Home / ACTUALIDAD / Danilo único candidato a Presidencia que no asistirá a debate

Danilo único candidato a Presidencia que no asistirá a debate

daniloSANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) considera que el debate presidencia previsto para este lunes 18 de abril “marca un antes y un después en la cultura y forma de hacer política de la República Dominicana”, porque es la primera vez que aspirantes a la presidencia se presentan en un mismo escenario para debatir sobre sus propuestas al país.

ANJE, Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN, auspiciadores de los debates, agradecieron a los candidatos que han aceptado acudir a los “Debates Electorales RD 2016”, pues entienden que manifiestan su compromiso con el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Los debates electorales son una iniciativa perseguida por ANJE desde los años 90, con el propósito de ofrecer a los dominicanos la presentación, en un mismo escenario, de las posiciones, líneas de pensamientos y propuestas de los distintos candidatos que buscan dirigir el futuro del país ocupando cargos de elección popular.

En especial, agradecieron a los candidatos presidenciales que debatirán el lunes 18 de abril a las 8.00 p.m. pues quedarán plasmados en la historia dominicana como los primeros postulantes a la presidencia que participen en un debate televisado, transparente, cara a cara y sin discursos pre elaborados, contestando inquietudes sobre temas de interés nacional que solo son conocidas al momento del debate.

Los candidatos a la Presidencia que debatirá son: Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Guillermo Moreno, de Alianza País; Minerva Tavarez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elias Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

La cita para todos los dominicanos, dice una declaración de ANJE, es este lunes 18 de abril, de 8:00 a 10:30 p.m., en vivo por Telesistema Canal 11. Serán transmitidos igualmente vía streaming por el Canal de YouTube de ANJE (ANJE_RD), telesistema.com.do, telenoticias.com.do y telemundo47.com y será retransmitido al día siguiente por Color Visión Canal 9, a las 9:00 a.m.

ANJE reiteró su agradecimiento al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), a la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Centro Juan XXIII, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), a la Cámara de Comercio Británica, y a los diversos líderes de gremios empresariales y sociedad civil por su apoyo en todo el proceso llevado a cabo.

Sobre francisco portes

francisco portes