Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Ortiz cerca de Tony Pérez; Colón empató con Pedro

Liga Americana: Ortiz cerca de Tony Pérez; Colón empató con Pedro

Colon y ortizBOSTON.- Rick Porcello lanzó con solidez en seis entradas y un tercio, mientras que Travis Shaw pegó un doblete de dos carreras para guiar el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

David Ortiz agregó un doblete remolcador para Boston, colocándose una carrera impulsada detrás del pelotero del Salón de la Fama, Tony Pérez (1.652), por el 26to lugar de todos los tiempos en esa

El ”Big Papi” también se robó una almohadilla para sumarse a Ted Williams, Cy Young y Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores de los Medias Rojas en robarse una base a sus 40 años.

El dominicano Edwin Encarnación conectó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, produjo las tres carreras de Toronto y aportó los únicos tres imparables de los Azulejos.

Porcello (2-0) concedió tres carreras y dos hits, ponchó a ocho y dio un pasaporte. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs en su tercer salvamento.

R.A. Dickey (1-2) permitió cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-1 con anotada y una impulsada, Hanley Ramírez de 4-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con un par de anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con anotada, y Encarnación de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Colón llega a 219 victorias, igual que Martínez

CLEVELAND.- El bateo de los Mets de Nueva York encontró finalmente la pólvora. Con ello, se cercioró de darle a Bartolo Colón el apoyo suficiente para alcanzar a un histórico dominicano.

Colón (1-1) llegó a 219 victorias, para igualar a Pedro Martínez en el segundo puesto entre los dominicanos, y los Mets superaron el viernes 6-5 a los Indios de Cleveland.

A sus 42 años, Colón aceptó dos carreras en cinco episodios y un tercio. Recetó cinco ponches y, junto con Martínez, sólo está debajo del legendario Juan Marichal, quien logró 243 triunfos.

”Es único en su clase, un profesional”, destacó el manager de los Mets, Terry Collins. ”Siempre que toma la pelota ofrece todo lo que tiene. Si le das algo para trabajar, te mantiene en el partido”.

Los Mets se lo dieron.

El cubano Yoenis Céspedes y Neil Walker sacudieron sendos jonrones de dos carreras durante un racimo de cinco rayitas en el quinto inning.

Michael Conforto y el dominicano Alejandro De Aza también pegaron cuadrangulares por los Mets, que llegaron al duelo con apenas dos jonrones en sus primeros ocho juegos, la menor cifra en las Grandes Ligas. Habían anotado sólo 20 carreras en la campaña.

”Es bueno que conectemos jonrones”, dijo Collins. ”Los necesitamos. Esta noche hicimos buenos swings. Fue bueno ver eso”.

De Aza abrió el quinto acto con un vuelacerca y finalizó con tres hits como noveno bate. Céspedes sumó tres de los 14 imparables de Nueva York.

Cleveland rayó tres veces en el noveno episodio, antes de que el quisqueyano Jeurys Familia retirara a su compatriota José Ramírez, con dos a bordo, para acreditarse su tercer salvamento.

La derrota fue para Cody Anderson (0-1).

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano De Aza de 4-3 con una anotada y una empujada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Uribe de 4-3, Ramírez de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 5-1 con una anotada.

Vólquez gana

OAKLAND, California — Kendrys Morales conectó tres hits y logró la 500ta remolcada de su carrera para ayudar a los Reales de Kansas City a sumar su cuarta victoria consecutiva tras imponerse el viernes por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Edinson Vólquez (2-0) trabajó seis episodios, retirando a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó. Admitió dos carreras en cuatro hits, concedió cuatro boletos y ponchó a dos. Eric Hosmer conectó un vuelacercas y él y Lorenzo Cain remolcaron una carrera cada uno para los Reales.

El cubano Morales recibió un boleto en su primer turno al bate y en sus tres siguientes visitas al plato pegó sencillos. Llegaba al juego con una media de .182 y tres hits en sus 18 salidas anteriores.

Stephen Vogt conectó un cuadrangular, dos sencillos y anotó las dos carreras de los Atléticos, que encajaron su cuarta derrota seguida y tienen un registro de 1-7 como locales.

Rich Hill (1-2) tuvo problemas en el montículo durante 4 episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras y nueve hits.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, con una anotada; Omar Infante de 5-2, con una anotada; Salvador Pérez de 3-1. El cubano Morales de 4-3, con una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Canó ataca a Yanquis en Día de Jackie Robinson

NUEVA YORK.- El dominicano Robinson Canó pegó dos hits más para celebrar su relación especial con Jackie Robinson, y los Marineros de Seattle propinaron a los Yankees de Nueva York su tercera derrota consecutiva, al imponerse el viernes por 7-1.

El padre de Canó, ex lanzador de las mayores, puso ese nombre a su hijo en honor de la leyenda de los Dodgers de Brooklyn. Canó mejoró a un promedio de .368 (de 38-14) en el Día de Jackie Robinson, en el que todos los peloteros de las mayores honran al miembro del Salón de la Fama usando su número, el 42.

Canó se había ido de 19-1 cuando conectó un sencillo productor en los albores del duelo. El ex astro de los Yankees comenzó la campaña encendido con el madero, pero se había enfriado.

