Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Martínez brilla y Castillo guía a Arizona con HR

Liga Nacional: Martínez brilla y Castillo guía a Arizona con HR

welington-castilloSAN LUIS.- El dominicano Carlos Martínez lanzó siete innings con autoridad, Matt Holliday aportó un jonrón, y los Cardenales de San Luis se impusieron el miércoles 5-3 a los Cachorros de Chicago para evitar que sus rivales del Centro de la Nacional los barrieran en la serie de tres juegos.

Los Cardenales rayaron dos veces en cada uno de los primeros dos innings ante Kyle Hendricks (1-2). Chicago, el primer equipo de las Grandes Ligas que llegó a 11 triunfos en la presente campaña, había ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores.

Anthony Rizzo sacudió su cuarto vuelacerca de la campaña en la cuarta entrada y añadió un sencillo productor en la octava por Chicago. Rizzo fue privado de un jonrón en el primer acto por Randal Grichuk, quien saltó ante el muro del jardín central.

Martínez (3-0) toleró una carrera y tres imparables. Trevor Rosenthal se agenció su cuarto rescate al ponchar a sus tres rivales en el noveno capítulo.

En su carrera, Rosenthal acumula 100 salvamentos.

El encuentro se interrumpió tres horas y 21 minutos por la lluvia, después de la parte alta de la séptima entrada.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Aledmys Díaz de 3-1. El dominicano Martínez de 2-1 con una empujada.

Castillo guía Arizona con HR

SAN FRANCISCO — Zack Greinke y Madison Bumgarner brillaron en un duelo de lanzadores del oeste de la Liga Nacional, pero Welington Castillo pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a imponerse 2-1 el miércoles a los Gigantes de San Francisco.

Greinke (1-2) logró su primera victoria con Arizona y se mantuvo invito ante los Gigantes está 8-0 en 11 aperturas contra San Francisco y 3-0 contra Bumgarner_. Admitió una carrera y seis hits en seis innings y dos tercios, dio un boleto y ponchó a siete.

Brandon Drury añadió dos hits para los Diamondbacks, que ganaron su cuarto seguido y han salido victoriosos en 11 de sus últimos 13 juegos en San Francisco.

Bumgarner (1-2) trabajó siete innings, admitiendo las dos primeras carreras con cinco hits. Dio un pasaporte y ponchó a ocho, en la cuarta derrota seguida de los Gigantes, que perdieron siete de sus últimos ocho juegos.

Brad Ziegler firmó su cuarto rescate, ampliando a 32 consecutivos el registro de su equipo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Welington Castillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomas de 4-1 con una anotada. El venezolano David Peralta de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una impulsada.

Santana la saca

MILWAUKEE — Aaron Hill, Chris Carter y el dominicano Domingo Santana aportaron sendos bambinazos para que Jimmy Nelson y los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el miércoles 10-5 a los Mellizos de Minnesota.

Nelson, quien jamás había enfrentado a los Mellizos, permitió cuatro carreras y 10 imparables. Recetó seis ponches y regaló un boleto, para condenar a Minnesota a su séptima derrota como visitante en esta campaña.

Los Mellizos no han ganado en parque ajeno.

Hill abrió la parte baja del sexto capítulo con un vuelacerca solitario frente a Ryan Pressly (1-1). Los Mellizos habían empatado 4-4 en la parte alta, mediante un cuadrangular de dos carreras del venezolano Oswaldo Arcia y un jonrón del boricua Eddie Rosario.

Brian Dozer puso fin a la labor de Nelson (3-1) con un doble por la raya de la inicial. Carlos Torres dio pasaporte a los siguientes dos bateadores pero salió del atolladero abanicando a Arcia.
Los Cerveceros rayaron otras cuatro veces en el séptimo episodio.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1 con una remolcada, Miguel Sano de 4-2 con una anotada, Jorge Polanco de 1-0. Los venezolanos Arcia de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y una producida, Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0.

Rojos vence a Rockies

CINCINNATI, Ohio — Tucker Barnhart decidió el partido con un sencillo remolcador en la novena entrada, y los Rojos de Cincinnati se sobrepusieron a una implosión de su bullpen para vencer el miércoles por 6-5 a los Rockies de Colorado.

Los Rockies pareció haber empatado la pizarra 3-3 en la séptima cuando Dustin Garneau bateó un doble con dos outs, y Ryan Raburn le siguió con una línea al jardín derecho que parecía ser un sencillo.

Sin embargo, los Rojos tiraron a tercera antes del siguiente lanzamiento, y Garnau fue decretado out por el umpire Adrian Johnson por no haber pisado la base. La decisión de Johnson fue confirmada tras ser revisada por video. Y Raburn perdió su hit.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, con una remolcada y una anotada, y Gerardo Parra de 4-1, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-1, con una remolcada. El cubano Raisel Iglesias de 2-0.

