Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Yordano Ventura logra primera victoria

Liga Americana: Yordano Ventura logra primera victoria

MLB: Tampa Bay Rays at Kansas City RoyalsKANSAS CITY, Missouri– El venezolano Salvador Pérez sacudió un jonrón de tres carreras y estableció la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que Yordano Ventura y los Reales de Kansas City se impusieran el martes 8-6 a los Tigres de Detroit.

Ventura salió de dos atolladeros con las bases repletas, y los Reales volvieron a pasar apuros en el séptimo capítulo, cuando los Tigres redujeron a la mitad una desventaja de seis carreras, gracias a Jarrod Saltalamacchia, quien disparó jonrón por tercer encuentro consecutivo.

En la octava entrada, Detroit llenó de nuevo la casa con un out ante el mexicano Joakim Soria, pero el dominicano Kelvin Herrera retiró al venezolano Miguel Cabrera y a J.D. Martínez y limitó el daño, pese a golpear a un bateador.

Wade Davis navegó tranquilo en el noveno capítulo, para apuntarse su sexto rescate.

Con dos outs, Pérez conectó un doble productor de dos carreras en el tercer acto. Su bambinazo en el quinto, también con dos fuera, dio a Kansas City la ventaja por 8-2.

El dominicano Ventura (1-0) toleró dos anotaciones y seis hits en cinco episodios.

Cabrera impulsó dos carreras por los Tigres, pero se ponchó en sus otros cuatro turnos. Shane Greene (1-1) admitió siete anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1 con dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos empujadas, Pérez de 4-2 con cinco impulsadas, Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 2-2 con tres anotadas.

Vigilantes ganan a Astros

ARLINGTON, Texas — Prince Fielder bateó un jonrón impresionante, Ian Desmond logró su primer encuentro con dos hits vistiendo el uniforme de los Vigilantes, y Texas se impuso el martes 7-5 a los Astros de Houston, en el primer duelo de 2016 entre ambos rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Fielder envió la pelota a los asientos del jardín derecho para remolcar dos carreras en el primer acto, y Desmond pegó un sencillo productor en ese mismo inning, para que los Vigilantes tomaran la ventaja por 3-0, ante Scott Feldman (0-2).

El venezolano José Altuve y George Springer conectaron sendos vuelacercas por los Astros. Los cuadrangulares seguidos en el séptimo capítulo permitieron que Houston se acercara a 6-4.

Derek Holland (2-0), el primer abridor zurdo al que Houston ha enfrentado en esta campaña, aceptó dos anotaciones en una labor de cinco innings, que incluyó 105 lanzamientos.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Marwin González de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada y una impulsada, Elvis Andrus de 3-2 con una anotada y una producida.

Melky Cabrera de 4-2, dos empujadas

CHICAGO– Mat Latos no toleró hit sino hasta la quinta entrada, Todd Frazier y el cubano José Abreu sonaron sendos jonrones, y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el martes 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Latos (3-0) permitió dos imparables en seis innings y un tercio, y colocó su efectividad en 0.49, luego de tres aperturas.

Frazier bateó la pelota a las profundidades del jardín izquierdo en el segundo acto y Abreu disparó su cuadrangular por todo el bosque central en el quinto, ambos ante rectas de Matt Shoemaker (1-2).

Los Angelinos sufrieron su cuarta derrota en cinco juegos.

Andrelton Simmons conectó un doblete para ampliar a 12 juegos su seguidilla pegando de hit. Su imparable puso fin a la actuación de Latos, después de 101 lanzamientos.

Adam Eaton retiró después a Simmons en el plato, cuando trató de anotar en un sencillo de C.J. Cron al prado derecho, con un out.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Carlos Pérez de 2-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Dioner Navarro de 3-1.

Rays pinta a Medias Rojas

BOSTON — Drew Smyly y el bullpen de los Rays limitaron a Boston a un solo hit, Kevin Kiermaier sonó un jonrón en el décimo capítulo, y Tampa Bay blanqueó el martes 3-0 a los Medias Rojas, para hilvanar su tercer triunfo seguido.

Smyly toleró un hit en ocho innings, y recetó 11 ponches por segunda apertura consecutiva.

Libró un gran duelo de pitcheo con el cuerpo de relevistas de Boston, después de que el abridor Joe Kelly debió abandonar el partido en el primer episodio por un problema de rigidez muscular en el hombro derecho. Los Medias Rojas utilizaron a seis relevistas, y los primeros cuatro preservaron la blanqueada hasta que Matt Barnes (1-1) enfrentó a Kiermaier en el comienzo del décimo inning.

Jackie Bradley Jr conectó el hit de Boston, un sencillo al prado central en el tercer acto.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (3-0) resolvió el noveno capítulo sin permitir hit por Tampa Bay, y el dominicano Alex Colomé dio trámite al décimo para su segundo rescate.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0.

A’s derrotaa Yankees

NUEVA YORK.- Jed Lowrie empató la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, incluido un doblete en el undécimo inning, antes de anotar la carrera que permitió a los Atléticos de Oakland superar el martes 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Lowrie anotó gracias a un sencillo de Mark Canha.

El dúo dinámico de relevistas de los Yankees, formado por Dellin Batances y Andrew Miller, ofreció otras dos entradas de trabajo sin aceptar anotación. Luego, el novato Johnny Barbato (1-1) resolvió a la perfección el décimo inning.

Pero Lowrie disparó su doblete al rincón del jardín derecho frente a Barbato, cuando había un out del undécimo capítulo. Ancló en la antesala mediante un roletazo en el que fue retirado Khris Davis, quien se había ponchado en sus tres turnos anteriores.

Canha conectó un batazo al campocorto. Pese a zambullirse y tocar la pelota, Didi Gregorius no pudo evitar que se fuera al jardín izquierdo, con lo que Canha se apuntó su segunda remolcada en este año.

Fernando Rodriguez (1-0) dio trámite a dos episodios sin tolerar anotación, y Ryan Madson sacó tres outs seguidos para acreditarse su quinto salvamento en cinco oportunidades.

Oakland ha logrado tres victorias consecutivas tras una racha de cuatro tropiezos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una producida.

Azulejos liga su tercer triunfo en línea

BALTIMORE.- Marcus Stroman toleró tres carreras en siete innings, Troy Tulowitzki produjo dos carreras y los Azulejos de Toronto superaron el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano José Bautista conectó un par de hits y remolcó una anotación para los Azulejos, que han ganado tres en fila para ponerse por encima de .500 (8-7) por primera vez desde el 5 de abril.

Manny Machado y Matt Wieters despacharon jonrones por los Orioles, ahora con foja de 5-1 en casa. Baltimore ha perdido cuatro de cinco luego de un arranque de 7-0.

Stroman (3-0) toleró seis hits, ponchó a tres y dio un boleto. El derecho ha ganado ocho decisiones seguidas y 11 de 12 desde 2014.

El mexicano Roberto Osuna retiró a cuatro bateadores en fila para su quinto rescate.

Mike Wright (1-1), el abridor de los Orioles, permitió tres carreras en seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2, una anotada y una remolcada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2, una anotada y una remolcada; y Pedro Álvarez 4-0.

Indios ganan

CLEVELAND– Carlos Carrasco toleró una carrera en seis innings y un tercio, mientras que Francisco Lindor conectó tres hits para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Carrasco (2-0) acabó cojeando tras cubrir la primera base durante el tercer inning, pero siguió en el juego con una faena de 103 lanzamientos. Diseminó cuatro hits y tres boletos, con cinco ponches.

Mike Napoli remolcó al puertorriqueño Lindor para irse al frente en el tercer inning, y los Indios aprovecharon el descontrol del abridor Wade Miley para rayar dos veces más en el cuarto.

Kyle Seager sacudió un jonrón solitario en el sexto por Seattle.

Cody Allen permitió una carrera en el noveno, pero pudo conseguir su cuarto salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-1, una remolcada.

Por los Indios, el boricua Lindor de 3-3, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1, una anotada; y Carlos Santana de 4-0.

Cerveceros vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS — Scooter Gennett quebró el empate con un sencillo remolcador en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-5 a Minnesota, poniendo fin a la racha de cuatro victorias de los Mellizos.

Instantes después que los Cerveceros dejaron escapar una ventaja de tres carreras en el octavo, el puertorriqueño Yadiel Rivera abrió el noveno con un doble ante Kevin Jepsen (0-3) y avanzó a tercera por un error del jardinero central Byron Buxton. Acto seguido, Gennett se encargó de remolcarle con su segundo hit del juego. Los Cerveceros cortaron una racha de tres derrotas al hilo.

Jeremy Jeffress se anotó su quinto salvado en igual número de oportunidades.

Byung Ho Park y el boricua Eddie Rosario sonaron jonrones en el octavo de los Mellizos ante Tyler Thornburg (2-0) para empatar el juego 5-5.

Pero Minnesota desperdició varias oportunidades al inicio del juego contra Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros.

Peralta permitió dos carreras y cinco hits con cuatro boletos en cinco innings.

El también dominicano Ervin Santana, abridor de los Mellizos, toleró cinco carreras — dos limpias — y cinco hits con tres boletos en cinco episodios.

Por los Cerveceros, los puertorriqueños Rivera de 1-1, una anotada y remolcada; y Martin Maldonado de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 4-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Domingo Santana de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sano de 5-1; y Eduardo Nunez de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Rosario de 1-1, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; y Eduardo Escobar 3-1, dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes