Home / ACTUALIDAD / La verdad salió a la luz pública con lío de los “graduandos

La verdad salió a la luz pública con lío de los “graduandos

Picante 400 x 200Buenos días….. Para hablar mentiras y comer pecado hay que tener mucho cuidado. Jijijiji.

*****

Para el Gobierno y, principalmente, el ministro Peralta, que parece ser el principal vocero del presidente Danilo Medina, todo lo que dice el PRM y su candidato, Luis Abinader, es falso.
*****

Pero, al final de la jornada, el pueblo es inteligente y muy sabio y siempre descubre, quienes hablan mentiras y embustes…. La verdad siempre sale a colación.
*****

Al PRM, por cierto, todo lo malo se le pega. Todo lo negativo es culpa del PRM para hacerle daño a la reelección de Danilo y al gobierno. ¡Diantre, pero qué mala suerte! Danilo habla de reforma y sale Peralta diciendo que Danilo no dijo lo que dijo. Que Abinader mintió. ¿Y…?
*****

¡No, gatita, no diga eso! Las mentiras se revierten en contra de sus autores. Y si no es así, pregúntenle a los reeleccionistas lo que pasó en la famosa graduación del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
*****

Ahí se vio claro lo que dijimos al principio: Para hablar mentiras y comer pecado, hay que tener mucho cuidado.
*****

Historia: Resulta que NCDN, canal 37, reportó que muchos de los “graduandos” no sabían ni de qué se iban a investir… Cuando explotó la bomba, ¡perdón!, el montaje, salió de inmediato el equipo de campaña de Roberto Salcedo, y algunos funcionarios del Gobierno, a decir que el PRM infiltró la actividad para “deslucir” el brillante acto de graduación del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
*****

Mientras el PRM se defendía, desde el Palacio Nacional y el Ayuntamiento del DN se escuchaba voces viperinas que aseguraban que el “plan” del PRM y Luis Abinader “estaba descubierto”.
*****

Siiiiin embaaaargo, el montaje y las mentiras salieron a la luz pública, desde los mismos predios del PLD y el Gobierno…. Lidio Cadet, el jefe del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, se encargó de aclarar que no hubo tal infiltración, sino, un error de los organizadores.
*****

Al final de la jornada, la verdad salió a relucir…. El PRM brotó victorioso, el equipo de Roberto Salcedo quedó de feo, porque mintió al país, y se descubrió que el programa “Quisqueya Aprende Contigo” era utilizado como un evento político a favor de la reelección.
*****

Esto demuestra que ciertas actividades oficialistas son usadas para promover la reelección y, por ende, los recursos del Estado son usados en la campaña política. Más claro, ni el gallo canta.
*****

Bueno, se dio el debate presidencial, pero faltó Danilo Medina. El hombre no asistió y en los predios politiqueros se dice que el candidato reeleccionista se “plumeó”, porque le iban a caer todos los palitos encimas.
*****

Esos palitos eran: Déficit energético, alta tarifa eléctrica, falta de transparencia, corrupción estatal, poca transparencia en el 4% de la Educación, altos precios en los combustibles, uso de recursos del Estado en política reeleccionista, desastre en los hospitales y sobre todo, lo más importante, la falta de seguridad en el país.
*****

Dicen algunos de los candidatos que la gente tiene miedo de salir a la calle, por los asaltos y robos violentos.
*****

Hasta pronto, tengo que irme, me espera Luis Abinader, y me adelantó que las lluvias de encuestas, desde el Palacio Nacional, son fabricadas y bombardeadas por un Ministro, que recibe pingües beneficios del DR-Cafta. Jijijiji, ese señor si es pechú. ¿Verdad, Luisito?

Sobre francisco portes

francisco portes