Home / ACTUALIDAD / Cadet explica por qué ‘no alfabetizados’ lucían atuendo de graduandos

Cadet explica por qué ‘no alfabetizados’ lucían atuendo de graduandos

Lidio CadetSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Programas Especiales, Lidio Cadet, negó hoy que el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” entregue certificados a quien no cumpla con el ciclo de formación de ese programa y atribuyó el hecho, denunciado en ese sentido, “a una confusión” en la última graduación realizada por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Las declaraciones de Cadet se producen después que trascendiera en un medio de comunicación local, que se entregaron certificados a personas no alfabetizadas.

Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, Cadet explicó que las personas que fueron abordadas estaban en la actividad “como invitados”, pero, ” en lugar de sentarse donde le correspondía, lo hicieron donde se ubican los que iban a recibir el certificado”.

“Hubo esa confusión, pero ninguna de esas personas que tenía esclavina tenía certificado en las manos”, dijo.

Cadet afirmó que “Quisqueya Aprende Contigo” siempre ha actuado con transparencia y que cuando han detectado algo que tiene que ser corregido, lo han hecho.

“No es justo que por un error quieran satanizar el programa”, agregó.

Habla el equipo de Salcedo

El equipo de campaña de Roberto Salcedo dijo que se investigan las razones por las que un grupo de personas aparecían como graduandos en un acto del Plan Quisqueya Aprende Contigo, a pesar de que no habían participado en el programa.

Atribuyó el hecho ocurrido en la graduación a la oposición, alegando que “infiltró personas” al acto a la actividad de Quisqueya Aprende Contigo.

Aseguró que la oposición tiene una campaña para “desacreditar” el Plan de Alfabetización del Gobierno.

El pasado sábado varias personas que participaron en el acto de graduación de 2,500 alfabetizados, declararon a un canal de televisón que no sabían el motivo de su presencia en la actividad y que aún no habían sido alfabetizadas.

“Vinimos a respaldar a los que van a recibir el certificado, pero yo no lo voy a recibir en sí, porque no he hecho el curso”, expresó uno de los entrevistados, quien lucía el uniforme de graduación.

Las declaraciones de Lidio cadet, niegan la versión del equipo de Roberto Salcedo, que denunció que la oposición infiltró personas para empañar el evento.

Sobre francisco portes

francisco portes