Home / ACTUALIDAD / Viuda de Aquino Febrillet y otros favorecen firma pacto de no agresión

Viuda de Aquino Febrillet y otros favorecen firma pacto de no agresión

viudaSANTO DOMINGO, R.D.- Varios sectores de la sociedad respaldan el llamado que hace el presidente de la Organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), Ramón Burgos, para que todos los partidos políticos firmen un pacto de no violencia durante las elecciones del 15 de mayo.

Enfatizaron en que, es necesario que todos los dirigentes políticos entiendan que el proceso electoral debe marchar sin contratiempo para evitar hechos lamentables.

La Iglesia Católica, legisladores, y la viuda del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Yomaris Solis Tejeda, entre otros, apoyan que durante el proceso electoral no haya violencia.

Solis Tejeda dijo que no quiere que nadie corra la suerte que tuvo su esposo que murió por un conflicto partidario.

Además agregó que todos los políticos deben participar en el torneo electoral respetando el derecho de cada votante, candidato y personal que labore como representante de la Junta Central Electoral (JCE).

Ramón Burgos, presidente de ACORESD, manifestó que todos los dominicanos tienen derecho a ejercer el voto, porque así lo consagra la constitución de la República y por ende nadie puede impedir que cada quien ejerza el sufragio.

Burgos sostuvo, que esa organización seguirá trabajando para que se preserve la democracia en el país.

La iniciativa también es apoyada por la diputada Karen Ricardo, quien se comprometió a presentar a la Cámara de Diputados una resolución para que apoyen el pacto.

De su lado, el sacerdote Fray Santiago Bautista pidió a todos los católicos y no católicos a realizar una cadena de oración pidiéndole a Dios que el proceso electoral se realice en paz.

La Organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), es un movimiento de carácter político, social y educativo que tiene como fin concientizar, preservar, promover, custodiar y eficientizar el valor de la inversión social, en la generación de los cambios estructurales de las comunidades y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes