Home / ACTUALIDAD / ¡Combate! El avanza frente al ejército sirio en Janaser, Alepo

¡Combate! El avanza frente al ejército sirio en Janaser, Alepo

SirisSIRIA.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) realizó ataques y avances frente a las tropas sirias en torno a la estratégica localidad de Janaser, al sureste de la ciudad de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En la zona se desarrollan intensos combates desde hace dos días, y se han registrado muertos y heridos tanto en el bando gubernamental como en las filas del EI, aunque el Observatorio no especificó el número de las víctimas.

Los yihadistas han lanzado ataques contra las posiciones del ejército sirio al oeste de Janaser, que se sitúa en la única ruta que conecta los barrios en manos del Gobierno dentro de la urbe de Alepo con áreas del centro y el oeste del país.

Los radicales consiguieron tomar la zona de Al Atshana, el campamento militar de Al Duraihim y Al Qleia, situados en los alrededores de Janaser, según el Observatorio.

Asimismo, el EI continuó su avance y se hizo con el control de los montes de Shabiz, Zaid, Al Tuba, Ukeil y Dueiz, situados en la misma región que Janaser, y se hizo con grandes cantidades de armas y municiones.

Por otra parte, los combatientes radicales consiguieron conquistar la localidad de Qasayek, situada al norte de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Esta misma semana, las tropas de Damasco han lanzado una ofensiva en la provincia de Alepo para recuperar territorio frente a sus oponentes, tanto el EI como otras facciones yihadistas, como el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Según la oposición siria, los nuevos combates han obligado a más de 30.000 civiles a huir de Alepo.

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió ayer de que los combates en la provincia se han intensificado en los últimos días y que decenas de miles de personas podrían quedarse sin asistencia médica, ya que los centros sanitarios están cerrando y el personal está huyendo de la violencia.

Sobre francisco portes

francisco portes