Home / ACTUALIDAD /  Karim creará empleos para los jóvenes en la ciudad de Santo Domingo

 Karim creará empleos para los jóvenes en la ciudad de Santo Domingo

 

KARINPor Francisco Portes B.- Los altos índices de desempleo nunca disminuyen en la ciudad de Santo Domingo, por tal motivo el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional y el Partido Unidad Nacional, Karim Abu Naba´a, propone la creación de veinticinco mil nuevos empleos, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el alcalde cuenta con un programa de respaldo a los emprendedores con micro créditos, así como la creación de puestos de trabajo con alianzas estratégicas entre el cabildo y compañías instaladas en la ciudad de Santo Domingo.

El actual síndico, como los demas alcaldes que ha tenido la capital, se ha mostrado ajeno a temas como este, aún sabiendo que es una de las principales preocupaciones de los munícipes, sobre todo de los jóvenes.

Del mismo modo, Karim auspiciará un programa de pasantías en los hoteles, zonas francas y en distintas áreas de la alcaldía del Distrito Nacional para la preparación laboral de los capitaleños.

Con la recuperación de la cuenca del río Ozama y el Isabela, Karim fomentará proyectos de desarrollo sostenible con la naturaleza. Habrá un gran proyecto piscícola en las márgenes del río Ozama, el cual será auspiciado por un grupo de empresarios que apoyan la candidatura de Abu Naba´a y países amigos de la República Dominicana.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Demócrata Independiente índicó que creará puesto de trabajo a través de los viveros municipales, unos espacios donde se producirán plantas para repoblar la deforestada ciudad de Santo Domingo, especialmente el pulmón verde, las áreas cercanas a afluentes y decenas de parques esparcidos por toda la ciudad.  

Con la instalación de wifi libre de costo, el candidato a alcalde pondrá en ejecución un proyecto de capacitación para los jóvenes en los sectores más desposeídos, para que estos puedan crear empresas digitales o cualquier otro tipo de iniciativa en la red.

Con esta clase de acciones el candidato a alcalde por el Distrito Nacional, Karim Abu Naba´a, mejorá las condiciones de vida de los dominicanos que habitan en las zonas marginadas de la cinco veces centenaria ciudad de Santo Domingo.

Karim emitió esas declaraciones luego de un recorrido que realizó en la circunscripción número 3, específicamente en el Ensanche Capotillo.

Sobre francisco portes

francisco portes