Chris Iannetta disparó un vuelacerca, pegó dos sencillos y empujó tres carreras. Los Marineros abrieron una gira de nueve visitas mejorando a 3-1 su foja en parque ajeno.

En el Safeco Field tienen un récord de 1-5.

Nathan Karns (1-1) se llevó la victoria. El dominicano Luis Severino (0-2) cargó con el revés, al aceptar cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco actos y dos tercios.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Melky Cabrera decide

ST. PETERSBURG, Florida– Chris Sale lanzó pelota de dos hits, el dominicano Melky Cabrera remolcó a Jimmy Rollins con un sencillo en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Sale (3-0), originario de la cercana localidad de Lakeland, recetó nueve ponches y siguió en busca de emular su mejor comienzo de una campaña, de 5-0 en 2014. Retiró a 16 bateadores en fila entre los sencillos de Desmond Jennings en el segundo acto y Steve Pearce en el séptimo.

El juego se interrumpió durante unos 10 minutos después de la séptima entrada, para que recibiera atención una espectadora alcanzada por un pelotazo de foul en la parte baja del inning.

La fanática, quien estaba sentada cerca de la cueva de Tampa Bay por el lado de la inicial, fue retirada en camilla. La pelota fue bateada por el designado de los Rays, Steven Souza Jr.

El relevista dominicano Alex Colomé (1-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Cabrera de 4-2 con una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 2-0.

¡Mellizos gana! Pujols la saca

MINNEÁPOLIS– Los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el último equipo que consiguió un triunfo en esta campaña, al superar el viernes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Byung Ho Park remolcó la carrera de la victoria mediante un doblete en el octavo inning.

En la misma jornada, Minnesota y Atlanta dejaron atrás sus rachas de nueve derrotas consecutivas. Los Bravos superaron a Miami horas antes.

Así, los Tigres de Detroit de 2002 siguen siendo el último equipo que comenzó una temporada con una foja de 0-10 o peor.

El dominicano Albert Pujols y Kole Calhoun sonaron sendos jonrones por los Angelinos, que sin embargo vieron cortada una racha de cuatro victorias en fila.

En la sexta entrada, el dominicano Miguel Sanó y Trevor Plouffe sonaron dobletes productores seguidos ante el abridor Garrett Richards. Fue apenas el tercer inning en que los Mellizos han rayado más de una vez en esta campaña.

Asimismo, fue la primera ocasión en que han anotado tres carreras en un juego. Minnesota es la peor ofensiva de las Grandes Ligas, con apenas 19 carreras.

Casey Fien (1-0) consiguió el triunfo. El mexicano Fernando Salas (0-1) fue el derrotado.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una impulsada. El dominicano Pujols de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-0, Eduardo Escobar de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 2-0 con una anotada.

Orioles vencen a Vigilantes

ARLINGTON– Mark Trumbo sonó dos de los cuatro jonrones que los Orioles de Baltimore conectaron en la séptima entrada, cuando rayaron nueve veces, para vencer el viernes 11-5 a los Vigilantes de Texas.

Los Orioles perdían por 5-3 después de que Trumbo sacudió un vuelacerca de dos vueltas que puso fin a la labor del venezolano Martín Pérez en el séptimo capítulo, sin outs. Tomaron la ventaja en definitiva mediante cuadrangulares seguidos de Jonathan Schoop y Nolan Reimold ante Tom Wilhelmsen (1-1).

Trumbo añadió un leñazo de tres carreras ante otro relevista en ese mismo inning. Es el primer toletero de los Orioles que obtiene dos jonrones en el mismo episodio.

Nadie conseguía esa proeza en las mayores desde el dominicano Edwin Encarnación, quien aportó dos vuelacercas a la causa de Toronto ante Houston en la misma entrada de un encuentro celebrado el 26 de julio de 2013, de acuerdo con la firma STATS.

Schoop disparó otro vuelacerca en el octavo inning. Su bambinazo solitario fue su tercero en la campaña. Es la tercera vez en su vida que sacude más de un cuadrangular en un mismo encuentro.

La victoria fue para Vance Worley (1-0).

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Elvis Andrus de 2-1 con una anotada.

Astros rompen mala racha

HOUSTON– Dallas Keuchel lanzó ocho entradas sin aceptar anotación, Colby Rasmus aportó toda la ofensiva necesaria con un sencillo productor, y los Astros de Houston superaron el viernes 1-0 a los Tigres de Detroit para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Luke Gregerson resolvió a la perfección el noveno inning para completar la blanqueada y aportar su tercer salvamento.

Keuchel (2-1), ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado, ha hilvanado 17 victorias consecutivas en la campaña regular como local, un récord de la franquicia. No cae en Houston desde el 10 de agosto de 2014.

El viernes, aceptó cinco imparables y recetó cuatro ponches, además de expedir un pasaporte, para conseguir su segunda victoria en la temporada.

Mike Pelfrey (0-2) recibió cinco hits y una carrera. Empató la peor marca de su carrera, al obsequiar seis boletos en el mismo número de episodios, para su segunda derrota consecutiva en el comienzo de esta campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-0

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes