Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: El Big Papi supera a Tony Pérez en remolcadas

Liga Americana: El Big Papi supera a Tony Pérez en remolcadas

David OrtizBOSTON.- Mookie Betts bateó el miércoles un cuadrangular de dos carreras y el dominicano David Ortiz produjo tres anotaciones con un par de dobletes para respaldar a Rick Porcello en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con sus tres remolcadas superó por dos al integrante del Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez (1.652), y queda en el lugar 26 en la lista de todos los tiempos en ese apartado.

La siguiente marca que Ortiz podría igualar es la de su compatriota Sammy Sosa, que sumó 1.667 remolcadas de por vida.

Xander Bogaerts y Chris Young conectaron un sencillo productor de una carrera para los Medias Rojas, que cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas. Boston no anotó carrera el martes, cortando una racha de 63 juegos seguidos sin blanqueada en casa.

Los Medias Rojas no tenían muchos lanzadores frescos en su bullpen tras utilizar a seis relevistas luego que Joe Kelly dejó el juego del martes en la primera entrada por un dolor en el hombro derecho. Para fortuna de Boston, Porcello (3-0) permitió tres carreras y seis imparables en siete episodios, ponchó a nueve bateadores y dio una base por bolas.

Mantuvo a los Rays sin anotación y dos hits durante cinco capítulos mientras los Medias Rojas abrían una ventaja de 6-0 contra Chris Archer (0-4). Porcello recibió un cuadrangular de dos carreras de Corey Dickerson en la sexta entrada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, con tres carreras empujadas; y Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Texas derrota a Houston

ARLINGTON, Texas– Cole Hamels llegó a 10 victorias consecutivas, la mejor racha de su carrera, mientras que el venezolano Rougned Odor sacudió un jonrón de dos vueltas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 2-1 a los Astros de Houston.

Hamels propinó pelotazos a los primeros dos bateadores del encuentro. Permitió tres sencillos en la apertura del segundo acto y aceptó un hit en el comienzo del tercero.
Pero los Astros no pudieron anotar. Hamels (3-0) sacó un out en las bases en cada uno de esos innings.

El zurdo permitió que el novato Tyler White conectara su quinto vuelacerca en el sexto inning, pero se combinó con el relevista Sam Dyson para dejar varada la potencial carrera del empate en la antesala, cuando había un out del séptimo episodio.

Jake Diekman ponchó a Colby Rasmus y a Evan Gattis en la octava entrada, cuando el empate estaba en segunda. El cerrador Shawn Tolleson resolvió el noveno inning para su quinto salvamento.

Doug Fister (1-2) recibió el segundo jonrón de Odor en el segundo inning, y los Astros sufrieron su noveno tropiezo consecutivo ante los Rangers.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1, Marwin González de 3-0, Luis Valbuena de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 3-1.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1.

A’s cencen a Yanquis

NUEVA YORK — Kendall Graveman lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada y recetó ocho ponches, para que los Atléticos de Oakland doblegaran el miércoles 5-2 a los Yankees de Nueva York.

Billy Burns sumó tres imparables, Khris Davis aportó un sencillo de dos carreras y los Atléticos siguieron invictos en cinco juegos disputados como visitantes en esta temporada. Oakland es el único equipo de las mayores que no ha caído esta campaña en parque ajeno.

En general, los Atléticos habían ganado cuatro compromisos en fila, antes de perder cuatro consecutivos.

Burns y Chris Coghlan conectaron dobletes seguidos ante Nathan Eovaldi (0-2) para comenzar un racimo de tres carreras en el cuarto acto. Josh Reddick bateó un sencillo remolcador y Stephen Vogt añadió un elevado de sacrificio, pero el antesalista de Oakland, Danny Valencia, sufrió un tirón en el muslo izquierdo cuando fue retirado en el plato por un tiro asombroso de Aaron Hicks, desde el jardín izquierdo.

El disparo de Hicks, quien fue prospecto de lanzador en la secundaria, alcanzó las 105.5 millas por hora, de acuerdo con el sistema de medición Statcast. Jamás esa tecnología había registrado un lanzamiento tan rápido por parte de un jardinero, de acuerdo con las Grandes Ligas.

Graveman tiene una foja de 1-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una producida.

