Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Cueto logra 3er. triunfo; Casilla lo rescata

Liga Nacional: Cueto logra 3er. triunfo; Casilla lo rescata

CuetoLOS ÁNGELES.- Johnny Cueto trabajó con acierto en 7 innings y un tercio y los Gigantes de San Francisco anotaron con hits de Joe Panik, Brandon Crawford y Brandon Belt, en una victoria 4-3 el sábado sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (3-0) ayudó al mánager Bruce Bochy a celebrar su cumpleaños 61 al admitir tan sólo una carrera y tres hits con siete ponches.

Javier López admitió un jonrón de dos carreras de Corey Seager en el octavo, pero Santiago Casilla consiguió los últimos tres outs, en su tercer salvamento en cuatro oportunidades tras admitir un doble de Yasmani Grandal en el primer turno al bate del inning.

Cueto, que firmó en diciembre un contrato por seis años y 130 millones de dólares tras dejar a los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, retiró a sus primeros 13 bateadores antes de que Grandal consiguiera un doble enviando la pelota hacia el muro.

Scott Kazmir (1-1) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y siete hits y conceder cuatro boletos en algo más de cinco innings.

Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 4-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-1 con una remolcada. Los cubanos Grandal de 3-2; Yasiel Puig de 1-0.

Piratas salen de mala racha

PITTSBURGH– Andrew McCutchen logró su primer jonrón de la temporada y los Piratas de Pittsburgh cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas, al blanquear el sábado 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jon Niese se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de tres imparables.

El garrotazo solitario de McCutchen ante Taylor Jungmann en el quinto acto amplió a 4-0 la delantera de los Piratas, que rayaron tres veces en el cuarto inning.

En su 54ta aparición ante el plato, el jardinero central desapareció la esférica por el bosque izquierdo. McCutchen estaba tan contento que se paró frente al dugout luego de recorrer las bases, con una amplia sonrisa y con los brazos levantados.

Niese (2-1) ganó su segunda apertura consecutiva, al admitir los tres hits. Regaló tres boletos y recetó tres ponches en siete episodios.

Jungmann (0-2) siguió padeciendo en parque ajeno. Aceptó cuatro anotaciones y seis indiscutibles en seis capítulos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2 con dos anotadas.

Padres ganan en 14 innings

SAN DIEGO– Melvin Upton Jr. pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el 14to inning y los Padres de San Diego ganaron 5-3 el sábado a los Diamondbacks de Arizona , en su primera victoria tras cinco juegos en casa esta temporada.

Upton envió el primer lanzamiento que vio del dominicano Rubby De La Rosa (0-3) sobre la cerca del jardín central. Sus compañeros lo rodearon en celebración cuando llegó al plato, tras 5 horas y 25 minutos de juego.

Al final del juego de 14 entradas, Wil Myers comenzó la jugada ganadora con su cuarto hit de la noche, un sencillo ante De La Rosa en el primer turno al bate del inning. Travis Jankowski y Adam Rosales fueron ponchados antes de que Upton lograra su segundo jonrón de la temporada.

Luis Perdomo (1-0) se hizo con la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 7-1 con una impulsada; Sócrates Brito de 3-0; Welington Castillo de 5-0. El venezolano David Peralta de 7-1. El cubano Yasmany Tomás de 6-3 con dos anotadas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Bravos hilvanan dos triunfos

MIAMI– Nick Markakis remolcó tres carreras con tres hits y los Bravos de Atlanta ganaron por segunda noche consecutiva tras perder sus primeros nueve encuentros, al imponerse el sábado por 6-4 a los Marlins de Miami.

Los Bravos llegaron a Miami con su peor foja de inicio de campaña desde 1988, pero ahora están 27-12 en el Marlins Park e intentarán el domingo la barrida en tres partidos.

Miami acumula marca de 0-4 en casa con el piloto Don Mattingly, que cumple su primera temporada con el equipo.

Markakis dio a los Bravos la ventaja en definitiva en la cuarta entrada cuando impulsó una carrera con su octavo doble, la cifra más alta en las Grandes Ligas. Abrió el juego con un sencillo y bateó otro en el segundo capítulo, que redituó dos anotaciones cuando iban dos outs.

El cubano Adeiny Hechavarría y Justin Bour conectaron cada uno su primer jonrón a Bud Norris (1-2), quien permitió cuatro carreras en cinco entradas un tercio pero se llevó la victoria.

Tom Koehler (0-2) sólo trabajó tres entradas dos tercios y permitió nueve indiscutibles y seis carreras.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 1-0. El cubano Adonis García de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-0, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada. El cubano Hehavarria de 3-1, una anotada, dos impulsadas.

Nacionales siguen ganando

FILADELFIA– Max Scherzer lanzó siete entradas con un control sorprendente y bateó un doble de dos carreras, en el duelo en que los Nacionales de Washington superaron el sábado 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper conectó un jonrón más por los Nacionales, que han arrancado la temporada con foja de 9-1, la mejor en la historia de la franquicia.

Scherzer (2-0) permitió una carrera y cinco hits, al tiempo que recetó siete ponches.

Harper pegó su línea en el quinto episodio, enviándola a lo profundo del jardín derecho para su quinto vuelacercas en la campaña. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha bateado cuadrangulares en sus últimos cinco partidos en Filadelfia, estadística que incluye su actividad del año pasado.

Aaron Nola (0-2) fue el segundo abridor de los Filis apaleado por los Nacionales en dos partidos. Permitió siete carreras y siete imparables en cinco innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 3-1 y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Cachorros ganan

CHICAGO — Jake Arrieta lanzó ocho episodios sin aceptar anotación y los Cachorros de Chicago pegaron tres cuadrangulares para doblegar el sábado 6-2 a los Rockies de Colorado.

Arrieta (3-0), el ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Liga Nacional, recetó ocho ponches y permitió cinco imparables en su primer encuentro de la temporada como local. No ha permitido una sola carrera en sus últimos 48 innings y dos tercios en el Wrigley Field.

Dexter Fowler sacudió un vuelacerca de tres carreras en el séptimo capítulo, mientras que Anthony Rizzo y el cubano Jorge Soler aportaron garrotazos seguidos en el cuarto.

Los Cachorros han ganado nueve de 11 compromisos, en medio de su mejor comienzo de campaña desde 1969, cuando ostentaron una foja de 10-1.

Colorado no pudo continuar su racha de victorias al hilo, que se quedó en tres. El venezolano Carlos González conectó un cuadrangular de dos vueltas, su cuarto, frente a Travis Wood en la novena entrada.

Christian Bergman (0-2) igualó la mejor marca de su vida, al despachar siete ponches y admitir un par de anotaciones en cinco innings. Fue su primera apertura de la campaña.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Gerardo Parra de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una anotada.

Rojos vencen a Cardenales

SAN LUIS — Brandon Phillips, Zack Cozart y Jay Bruce aportaron dos empujadas cada uno y los Rojos de Cincinnati remontaron una desventaja de cuatro carreras ante el as de los Cardenales de San Luis , Adam Wainwright, para imponerse el sábado por 9-8.

Stephen Piscotty produjo cuatro carreras por San Luis. Su jonrón de tres vueltas colocó la pizarra 4-0 en el segundo acto.

J.J. Hoover admitió un vuelacerca de dos carreras de Brandon Moss, antes de finalizar el encuentro para lograr su primer salvamento.

Wainwright (0-2) retiró a sus primeros ocho adversarios antes de que el abridor de los Rojos, Brandon Finnegan (1-0) pegara un sencillo con dos outs en el tercer inning. Wainwright, dos veces ganador de 20 encuentros en una campaña, admitió siete carreras en cinco capítulos y un tercio.

Ha tenido problemas tras perderse buena parte de la temporada de 2015 por la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo. Su efectividad en la presente campaña es de 8.27.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 5-2 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes