Home / ACTUALIDAD / Papa reclama al mundo prestar atención a tragedia de refugiados

Papa reclama al mundo prestar atención a tragedia de refugiados

PapaLESBOS, Grecia.- El papa pidió hoy al mundo, desde la isla griega de Lesbos, que preste atención a la tragedia y desesperación que padecen los refugiados y responda de forma “digna” ante esta situación.

“He venido aquí con mis hermanos, el Patriarca Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo, sencillamente para estar con vosotros y escuchar vuestras historias. Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma”, dijo Francisco en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.

Durante su visita, muchos refugiados, sobre todo niños, se acercaron al papa y le relataron sus dramas. Algunos de ellos rompieron en sollozos y le pidieron ayuda o bendición.

El Papa aterrizó este sábado alrededor de las 10.05 diez horas (una hora menos en la Península) en la pequeña pista del aeropuerto de Mitilene, la capital de Lesbos. En la pista, fue recibido por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, y el Arzobispo de Atenas, Jerónimo.

Sobre francisco portes

francisco portes