Orioles vencen a Azulejos

BALTIMORE — Caleb Joseph bateó un doblete con dos outs en la décima entrada y anotó gracias a un passed ball de Josh Thole para dar el miércoles a los Orioles de Baltimore un triunfo por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Orioles registraron tres carreras en el primer episodio, luego esperaron hasta el décimo para anotar nuevamente. Después de que Joseph se embasó contra el novato Joe Biagini (0-1), Joey Rickard consiguió un hit dentro del cuadro y Manny Machado recibió pasaporte.

Con Adam Jones en el plato, un lanzamiento de Biagini se le pasó a Thole y Joseph aceleró al pentágono.

Mychal Givens (1-0) lanzó la 10ma entrada para Baltimore.

Josh Donaldson bateó su sexto cuadrangular de la temporada y el dominicano Edwin Encarnacion impulsó dos carreras para los Azulejos, cuya racha de tres victorias seguidas terminó. Toronto dejó 10 corredores en base y bateó dos hits en 12 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 5-1; y Encarnación de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0.

Tigres derrotan a Kansas

KANSAS CITY– El venezolano Víctor Martínez llegó a mil carreras impulsadas en su vida, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City.

Martínez alcanzó el hito en el sexto episodio, cuando pegó un sencillo productor con dos outs. Se unió a sus compatriotas Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Bobby Abreu y Magglio Ordóñez en el club de los venezolanos con un millar de remolcadas.

Por tercera apertura consecutiva, Jordan Zimmermann no admitió carrera.

El venezolano Francisco Rodríguez permitió jonrones seguidos de Alex Gordon y de su compatriota Salvador Pérez en el noveno capítulo, antes de ponchar a Mike Moustakas, para que se quedaran suspirando corredores en primera y segunda. Fue el cuarto salvamento de K-Rod en la temporada y su número 390 de por vida, igualando a Dennis Eckersley en el sexto lugar de la lista histórica.

Zimmermann (3-9) permitió siete imparables y regaló un boleto en seis innings y un tercio, en los que despachó ocho ponches, para cumplir con otra faena destacada. No ha tolerado una sola carrera en 19 episodios y un tercio.

Ian Kinsler produjo las otras dos carreras de los Tigres, que hicieron lo suficiente ante Ian Kennedy (2-1) y el bullpen de los Reales para empatar la serie.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, Martínez de 4-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-3 con una anotada, Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Marineros vencen a Indios

CLEVELAND, Ohio — Taijuan Walker permitió únicamente una carrera sucia en poco más de seis entradas, Nori Aoki bateó un triple productor de dos carreras en el segundo episodio, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles por 2-1 a los Indios de Cleveland.

Walker (1-0) limitó a Cleveland a tres imparables y ponchó a seis adversarios para derrotar a los Indios por tercera ocasión en un año. El lanzador derecho venció a Cleveland dos veces la temporada pasada y ha permitido una carrera limpia en un total de 20 entradas en los tres encuentros.

Un elevado de sacrificio de Jason Kipnis en el tercer capítulo produjo la carrera de Cleveland, la cual fue sucia debido a un error de fildeo del primera base Adam Lind.

El dominicano Danny Salazar (2-1) recibió dos carreras y tres hits en siete entradas, pero su error ante Aoki le costó el juego.

Steve Cishek, tercer relevista de los Marineros, lanzó de manera perfecta el noveno episodio para su segundo salvamento.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0; y Luis Sardiñas de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; y Nelson Cruz de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 3-1; y Juan Uribe de 2-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Medias Blancas ganan

CHICAGO — Chris Sale se convirtió en el primer lanzador de las mayores que ha llegado a cuatro triunfos en esta campaña, luego de permitir dos hits en siete entradas para que los Medias Blancas de Chicago superaran el miércoles 2-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Sale (4-0) toleró un par de sencillos de Mike Trout y una carrera sucia. Abandonó el encuentro después de golpear a Kole Calhoun en la apertura del octavo episodio.

Hace dos años, Sale ganó sus primeras cinco decisiones.

David Robertson sacó cuatro outs para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de intentos. Recibió el tercer hit de Trout, antes de completar una faena de cuatro inatrapables.

Chicago mejoró a una foja de 10-5. La temporada anterior, los Medias Blancas comenzaron con 10-14 y no sumaron su décimo triunfo sino hasta el 26 de mayo.

Tyler Saladino disparó un jonrón en la primera entrada frente a Garrett Richards (0-3), quien aceptó dos carreras — una limpia — y cuatro imparables en seis innings y un tercio. Los Angelinos han anotado sólo seis carreras en las cuatro aperturas de Richards.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes