Home / ACTUALIDAD / Profesores paralizan docencia y piden libertad de profesor

Profesores paralizan docencia y piden libertad de profesor

ProfesoresBARAHONA, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó las labores docentes en las escuelas y liceos públicos de aquí, en reclamo de la puesta en libertad del profesor de la escuela básica Cristo Rey, Joel Amós Andino Santana, quien guarda prisión, bajo los cargos de acoso sexual contra varias de sus alumnas.

Ayer martes, las labores docentes fueron paralizadas por los profesores para presentarse al tribunal a solidarizarse con su compañero, donde se le conocería la revisión de la medida que lo condenó a tres meses de prisión preventiva, impuesta por el Juzgado de la Instrucción por el hecho que se le imputa.

La semana pasada, atendiendo a un llamado del gremio, solo se impartieron dos días de docencia, porque el miércoles no se laboró, ya que era celebrado el día de la ADP, el jueves fueron al tribunal a solidarizarse con el profesor Andino Santana y el viernes convocaron a una asamblea para delinear las acciones de lucha a seguir para lograr la puesta en libertad del educador.

La revisión de la medida fue pospuesta la semana pasada para ayer martes, debido a que los educadores se presentaron en forma masiva al tribunal provocando un desorden mayúsculo.

Ayer se repitió la misma escena, por lo que la magistrada del Juzgado de la Instrucción volvió a suspenderla para tomar la decisión, debido a que no se hicieron las notificaciones correspondientes a los querellantes.

Se recuerda que el director del Distrito Escolar 0103, Carlos Enio Féliz Guevara, acusó a Miguel Ángel Féliz de tomar el caso del profesor como fines políticos, ya que es el candidato a diputado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

La paralización de la docencia en las escuelas y liceos del sector público de este municipio ha concitado la crítica de padres, madres y amigos de las escuelas, de los medios de comunicación y de la población en sentido general.

La paralización de la docencia en las escuelas y liceos públicos de aquí, provoca la pérdida de millones de pesos al Estado, por concepto del almuerzo escolar, ya que los suplidores preparan los alimentos como está establecido en sus contratos.

Sobre francisco portes

francisco portes