Home / ACTUALIDAD / Procuradora Tobal está preocupada por altos niveles de violencia en hogares

Procuradora Tobal está preocupada por altos niveles de violencia en hogares

Marisol Tobal, procuradoraSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuradora de Niños, Niñas, Adolescentes dijo sentirse “preocupada” por los altos niveles de violencia que se han registrado en los últimos días en los hogares dominicanos.

Marisol Tobal sostuvo que el Estado tiene que tomar la medida de hacer una intervención profunda en el seno de la familia, a fin de llevar la violencia a su mínima expresión.

“Una gran problemática que tiene República Dominicana es que tiene que fortalecer las instituciones, dejarnos de hacer tanto programa de manera dispersa y las instituciones fortalecerla, para que cuando una persona no esté, el trabajo se siga realizando”, adujo.

Indicó que si no se hace ese trabajo de prevención con los padres, las madres y los hijos, la violencia en el hogar no bajará y seguirán presentado ese tipo situaciones.

Entiende que en el país los roles que deben desempeñar los padres, junto a tutores están oscuros y se han perdido, por lo que a su juicio deben ser retomados los valores.

Dijo que se tiene que hacer un trabajo conjuntamente con el Ministerio de Educación para trabajar los valores en los niños, niñas y adolescentes, así como también trabajar con los padres en ese tema.

Exhortó a los padres a querer a sus hijos para evitar que hechos como el ocurrido con el padre que estrangulo a su hija menor de 12 años y la tragedia del padre que ahorcó a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida, no ocurran de nuevo.

Manifestó que es lamentable la muerte de la menor a manos de su padre, lo que a su juicio demuestra el nivel de intolerancia que tienen los progenitores en la crianza.

Manifestó que el Ministerio Público tomará todas las previsiones necesarias para que el imputado Luis Miguel Fernández Castillo, quien estranguló a su hija menor reciba el máximo de la pena.

Empero, sostiene que eso no resuelve el problema, ya que aquel Estado donde todo lo tiene que judicializar hay problema, por lo que tienen que prevenir para que esos casos horrendos no sigan ocurriendo en la sociedad dominicana.

Sostuvo que los padres tienen que aprender a tener amor y tolerancia con sus hijos, no que se le permita que hagan hechos que vayan en contra de su moral.

Sobre francisco portes

francisco portes