Filis ganan

FILADELFIA — Peter Bourjos bateó el miércoles un sencillo dentro del cuadro cuando había dos outs del undécimo capítulo, para remolcar la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia, por 5-4 sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Yoenis Céspedes y Lucas Duda dispararon cuadrangulares seguidos, mientras que Neil Walker conectó cuatro imparables por los Mets.

El venezolano Freddy Galvis sacudió un vuelacerca de dos carreras por los Filis, que evitaron la barrida en la serie de tres encuentros. Su compatriota Jeanmar Gómez (2-0) laboró dos episodios sin aceptar anotación, para cosechar el triunfo.

Galvis disparó un doblete con un out frente al dominicano Hansel Robles (0-1), cuando había uno fuera en el undécimo tramo.

Unos bateadores después, Bourjos pegó un potente roletazo por la raya de la antesala. David Wright realizó la atrapada a guante volteado, pero el veloz corredor, ubicado como noveno en el orden, venció fácilmente el tiro a primera, mientras Galvis anotaba.

Los jugadores de Filadelfia entraron desde la cueva y desataron la celebración jubilosa.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una impulsada, Wilmer Flores de 1-0. Los dominicanos Bartolo Colón de 3-0, Alejandro de Aza de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, César Hernández de 5-0, Galvis de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-0. El panameño Carlos Ruiz de 5-3 con una anotada.

Dodgers ganan en 10 entradas

ATLANTA — Justin Turner dio a los Dodgers la delantera mediante un doblete en la décima entrada, y Los Ángeles se impuso el miércoles 5-3 a los Bravos de Atlanta, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Los Bravos fracasaron en su intento por ser el primer equipo en ganar cinco duelos seguidos tras comenzar la campaña con un récord de 0-9, de acuerdo con la firma STATS.

El jardinero central de los Bravos, Mallex Smith, corrió hacia el jardín izquierdo y se zambulló en busca de atrapar la pelota bateada por Turner ante Jason Grilli (1-1). Sin embargo, la esférica dio en el guante del novato y se escapó.

Smith resbaló y gateó antes de recuperar la bola. Chase Utley, quien había abierto el episodio con un sencillo, tuvo tiempo suficiente para anotar desde la intermedia.

El cubano Yasmani Grandal añadió un sencillo remolcador ante el dominicano Alexi Ogando.

El mexicano Daniel Caastro bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto episodio, para dar a los Bravos la ventaja por 3-0. Su compatriota Adrián González sacudió un vuelacerca de dos carreras contra Eric O’Flaherty para empatar el duelo en el sexto capítulo.

Joe Blanton (1-1) resolvió el noveno inning sin aceptar anotación. Kenley Jansen se encargó de los últimos tres outs para aportar su sexto rescate.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Yasiel Puig de 5-0, Grandal de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Bravos, el mexicano Castro de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Adonis García de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Nats derrotan a Marlins

MIAMI — Bryce Harper produjo una carrera con un doblete y el venezolano Yusmeiro Petit lanzó cuatro entradas de relevo para ayudar a que los Nacionales de Washington vencieran el miércoles por 3-1 a los Marlins de Miami.

Petit (1-0) permitió una carrera después de que abridor Joe Ross dejó el montículo en el tercer episodio debido a una ampolla en el dedo medio de la mano de lanzar.

Harper, quien inició la noche como líder de las mayores con 20 carreras impulsadas, conectó un doblete en el tercer capítulo para que anotara Ross desde la primera base. Así, los Nacionales tomaron una ventaja de 2-0.

Michael Taylor bateó un cuadrangular con dos outs en la quinta entrada contra Wei-Yin Chen (0-1). La bola no hubiera superado la cerca del jardín central el año pasado, antes de que fueran recortadas las dimensiones del Marlins Park.

Daniel Murphy, quien llegó al juego encabezando las Grandes Ligas en bateo, conectó de 4-2 y subió su promedio a .429 por Washington.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, y Petit de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 1-0.

Padres vencen a Piratas

SAN DIEGO — Drew Pomeranz logró un récord personal de 10 ponches y contuvo a Pittsburgh a cuatro sencillos, mientras que Matt Kemp pegó un jonrón para liderar a los Padres de San Diego a una victoria 8-2 el miércoles sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Padres han ganado los dos primeros de los tres juegos contra los Piratas, la primera serie que ganan en casa esta temporada.

El récord personal de Pomeranz hasta ahora era de ocho ponches, una marca que había alcanzado en dos ocasiones, la última el jueves en Filadelfia. Sólo dos corredores de los Piratas alcanzaron posiciones de anotar ante Pomeranz (2-1) en 6 innings y dos tercios.

San Diego maltrató al izquierdo Jeff Locke (0-2) con ocho carreras y 11 hits en algo más de tres innings.

Kemp pegó su quinto jonrón en el primer turno al bate del cuarto. El batazo recorrió unos 441 pies en dirección hacia el bullpen de los Padres y pasando sobre la cerca.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1; Gregory Polanco de 1-0 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes