Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Alex, Bautista y Pujols dan HR

Liga Americana: Alex, Bautista y Pujols dan HR

AlexNEW YORK.- Relegado al sexto puesto en el orden al bate, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres para acabar con su sequía de hits y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos ex compañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo, a las 2 de la madrugada en Japón.

Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

Pese a la victoria, los Yanquis siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un hit en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete innings, en los que permitió tres carreras -dos limpias- en siete innings.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-11 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo inning. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de hit, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Bautista peha HR de 2 carreras

BOSTON.- José Bautista conectó un jonrón de dos carreras y añadió un doble, mientras que Aaron Sánchez permitió dos hits al cubrir siete innings para que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación, el otro artillero dominicano de Toronto, aportó dos sencillos y produjo una carrera para los Azulejos, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos ante Boston.

Travis Shaw pegó un jonrón de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna por Boston.

Sánchez (1-0) mantuvo sin hits a los Medias Rojas hasta un sencillo de bate roto del dominicano Marco Hernández, con dos outs en el quinto. Fue el primer imparable de Hernández en las mayores.

El nudillero Steven Wright (0-2) cargó con la derrota, pese a permitir dos carreras y seis hits en seis innings, con seis ponches y sin dar boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Encarnación de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada; y Marco Hernández de 2-1, una anotada.

Pujols la saca, pero angelinos pierden

MINNEAPOLIS — MINNEAPOLIS (AP) ? El venezolano Oswaldo Arcia conectó un sencillo por la raya del jardín izquierdo, para empujar a Byron Buxton en la duodécima entrada, y los Mellizos de Minnesota completaron una inesperada barrida en tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles, al imponerse el domingo por 3-2.

Trevor Plouffe sumó tres imparables y una impulsada, en tanto que Kyle Gibson toleró dos carreras y cuatro hits en siete innings por los Mellizos, que han ganado tres encuentros en fila luego de comenzar la temporada con una foja de 0-9. Michael Tonkin (1-0) ponchó a cuatro rivales en dos entradas para conseguir su primera victoria.

El dominicano Albert Pujols llegó a 562 cuadrangulares de por vida por los Angelinos. Nick Tropeano aceptó una anotación y cinco inatrapables en cinco capítulos y dos tercios, durante los que recetó tres ponches.

Sin embargo, Los Ángeles consiguió apenas cuatro hits, ninguno en los últimos ocho innings.

Cory Rasmus (0-1) fue el derrotado, al sacar sólo un out.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-0, Carlos Pérez de 5-0. El dominicano Pujols de 5-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-1, Miguel Sanó de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 1-0, Arcia de 5-3. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.

Mets derrotan a Indios

CLEVELAND (AP) – Steven Matz fijó un récord personal con nueve ponches y permitió tres hits al cubrir siete innings para que los Mets de Nueva York derrotasen el domingo 6-0 a los Indios de Cleveland.

Recuperándose tras una pésima actuación en su salida previa, Matz (1-1) aprovechó una ventaja de seis carreras en el segundo inning. Retiró en orden a los Indios tres veces y solo concedió dos boletos.

El zurdo venía de permitir siete carreras en un inning y dos tercios contra Miami el pasado lunes, su primera derrota en temporada regular. Tenía foja de 4-0 tras debutar en junio.

Corey Kluber (0-3) toleró seis carreras y nueve hits en seis innings, con ocho ponches y un boleto.

Nueva York anotó tres veces en el primero y tres más en el segundo. Los Mets se beneficiaron en el segundo cuando el jardinero central dejó caer dos elevados en el sol, y Kluber hizo un mal tiro.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Yoenis Céspedes de 3-1, una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 2-0; y Alejandro De Aza de 4-0.

Rays vencen a Medias Blancas

ST. PETERSBURG.- Matt Moore recetó 10 ponches en seis innings y un tercio, Brandon Guyer conectó cuatro hits y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Moore (1-0) diseminó dos carreras y cinco hits, quedando con foja de 4-1 en cinco aperturas de por vida ante Chicago.

Luego que el dominicano Enny Romero trabajó un inning perfecto, el también dominicano Alex Colomé se encargó de los últimos cinco outs para el primer salvador de los Rays esta campaña.

El colombiano José Quintana (1-1) toleró tres carreras, siete hits y seis ponches en seis innings por Chicago, que ha perdido dos en fila tras una racha de cinco triunfos al hilo. El zurdo venía con una racha de cuatro victorias que se remontaba a la pasada temporada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-0; y Avisail García de 3-1, una anotada y remolcada.

Astros ganan

HOUSTON — El venezolano José Altuve abrió el primer inning por los Astros conectando un jonrón, y terminó remolcando tres carreras para que Houston se impusiera el domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.

George Springer aportó también un vuelacerca solitario por Houston, que ganó su primera serie en esta campaña. En el primer inning, Springer conectó un sencillo y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado del venezolano Aníbal Sánchez.

Springer conectó su segundo jonrón en dos días en la apertura del tercer acto. Altuve puso la pizarra 5-0 mediante un sencillo productor de dos carreras en el cuarto.

Jarrod Saltalamacchia y J.D. Martínez dispararon cuadrangulares solitarios por los Tigres. Ian Kinsler sonó un jonrón de dos carreras y realizó una estupenda jugada en la intermedia, cuando dejó que la pelota cayera para retirar a Colby Rasmus.

Mike Fiers (1-1) aceptó cuatro carreras y siete hits en siete entradas y dos tercios, con cinco ponches. En sus primeras dos aperturas, había aceptado ocho anotaciones y tres jonrones en 11 innings.

Sánchez (2-1) recibió cinco carreras, cuatro limpias, y ocho indiscutibles en cinco capítulos, en los que recetó ocho ponches.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y tres producidas, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes