Home / DEPORTES / BEISBOL / Grandes Ligas: De la Rosa gana; Sanó da HR

Grandes Ligas: De la Rosa gana; Sanó da HR

Rubby de la RosaSAN FRANCISCO.- Jake Lamb pegó un jonrón con dos outs para empatar el juego en el noveno inning, y después sumó un doble remolcador para asegurar el triunfo en el undécimo, en una remontada de los Diamondbacks que les dio la victoria 9-7 el lunes sobre los Gigantes de San Francisco.

Phil Gosselin anotó con un sencillo al cuadro de Jean Segura con dos outs en el undécimo. Lamb, que había pegado un jonrón al jardín derecho ante el cerrador Santiago Casilla dos innings antes, abrió una diferencia de dos carreras en la pizarra con su doble remolcador.

Segura y Lamb lograron tres hits cada uno. Welington Castillo pegó un jonrón e impulsó dos carreras para Arizona.

El dominicano Rubby de la Rosa (1-3), que no abrió como estaba previsto en el primer juego de la serie tras salir del bullpen durante el fin de semana, ponchó a tres para anotarse la victoria.
Brad Ziegler trabajó el undécimo para conseguir su tercer rescate esta temporada y 31ro en total, un récord de la franquicia.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 6-3 con dos anotadas y una remolcada; Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano David Peralta de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 5-3 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Cubs vence a Cardenales

SAN LUIS– John Lackey recetó 11 ponches y permitió cuatro imparables en siete entradas ante su antiguo equipo, al que además castigó con un sencillo productor, para que los Cachorros de Chicago blanquearan el lunes 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Jason Heyward, quien jugó en el Busch Stadium por primera vez desde que dejó las filas de San Luis para firmar con los Cachorros, se fue de 4-0, pero realizó un par de buenas atrapadas en el jardín derecho, durante una noche en la que fue abucheado constantemente.

Dexter Fowler sacudió su segundo jonrón en tres días por Chicago, que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas con 10-3 y ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 1970. Los Cachorros han ganado 15 de sus últimos 16 partidos de la temporada regular como visitantes y tienen una foja de 6-1 en parque ajeno este año.

Mike Leake (0-2) admitió cuatro carreras –tres limpias– y seis inatrapables en siete capítulos que marcaron su debut por San Luis.

Lackey (3-0) ponchó tres veces al cuarto bate Brandon Moss y dos a Matt Carpenter y a Stephen Piscotty.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-1.

Fernández guía primer triunfo de Marlins

MIAMI– José Fernández recuperó el control a tiempo y volvió el sendero del triunfo en casa al cubrir seis innings para que los Marlins de Miami derrotasen el lunes 6-1 a los Nacionales de Washington.

El derecho cubano empleó 54 pitcheos en los primeros dos innings, pero no permitió un hit hasta el quinto. Fernández (1-1) quedó con marca de 18-1 en el Marlins Park, sufriendo su única derrota en la anterior apertura de local.

Su victoria fue la primera de un abridor de los Marlins esta campaña. Miami también ganó en casa por primera vez este año en seis intentos.

Después de pegar jonrones en sus cuatro partidos previos, Bryce Harper se fue 2-0 por Washington.

Giancarlo Stanton sacó provecho de las nuevas –y más cortas– dimensiones del Marlins Park al conectar un jonrón en el quinto, un batazo por el central que en el pasado hubiera dado con el muro.

Tanner Roark (1-2) cargó con la derrota al permitir cinco carreras, cuatro limpias, y siete hits en seis innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1, una anotada y remolcada; y Miguel Rojas de 1-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, una anotada.

Otro HR de Story da triunfo a Rockies vs Rojos

CINCINNATI.– Trevor Story disparó un jonrón solitario para quebrar el empate en el octavo episodio, y Jordan Lyles consiguió su primera victoria en casi un año, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el lunes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Story continuó con el increíble comienzo de su temporada de novato. Hizo contacto con el primer lanzamiento que le hizo Ross Ohlendorf (2-2) para conseguir su octavo vuelacercas en 13 juegos, con lo que lidera la Liga Nacional.

Ben Paulsen completó el racimo con un cuadrangular de tres vueltas ante el dominicano Jumbo Díaz.

Lyles (1-1) aceptó cuatro inatrapables y una carrera sucia en siete innings, para lograr su primer triunfo desde el 23 de abril del año pasado. Se perdió buena parte de la campaña anterior por una serie de lesiones, y se había ido de 5-0 en sus últimas ocho aperturas, con una efectividad de 8.35.

No había laborado cinco innings en esta campaña.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Carlos González de 4-2 con una anotada.

Por los los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Mets derrotan a Filis

FILADELFIA — David Wright sacudió un par de jonrones para sus primeras carreras remolcadas esta temporada y los Mets de Nueva York la desaparecieron cuatro veces al respaldar una magnífica actuación de Noah Syndergaard al vencer el lunes 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Lucas Duda y Neil Walker conectaron jonrones seguidos en el octavo inning por Nueva York, que acumula 11 cuadrangulares en sus últimos cuatro juegos tras dos en los primeros ocho. El despliegue de poder ha permitido a los campeones vigentes de la división Este de la Liga Nacional ganar cuatro de cinco tras perder cuatro juegos en fila.

Syndergaard (2-0) recetó ocho ponches en siete innings y alcanzó las 100 millas por hora en 17 de sus 94 lanzamientos. Toleró una carrera y cinco hits con dos boletos. Acumula 29 ponches en tres aperturas.

Jerad Eickhoff (1-2) cubrió siete Buenos innings por Filadelfia, permitiendo dos carreras y cinco hits, con nueve ponches y dos boletos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-3; y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, una anotada; César Hernández de 3-1; Odúbel Herrera de 3-1; y Andrés Blanco de 1-0, una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

LIGA AMERICANA

Sanó la saca y Mellizos ganan

SanoMINNEAPOLIS, Minnesota — El dominicano Miguel Sanó y Byung Ho Park pegaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota lograron 14 hits, su récord de la temporada, para ganar el lunes 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee en un juego acortado a seis innings por la lluvia.

Los Mellizos han ganado cuatro seguidos tras perder los nueve primeros juegos de la temporada.

La lluvia comenzó en el sexto inning y arreció cuando el relevista de Milwaukee, Tyler Cravy, ponchaba a Oswaldo Arcia para poner fin al inning. El juego se detuvo y más tarde se dio por terminado tras un retraso de dos horas y seis minutos.

Todos los titulares de Minnesota sumaron un hit para apoyar a Phil Hughes, que logró su primera victoria del año. Hughes (1-2) admitió cuatro carreras, tres limpias, y seis hits con seis ponches en un juego abreviado completo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; Jonathan Villar de 2-0. El venezolano Ramón Flores de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas; Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Arcia de 4-2; Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada.

Azulejos le roban triunfo a Boston

BOSTON– En un juego que se disputó más temprano que de costumbre, los dos relevistas principales de Boston parecieron adormilados durante el mismo inning. Y los Azulejos no los perdonaron.

Russell Martin produjo dos carreras con un sencillo frente a Craig Kimbrel, coronando un ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada que dio el lunes a Azulejos de Toronto una victoria 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston.

En la jornada, además de realizarse el Maratón de Boston, se celebra por la mañana el juego de béisbol.

”Cuando enfrentas a (Koji) Uehara y a esos lanzadores al final, todo es muy difícil”, comentó el manager de Toronto, John Gibbons. ”Fue estupendo conseguir este resultado”.

J.A. Happ (2-0) espació cuatro hits y una carrera en siete entradas y fracción, y Drew Storen sacó tres outs y se apuntó su primer rescate de la temporada a pesar de conceder dos anotaciones. La serie terminó empatada 2-2 luego de que Toronto se llevase los dos últimos juegos.

”Tuvimos un gran inning contra un pitcher muy complicado”, comentó Happ acerca de esa octava entrada. ”Kimbrel entró y tuvimos buenos turnos. Incluso antes lo hicimos ante Uehara. Fue un triunfo divertido”.

El abridor de Boston, Clay Buchholz, blanqueó a los Azulejos durante seis entradas y dos tercios, en las que concedió seis hits y fue ayudado por cuatro dobles matanzas.

Toronto perdía por 1-0 en la octava entrada, cuando Ezequiel Carrera llegó a la intermedia frente a Uehara (0-1). El venezolano, quien conectó un infield hit por el lado de la antesala, aprovechó un mal tiro de Josh Rutledge.

Avanzó a tercera por un pasbol de Christian Vázquez y anotó con rola de out de Michael Saunders.

”Probablemente era muy temprano en la mañana”, dijo el japonés Uehara. ”Creo que mi cuerpo no había despertado. Daré un mejor esfuerzo mañana”.

Craig Kimbrel salió a lanzar con un out y la casa llena. Ponchó al dominicano Edwin Encarnación, pero acto seguido dio un boleto gratis a Troy Tulowitzki, con cuenta de 3-2, y aceptó un sencillo a Martin.

”Definitivamente no es una situación a la que esté acostumbrado”, indicó Kimbrel. ”Me pidieron entrar para sacar dos outs y dejar el juego como estaba. Pude sacar el primero y tuve la oportunidad de ponerme arriba en la cuenta contra Tulowitzki”.

Boston anotó dos en la novena, pero Storen ponchó al emergente David Ortiz, que miró pasar un sinker con la cuenta 2-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada, Encarnación de 4-1. El venezolano Carrera de 2-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Vázquez de 3-0.

Angels deja mala racha

CHICAGO– Héctor Santiago igualó su mejor marca de por vida, al recetar 10 ponches en siete entradas, y los Angelinos de Los Ángeles le cayeron a palos a Carlos Rodón para doblegar el lunes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Kole Calhoun, Andrelton Simmons y el boricua Geovany Soto aportaron sencillos productores seguidos durante un racimo de cinco rayitas en el primer acto. Ese número de carreras igualó el más alto que los Angelinos habían logrado en cualquier juego de esta campaña.

Mike Trout anotó gracias a un mal tiro del inicialista cubano José Abreu, a quien se le marcó un error. Johnny Giavotella coronó el ataque con otro sencillo remolcador.

Rodón (1-2) sacó sólo un out antes de que lo relevara Jake Petricka. Seleccionado en el tercer puesto del draft amateur de 2014, Rodón aceptó seis hits y concedió un par de bases por bolas, en la más breve de sus 29 aperturas en las mayores.

Santiago (1-0), cedido por los Medias Blancas a los Angelinos en 2013, mediante un canje entre tres clubes que envió a Adam Eaton a Chicago, toleró dos inatrapables y expidió tres boletos. Greg Mahle resolvió el octavo inning y Mike Morin finalizó la faena de tres hits.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Soto de 3-2 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes