Home / ACTUALIDAD / Personal de hogar de anciano protesta por descuentos no justificado

Personal de hogar de anciano protesta por descuentos no justificado

ConapeSANTO DOMINGO, R.D.- Personal de salud que labora en el hogar de anciano de Baní montaron hoy una vigilia frente al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), por alegados descuentos que se le hace cada mes a sus sueldos, sin que se les de ninguna explicación.

El doctor Ramón Cabral, hablando en nombre de médicos y enfermeras, dijo que llama la atención que desde enero pasado, cuando la administración de los hogares de envejecientes pasó de Salud Pública al CONAPE, se está presentando ese tipo de descuento que a veces alcanza hasta los seis mil pesos al mes.

Dijo que eso mismo está ocurriendo con otros servidores de la salud que trabajan en los distintos hogares de ancianos.

Dijo que él ganaba 38 mil pesos mensuales y que en los últimos meses está recibiendo 34 mil y que cada vez que acuden al CONAPE no le explican las causas.

En medio de la vigilia, salió la directora de CONAPE, Nataly María, quien negó que ese organismo esté haciendo descuentos indebidos al personal y dijo que lo que se hace es el de la cooperativa y el Colegio Médico.

En torno a algunos envejecientes, que también reclamaban que tenían cuatro meses sin recibir la ayuda de 600 pesos mensuales a través de Salud Pública, la funcionaria explicó que lo que pasó fue que la Contraloría de la República hizo un cruce de nómina, donde se determinó que algunos estaban registrados en dos instituciones por lo que muchos quedaron fuera del CONAPE y se quedaron en otras instituciones.

Dijo que inicialmente en la nómina había seis mil 500 adultos mayores que recibían la ayuda a través de asistencia social de Salud Pública y que luego de la reubicación del programa en el CONAPE solo quedan dos mil 600.

Sobre francisco portes

francisco portes