Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Beltré empuja 2 carreras en triunfo de Texas

Liga Americana: Beltré empuja 2 carreras en triunfo de Texas

adrian-beltre1ARLINGTON, Texas.- Un doble de Mitch Moreland contra la barda del jardín derecho y un sencillo de dos carreras de Rougned Odor se destacaron en un séptimo inning de seis anotaciones con el que los Vigilantes de Texas superaron el sábado 8-4 a los Orioles de Baltimore.

Tanto Delino DeShields como Nomar Mazara conectaron tres imparables para los Vigilantes. Mazara, ascendido la semana pasada de Round Rock de Triple A, lleva dos partidos de tres hits en siete actuaciones como titular.

Keone Kela (1-0), que cumplió 23 años el sábado, blanqueó la séptima entrada en labor de relevo, en la que ponchó a dos y regaló un pasaporte.

La excelente séptima entrada de los Rangers les ayudó a superar cuadrangulares solitarios de Manny Machado, Adam Jones y Chris Davis, lo que incrementó a 23 el total de jonrones de los Orioles en la campaña, estadística en la que encabezan las Grandes Ligas.

A.J. McFarland (0-1) cargó con la derrota tras retirar solamente a uno de los cuatro bateadores que enfrentó tras relevar al abridor mexicano Yovani Gallardo.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-1, con una impulsada.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 2-1, con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una impulsada.

tarlin Castro de 5-3

NUEVA YORK — Félix Hernández otorgó seis boletos, la máxima cifra en su carrera, pero de todas formas los Marineros de Seattle derrotaron el sábado por 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Hernández (1-1) empató el récord de los Marineros de Randy Johnson de ponches en su carrera, aunque el venezolano no lució del todo cómodo en sus cinco innings en el montículo.

Hernández usualmente ha contado con poco respaldo de los bates de Seattle en su carrera en las mayores, y es uno de los motivos principales para que tenga apenas una victoria en sus tres aperturas esta temporada, en la que su efectividad es de 1.00. El derecho se metió en aprietos en varias ocasiones ante los Yankees, pero siempre salió del atolladero.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un doble remolcador, la única carrera que permitió Hernández. El “Rey Félix” admitió en total cinco hits, y con cuatro ponches llegó a 2.162 en su carrera con los Marineros, la misma cantidad de Johnson.

Beltrán agregó un jonrón solitario en la séptima ante Nick Vincent.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2, con una anotada; Robinson Canó de 3-1, con una remolcada y una anotada; Nelson Cruz de 4-2, con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0 y su compatriota Luis Sardiñas de 4-1. El cubano Leonys Martín de 4-1, con una impulsada y una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 5-4, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-3.

Bautista de 4-2

BOSTON– David Price se recuperó tras una mala salida en el primer juego de la campaña en Boston y ofreció una labor sólida de siete entradas para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Xander Bogaerts sacudió un jonrón de tres carreras y Boston se apuntó su tercera victoria al hilo. Los Medias Rojas han derrotado a los Azulejos, campeones defensores del Este de la Liga Americana, en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos.

Price (2-0) permitió dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó nueve ponches y ningún boleto. Finalizó el trabajo ponchando a sus tres rivales del séptimo capítulo.

Craig Kimbrel también abanicó a todos sus adversarios en el noveno inning para acreditarse su cuarto rescate.

Contratado por siete años y 217 millones de dólares como agente libre, el zurdo Price ofreció su mejor actuación con Boston. En su debut en el Fenway Park con los Medias Rojas, el lunes, aceptó cinco anotaciones en el mismo número de entradas, luego de permitir dos carreras en seis innings en Cleveland, en el día inaugural de la temporada.

El mexicano Marco Estrada (1-1) cargó con la derrota, al recibir cuatro carreras y ocho imparables en seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Mellizos gana

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El venezolano Oswaldo Arcia y el surcoreano Byung Ho Park conectaron sendos cuadrangulares en la octava entrada el sábado para impulsar a Minnesota hacia un triunfo 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles, dándole a los Mellizos su segunda victoria seguida por remontada luego de que iniciaron la campaña con nueve derrotas consecutivas.

Arcia rompió un empate a cuatro con su primer jonrón de la campaña, pegándoselo al relevista Joe Smith (0-1) en lo que fue el primer hit de Minnesota desde el quinto inning. Un toletero después, Park — que bateó el hit decisivo el viernes por la noche — agregó su propio vuelacercas solitario para darle a los Mellizos algo más de tranquilidad.

Trevor Plouffe pegó tres hits y también sonó un jonrón por Minnesota.

Ryan Pressly (1-0) retiró en orden a los rivales en el octavo capítulo, lo que le permitió embolsarse el triunfo tras relevar al abridor Ricky Nolasco. Kevin Jepsen no permitió carreras en la novena entrada y sumó su segundo salvamento.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3, con dos impulsadas. El venezolano Rafael Ortega de 3-1. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2, con una anotada, y Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Arcia de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Atléticos salen del bache

OAKLAND– Josh Reddick y Stephen Vogt pegaron jonrones para respaldar el esfuerzo efectivo de Sonny Gray, y los Atléticos de Oakland pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el sábado 5-3 a los Reales de Kansas City.

Gray (2-1) logró salir de apuros y permaneció seis innings en el montículo, lo que le permitió obtener su primera victoria frente a los Reales en cuatro aperturas. Ello deja a los Medias Rojas de Boston como el único equipo invicto en la Liga Americana.

Gray concedió dos carreras y siete imparables, regaló una base por bolas y recetó seis ponches. Obligó a seis corredores a quedarse varados en las bases, cuatro de ellos en posición de anotar.

Reddick, que le pegó fuerte a la pelota en cada turno al bate, anuló la ventaja temprana de los Reales con un vuelacercas de tres anotaciones en la parte baja de la primera entrada frente a Chris Young (0-3), que no logró lanzar más de cinco innings por segunda apertura seguida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada y una remolcada, Omar Infante de 3-1 con dos anotadas, y Salvador Pérez, de 1-0. El cubano Kendry Morales de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-2, con una anotada.

Indios castigan a Mets

CLEVELAND– Jason Kipnis y los Indios de Cleveland propinaron a Matt Harvey su tercera derrota consecutiva en el comienzo de esta campaña, al imponerse el sábado 7-5 sobre los Mets de Nueva York.

Josh Tomlin lanzó cinco entradas con eficiencia por Cleveland, luego de permitir un jonrón al primer bateador que enfrentó en esta campaña. Kipnis disparó un doblete ante Harvey y anotó dos carreras, mientras que Mike Napoli empujó un par.

Harvey (0-3) retiró a sus primeros 13 adversarios antes de que Cleveland rayara dos veces en la quinta entrada. Los Indios añadieron tres anotaciones en la sexta y Harvey recibió un total de cinco anotaciones en cinco episodios y dos tercios.

El dominicano José Ramírez empató el juego con un doblete y anotó gracias a un sencillo del dominicano Juan Uribe. Un doblete productor de Kipnis, así como sencillos remolcadores de Napoli y del brasileño Yan Gomes, pusieron fin a la faena de Harvey en el sexto inning.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Alejandro de Aza de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Uribe de 2-1. El brasileño Gomes de 4-1 con una impulsada.

Rays le cortan racha ganadora a Chicago

ST. PETERSBURG– El nicaragüense Erasmo Ramírez no admitió carrera en cinco entradas y dos tercios, para que los Rays de Tampa Bay cortaran una racha de cinco victorias consecutivas de los Medias Blancas de Chicago , al doblegarlos el sábado por 7-2.

Brandon Guyer disparó un jonrón y los Rays dejaron atrás una larga racha sin anotar. Brad Miller añadió un bambinazo de dos carreras.

Desmond Jennings logró también su primer cuadrangular del año por Tampa Bay.

En su primera apertura de esta temporada, Ramírez (2-0) aceptó tres hits y no regaló boletos, durante una faena que incluyó cuatro ponches. Es el primer abridor de los Rays que ha cosechado un triunfo en 2016.

El vuelacerca de Guyer ante el abridor John Danks (0-2) en el tercer episodio puso fin a una racha de 21 innings sin que Tampa Bay anotara una carrera.

Con su leñazo de dos vueltas en el cuarto acto, Miller dio a los Rays una ventaja de 4-0, tras un sencillo productor de Steven Souza Jr. Evan Longoria produjo una carrera más en el séptimo capítulo.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El venezolano Avisail García de 4-0.

Tigres vencen a Astros

HOUSTON– Jarrod Saltalamacchia bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 5-3 a los Astros de Houston.

Detroit perdía por 3-0 después de que George Springer y Tyler White conectaron sendos cuadrangulares ante Justin Verlander (1-1) en la primera entrada. Detroit rayó una vez en la segunda y redujo la desventaja a una carrera en la quinta, cuando se marcó un error a White, por no poder controlar la pelota con el guante, lo que derivó en que entrara la anotación.

Había dos strikes y un out en el sexto capítulo, cuando Saltalamacchia disparó su vuelacerca frente a Collin McHugh (1-2). La pelota pegó en el poste de foul del jardín derecho y la pizarra se colocó en 4-3.

El venezolano Víctor Martínez añadió otra carrera mediante un doblete en el noveno episodio.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3 con una anotada, Martínez de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0, Marwin González de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes