Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Rojos robaron 5 veces a De la Rosa

Liga Nacional: Rojos robaron 5 veces a De la Rosa

Jay Bruce logró dos de los cinco robosCINCINNATI.- Jay Bruce logró dos de los cinco robos perpetrados por los Rojos de Cincinnati en la segunda entrada ante el mexicano Jorge De La Rosa, y Cincinnati preservó apenas la delantera para superar el martes 4-3 a los Rockies de Colorado.

En casi un siglo, los Rojos no habían tenido un inning tan bueno en los senderos.

Brandon Phillips conectó cuatro imparables y Billy Hamilton remolcó un par de carreras mediante un doblete durante el segundo episodio, en que Cincinnati rayó cuatro veces ante De La Rosa (1-2). Esa entrada incluyó el récord de cinco robos, aprovechando el lento movimiento del zurdo hacia el plato.

Los Rojos no habían conseguido tantos hurtos en una entrada al menos desde la década de 1920, de acuerdo con información del Elias Sports Bureau.

Y Colorado jamás había permitido tantas fechorías en un mismo capítulo.

El novato Robert Stephenson (2-0) consiguió su segunda victoria. Se le convocó horas antes del juego, desde la sucursal de la Triple A, porque el abridor dominicano Alfredo Simón sufrió un tirón en el bíceps.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. El mexicano De La Rosa de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Bravos sigue caliente

ATLANTA — Tyler Flowers bateó de 4-4 y produjo tres carreras, Mallex Smith totalizó también tres impulsadas, y los Bravos de Atlanta aplastaron el martes 8-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Tras comenzar la temporada con una foja de 0-9, los Bravos han hilvanado cuatro victorias consecutivas.

Una deficiente labor defensiva y una mala salida de Alex Wood (1-2) sentenciaron la derrota de Los Ángeles, que incurrió en tres errores de fildeo, dos bateadores golpeados, un lanzamiento descontrolado y un pasbol.

El venezolano Williams Pérez, quien abrió el juego con apenas tres días de descanso, no toleró hit de los Dodgers sino hasta que el mexicano Adrián González bateó un sencillo cuando había un out del cuarto acto.

Pero el manager de Atlanta, Fredi González, retiró al serpentinero después de que el siguiente toletero, el cubano Yasiel Puig, bateó un sólido sencillo al bosque izquierdo.

Weber (1-0) permitió tres imparables y una carrera en tres entradas y dos tercios, en las que recetó cuatro ponches. Apenas el lunes, se le volvió a convocar desde la sucursal de la Triple A en Gwinnett.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2. Los cubanos Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 1-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 5-1 con una anotada. El cubano Adonis García de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Erick Aybar de 4-0. El venezolano Pérez de 2-0.

Mets apabullan a Filis

FILADELFIA — Neil Walker pegó dos de los seis jonrones de los Mets de Nueva York, Logan Verrett colgó seis ceros y Nueva York venció el martes 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Michael Conforto, Yoenis Céspedes, Lucas Duda y Curtis Granderson también la desaparecieron en la tercera victoria seguida de los Mets.

Verrett (1-0) permitió seis hits y ponchó cuatro en su segunda apertura en lugar de Jacob deGrom.

Después de una salida en la que lanzó pelota de tres hits y ponchó a 16 ante los Padres, Vince Velásquez (2-1) fue zarandeado por los Mets. Permitió cinco carreras –dos limpias– y cinco hits en cuatro innings y un tercio.

Los Mets han sacudido 17 jonrones en sus últimos cinco juegos, todos de visitante.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Juan Lagares de 2-1. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; Andrés Blanco de 3-2; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Nats arrolla a Marlins

MIAMI– Bryce Harper disparó un grand slam, que figuró entre cuatro jonrones conseguidos por los Nacionales de Washington durante un ataque de siete carreras en la séptima entrada, para arrollar el martes 7-0 a los Marlins de Miami.

Los cuatro vuelacercas en un inning impusieron un récord de los Nacionales y una marca negativa sin precedente para los lanzadores de los Marlins.

Stephen Strasburg (3-0) toleró tres hits y ninguna carrera en ocho episodios. Libraba un duelo sin anotaciones con Adam Conley (0-1) hasta que Jayson Werth sacudió su cuadrangular número 200 de por vida, cuando había un out de la séptima entrada.

El venezolano Wilson Ramos desapareció la pelota al siguiente lanzamiento y, después de que Washington llenó las bases, Harper logró su séptimo bambinazo de la campaña, frente al zurdo Chris Narveson. Ryan Zimmerman siguió con un cuadrangular solitario, su primero en la temporada.

Harper ha bateado jonrón en cinco de los últimos seis juegos, y totaliza 20 impulsadas. Sonó su segundo grand slam en cinco días y el segundo en su carrera.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Cachorros derrotan a SL

SAN LUIS — Jason Hammel cumplió una labor eficiente de seis episodios y produjo el par de carreras que permitieron a los Cachorros de Chicago superar el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales dejaron varados a dos corredores contra el cuerpo de relevistas de Chicago en el séptimo y en el octavo capítulo. El boricua Yadier Molina estaba en la intermedia cuando el venezolano Héctor Rondón ponchó al emergente Jedd Gyorko, para acreditarse su tercer salvamento en tres oportunidades.

Chicago lidera las Grandes Ligas con una foja de 11-3 y buscará completar el miércoles la barrida en tres juegos sobre los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional. No barren a San Luis en tres juegos como visitantes desde el periodo comprendido entre el 13 y el 15 de septiembre de 2010.

Hammel (2-0) toleró una carrera y cinco hits en seis innings, con seis ponches y sin boletos. El derecho dio la ventaja a Chicago mediante un sencillo con la casa llena, que impulsó un par de carreras en el cuarto.

El mexicano Jaime García (1-1) había laborado 15 entradas y dos tercios de manera consecutiva sin aceptar anotación antes de permitir el imparable de Hammel.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 1-0. El mexicano García de 1-0.

Arizona gana a SF con 6

SAN FRANCISCO– Robbie Ray lanzó seis innings en blanco, Jake Lamb siguió anotando ante los Gigantes con un triple remolcador y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-0 el martes a San Francisco.

Jean Segura y Paul Goldschmidt también impulsaron carreras para los Diamondbacks, que ganaron su cuarto juego de cinco y han vencido 10 de 12 en el AT&T Park.

Ray (1-0) retiró a ocho de nueve durante una serie y admitió cinco hits. Igualó su récord personal con ocho ponches y dio dos boletos.

Matt Duffy logró dos hits para los Gigantes, que han perdido seis de siete tras ganar seis de sus ocho primeros juegos.

Matt Cain (0-2) aguantó hasta el quinto inning sin admitir hits, pero después concedió tres carreras y cinco hits antes de volver al bullpen tras 4 innings y dos tercios. Es la segunda vez en cinco aperturas que Cain no termina el quinto inning.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada y una remolcada; Welington Castillo de 3-0. El venezolano David Peralta de 5-1. El cubano Yasmany Tomás de 2-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes