Home / ACTUALIDAD / Afirman Falconbrige no podrá operar sin permisos

Afirman Falconbrige no podrá operar sin permisos

Antonio Isa CondeSANTO DOMINGO, R.D.- El el Ministro de Energía y Minas afirmó hoy que la empresa minera Falconbrige no podrá operar, mientras no esté provisto de los premisos correspondientes, que le permitan cumplir con las reglas y requisitos establecidos por la ley para ese tipo de operaciones.

Antonio Isa Conde precisó que la empresa no ha presentado el plan de minado ni tampoco el plan de remediación, requisitos esenciales para sus operaciones de exportaciones.

Afirmó que en todo caso lo primero es cumplir con lo que establece la ley, porque las violaciones a leyes provocan muchos problemas con el transcurrir del tiempo.

“Hay que cumplir con la ley, algunos me han dicho que estamos en medio de una campaña electoral, pero las leyes no cogen vacaciones y debemos cumplir con las normas y disposiciones”, dijo.

Negó que en el caso de la Falconbrige haya algún tipo de prejuicios, y que lo que se le ha pedido es que cumplan con normas importantes y con la solvencia de la empresa.

Isa Conde sostuvo que hay activos medioambientales muy importantes, por lo que cuando una empresa sustituya a otra, uno de los requisitos principales que debe presentar es solvencia para poder manejar esas operaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes