Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Nicasio gana; Polanco de 4-3

Liga Nacional: Nicasio gana; Polanco de 4-3

NicasioPITTSBURGH.- Juan Nicasio permitió tres carreras en seis innings y los Piratas de Pittsburgh desataron una ofensiva de 17 hits para vencer el domingo 9-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Toda la ofensiva de Milwaukee ante el dominicano Nicasio (2-1) fue en el cuarto tras arrancar con tres innings perfectos.

Andrew McCutchen jonroneó por segundo día seguida, mientras que Matt Joyce y Gregory Polanco conectaron tres hits cada uno por Pittsburgh. Los Piratas ganaron la serie tras perder el primer juego el viernes.

Zach Davies (0-1) fue apeleado por los Piratas por tercera vez en siete aperturas. Toleró seis carreras ?cinco limpias? con nueve hits y tres boletos en dos innings y un tercio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 2-1; y Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Ramón Flores de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada. El dominicano Gregory Polanco de 4-3, tres anotada y una remolcada.

Filis vencen a Nacionales

FILADELFIA.- Un doble de Freddy Galvis ante Jonathan Papelbon con dos outs en el décimo inning catapultó el domingo a los Filis de Filadelfia a la victoria el domingo por 3-2 ante Nacionales de Washington, fulminando la racha de siete victoria de los Nacionales.

Luego que Bryce Harper puso arriba a los Nacionales con un jonrón solitario en la parte alta, los Filis respondieron ante su ex cerrador.

El emergente venezolano Andrés Blanco empalmó un sencillo remolcador con dos outs para empatar. Anotó cuando su compatriota conectó un batazó que bañó al jardinero izquierdo Jayson Werth.

Galvis se plantó en la intermedia mientras era rodeado por sus compañeros para celebrar.

Papelbon había estado de 5-5 antes de malograr el salvado.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 5-1, una remolcada; Cesar Hernández de 4-1; Odubel Herrera de 3-0; y Andrés Blanco de 1-1, una anotada y remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una aotada y remolcada.

Bravos se imponen en 10 entradas

MIAMI.- El novato Mallex Smith pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la décima entrada, y los resucitados Bravos de Atlanta superaron el domingo 6-5 a los Marlins de Miami para barrerlos en la serie de tres juegos.

Los Bravos llegaron a Miami con una foja de 0-9, su peor comienzo de una campaña desde 1988. Pero revivieron en un parque que les suele ser propicio.

Resolvieron el duelo en el décimo capítulo ante Edwin Jackson (0-1), el sexto lanzador de Miami en el partido.

Atlanta tiene una foja de 28-12 en el Marlins Park desde 2012, cuando se inauguró.

El récord de Miami en casa es de 0-5 en esta campaña bajo las órdenes del nuevo manager Don Mattingly. El lunes, los Marlins comienzan una serie de cuatro encuentros en casa ante Washington, el líder de la División Este de la Liga Nacional.

La victoria fue para Jason Grilli (1-0).

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 5-0. El cubano Adonis García de 4-0. El venezolano Jhoulys Chacin de 3-1 con una impulsada. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Cardenales superan a Rojos

SAN LUIS– Eric Fryer bateó tres hits, incluido el doblete que significó la ventaja cuando había dos outs del octavo episodio, para que los Cardenales de San Luis superaran el domingo 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Fryer, sustituto del receptor boricua Yadier Molina, jugó de inicio por primera vez en esta campaña y ha bateado de 6-6.

Matt Carpenter y Jedd Gyorko conectaron jonrones solitarios por San Luis, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos. Diez de los 21 cuadrangulares de los Cardenales en esta temporada se presentaron durante esta serie de tres enfrentamientos ante los Rojos, que han perdido cinco de sus últimos seis duelos.

Kevin Siegrist (2-0) subió a la lomita en el séptimo inning, con un corredor en la intermedia y dos outs. Ponchó a Zack Cozart y resolvió en tres hombres el octavo capítulo, en el que abanicó a otros dos.

Trevor Rosenthal ponchó a sus últimos dos adversarios para dar trámite perfecto al noveno episodio. Así, se acreditó su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

La derrota fue al registro de Ross Ohlendorf (2-1), quien dio un boleto al cubano Aledmys Díaz, para que anotara después, con el doblete de Fryer.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz sin turno oficial pero con una anotada.

Rockies vencen a Cachorros

CHICAGO– Nolan Arenado sacudió dos jonrones, Tyler Chatwood lanzó siete episodios sin tolerar anotación, y los Rockies Colorado se impusieron el domingo 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Chatwood (2-1), el dominicano Miguel Castro y Jake McGee se combinaron para limitar a los Cachorros a tres imparables. McGee ponchó a Bryant con dos corredores en los senderos para acreditarse su tercer salvamento.

Los Rockies ganaron dos de tres encuentros para llevarse la serie en el Wrigley Field, algo que no conseguían desde 2011. Los Cachorros trataban de llegar a 10 victorias en los 12 primeros encuentros de la temporada, lo cual lograron por última vez en 1969.

Jon Lester (1-1) cargó con la derrota.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 4-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes