Home / ACTUALIDAD / Proyectiles lanzados desde Siria matan 4 persons en Turquía

Proyectiles lanzados desde Siria matan 4 persons en Turquía

TurquiaTURQUIA.- Cuatro sirios, de ellos tres menores de edad, murieron hoy en Kilis, una ciudad turca cerca de la frontera con Siria, al caer seis proyectiles de morteros disparados desde territorio sirio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron las autoridades locales.

Según la oficina de gobernación de la provincia de Kilis, citada por el diario “Hürriyet” en su página web, seis personas resultaron heridas en el mismo incidente, entre ellas cinco sirios.

En esta ciudad, situada muy cerca de la frontera, vive un gran número de refugiados sirios que huyeron de la guerra.

Cinco de los proyectiles cayeron sobre un campo vacío y el sexto impactó en una zona habitada, causando los muertos y heridos.

Estos nuevos disparos desde el lado sirio de la frontera se producen a pocos días de la visita del presidente Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la canciller alemana, Angela Merkel, al sur de Turquía el sábado que viene.

La delegación europea, que incluye también al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, visitará un campo de refugiados sirios en Gaziantep, un poco más al norte de Kilis.

Como es habitual cada vez que se produce un incidente de este tipo, el Ejército turco respondió hoy con fuego de artillería contra posiciones en Siria desde las que habían llegado los proyectiles.

La semana pasada, varios proyectiles de artillería y morteros impactaron durante tres días consecutivos en Kilis, matando a dos personas y dejando dieciocho heridas.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, señaló entonces al EI como el responsable de esos ataques y dijo que las represalias turcas habían alcanzado las posiciones de los yihadistas.

La semana pasada, el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, aseguró durante una visita a Kilis que el Ejército ha abatido hasta ahora a 362 militantes yihadistas en el fuego transfronterizo.

Sobre francisco portes

francisco portes