Home / ACTUALIDAD / EI toma control de barrio en Deir al Zur y avanza hacia aeropuerto

EI toma control de barrio en Deir al Zur y avanza hacia aeropuerto

EI toma control de barrio en Deir al Zur y avanza hacia aeropuertoSIRIA.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado el control total de un barrio de la ciudad oriental siria de Deir al Zur y avanza hacia el aeropuerto militar, en manos del régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización yihadista se hizo anoche con el barrio Al Sinaá, incluida la escuela y el matadero, después de intensos combates con las tropas gubernamentales y sus milicianos aliados.

Los enfrentamientos se desplazaron hoy al barrio Al Tahtuh, que separa el de Al Sinaá y el de Herabesh, este último próximo al aeropuerto militar de Deir al Zur.

Aviones de combate sirios bombardearon la zona de Al Sinaá, agregó el Observatorio.

El EI y las fuerzas del régimen sirio libran también combates en las afueras de los barrios de Al Hauiqa y Al Rushdiya, ambos de Deir al Zur.

Hasta ahora se desconoce si hay bajas en ambos bandos.

La provincia de Deai al Zur, fronteriza con Irak, se encuentra en gran parte bajo el control del EI.

El EI está excluido de la tregua vigente entre el régimen y la oposición siria desde febrero pasado, que en los últimos días ha sufrido numerosas violaciones, conduciendo las actuales conversaciones de paz en Ginebra al fracaso.

Ayer, al menos 44 civiles fallecieron en bombardeos de la aviación del Ejército sirio sobre dos localidades de la provincia septentrional de Idleb, la mayoría de ellos en un mercado de verduras en Maaret al Nuaman.

Sobre francisco portes

francisco portes