

FILES-ENTERTAINMENT-US-MUSIC-PRINCEMINNESOTA.- El icono de la música pop Prince, murió este día a los 57 años de edad, en su casa, en un suburbio en Minnesota.

Su publicista, Yvette Noel-Schure, dijo que el ícono de la música fue encontrado muerto el jueves en Chanhassen.

La semana pasada, el 15 de abril, el cantante tuvo una emergencia médica lo que lo forzó a aterrizar su jet en Illinois, sin embargo, pudo presentarse en concierto al día siguiente para asegurarle a sus fans que se encontraba bien.

El publicista de Prince fue el encargado de confirmar la muerte del cantante, que se suma a la de otros grandes de la música como David Bowie, quien también perdió la vida este año.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos “Wanna Be Your Lover” y despuntó en la década siguiente con álbumes como “1999” y “Purple Rain”.

La canción que da título a “1999” incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: “Tonight I’m gonna party like it’s 1999” (“Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999”).

Sobre francisco portes

francisco portes