Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Martínez logra su segundo triungo

Liga Nacional: Martínez logra su segundo triungo

MLB: New York Mets at St. Louis CardinalsSAN LUIS.- Matt Holliday aportó dos de los seis jonrones de los Cardenales de San Luis, que apabullaron el viernes 14-3 a los Rojos de Cincinnati.

El cubano Aledmys Díaz y Brandon Moss contribuyeron con sendos cuadrangulares de tres carreras para que los Cardenales cosecharan su sexta victoria en los últimos siete compromisos. San Luis ha anotado siete carreras o más en esos seis triunfos y ha llegado a las 10 anotaciones cuatro veces.

Matt Adams también desapareció la pelota, como emergente.

Holliday remolcó cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Es la vigésima ocasión en la que conecta más de un jonrón en un encuentro.

El dominicano Carlos Martínez (2-0) toleró tres carreras y seis imparables en siete capítulos.

Tim Melville (0-1), abridor de los Rojos, admitió siete anotaciones en tres actos, para cargar con la derrota.

Randal Grichuk añadió un vuelacerca solitario a la causa de San Luis.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Díaz de 5-2 con dos anotadas y tres producidas.

¡Bravos, por fin, ganan!

MIAMI — El cubano Adonis García empujó tres carreras en los últimos tres innings y los Bravos de Atlanta remontaron para obtener el viernes su primera victoria del año, luego de nueve tropiezos en fila, al vencer 5-3 a los Marlins de Miami.

Los Bravos pegaron sólo un hit en los primeros seis capítulos. Perdían por 3-0 en el séptimo y parecían condenados a quedar en una foja de 0-10, que hubiera igualado el peor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia, registrado en 1988.

Su reacción comenzó con tres imparables consecutivos en el séptimo capítulo, incluido un doblete de García, que produjo la primera carrera. Nick Markakis añadió un sencillo impulsor en el octavo inning, para igualar la pizarra 3-3, y García aportó un doble de dos anotaciones, que dio la delantera a los Bravos.

El dominicano Alexi Ogando (1-0) resolvió dos episodios para llevarse la victoria. Junto con cuatro relevistas, se combinó para resolver cuatro entradas y dos tercios, sin tolerar anotación.

David Phelps (2-1) aceptó dos carreras en un acto y fue parte del colapso del bullpen de Miami, que golpeó a dos bateadores durante el octavo episodio, que deparó un racimo de cuatro carreras.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-1 con una anotada. El cubano García de 4-2 con tres impulsadas. El venezolano Williams Pérez de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 5-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Castillo la saca

SAN DIEGO, California– Jake Lamb anotó la carrera de la victoria para Arizona gracias a un suave sencillo al cuadro del bateador emergente Phil Gosselin con un out en el noveno inning, y los Diamondbacks se impusieron el viernes por 3-2 de los Padres de San Diego.

Brad Ziegler escapó a una situación con las bases llenas para preservar la victoria, bloqueando a Jon Jay con un double play con las bases llenas que puso fin al juego.

Lamb inició la carrera del triunfo con un sencillo al diamante ante el dominicano Fernando Rodney (0-1) al inicio del noveno episodio, robó segunda base y avanzó a tercera cuando el lanzamiento del catcher Derek Norris rebotó en el jardín central por error. Lamb llegó al plato con el batazo de Gosselin a primera.

Los Padres acumulan un registro de 0-4 como locales. El cubano Alexei Ramírez y el venezolano Alexi Amarista remolcaron las dos primeras carreras del equipo en San Diego esta temporada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Sócrates Brito de 4-0; Welington Castillo de 4-1, con una anotada y una remolcada. El venezolano David Peralta de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1, con una anotada.

Por los Padres, el cubano Ramírez de 3-2, con una impulsada. El venezolano Amarista de 4-2, con una impulsada.

Marte de 5-3, pero piratas pierden

PITTSBURGH– Ryan Braun conectó dos largos cuadrangulares y Jimmy Nelson lanzó hasta el séptimo episodio sin tolerar carrera para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el viernes 8-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Braun envió un batazo de 460 pies hasta el fondo del jardín central frente al relevista Kyle Lobstein en la sexta entrada para darle a los Cerveceros una ventaja de 5-0. Luego que los Piratas se acercaron a una carrera, Braun pegó otro vuelacerca de 415 pies al bosque central en la octava, esta vez a lanzamiento del derecho dominicano Neftalí Feliz para colocar la pizarra 7-4.

Fue el tercer cuadrangular de Braun en la campaña, y el 23er partido en su carrera con más de un jonrón.

El bateador emergente Matt Joyce pegó un jonrón de tres anotaciones, su primero del año, para ejercer presión sobre Nelson (2-1), sin outs en el séptimo inning. Los Piratas se acercaron 5-4 más adelante en la entrada con dobletes simultáneos de David Freese y el dominicano Starling Marte con dos outs.

Jeff Locke (0-1) permitió tres carreras y cinco hits, y otorgó siete bases por bolas en cuatro innings y dos tercios.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-1 con impulsada, y Jonathan Villar de 6-3 con dos anotadas y una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-3 con remolcada, y Gregory Polanco de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Dodgers ganan a SF

LOS ÁNGELES — El puertorriqueño Kike Hernández pegó sus dos primeros jonrones contra Madison Bumgarner, remolcó dos carreras y evitó otras dos con una gran atrapada en el jardín izquierdo, para guiar a Clayton Kershaw y a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el viernes por 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Kershaw (2-0) admitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en siete innings, con seis ponches y sin conceder boletos. Los Gigantes tuvieron sus dos primeras anotaciones en los dos primeros lanzamientos descontrolados del izquierdo esta temporada.

Bumgarner (1-1) permitió siete carreras –de las que cuatro fueron limpias– y cinco hits en más de cinco episodios. Ponchó a siete, pero los relevistas cometieron tres errores tras él. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de la NLCS en 2014, tiene un registro de 3-0 con una efectividad de 1.23 en sus otros tres enfrentamientos con Kershaw en el Dodger Stadium.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1.

Nacionales tienen su mejor arranque

FILADELFIA, Pennsylvania– Bryce Harper pegó tres imparables, uno de ellos un jonrón, e impulsó tres carreras, y Joe Ross lanzó pelota de tres hits en siete entradas y dos tercios sin carreras para ayudar a que los Nacionales de Washington lograran el mejor inicio de temporada en la historia del club al derrotar el jueves 9-1 a los Filis de Filadelfia.

Jayson Werth agregó un par de dobletes y tres remolcadas, y Michael Taylor también conectó un cuadrangular por Washington, que mejoró a una foja de 8-1 en el mejor inicio de campaña desde que la franquicia nació en 1969 como los Expos de Montreal.

Ross (2-0) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El abridor de 22 años enfrentaba a los Filis por primera vez, y retiró en orden a 12 bateadores antes que el venezolano Freddy Galvis pegara un sencillo con dos outs en la octava para dar por terminada su labor en la lomita.

Jeremy Hellickson (1-1) fue el derrotado, al aceptar cinco anotaciones y seis hits.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-1 y Odúbel Herrera de 2-1. El dominicano Maikel Franco y el panameño Carlos Ruiz, ambos de 4-0.

Colorado vencen a Cachorros

CHICAGO– Chad Bettis dio trámite a seis innings sin admitir carrera y los Rockies de Colorado se aprovecharon de las pifias de los Cachorros a la defensiva para vencer el viernes 6-1 a Chicago, que sufrió apenas su segunda derrota de la temporada.

Ben Paulsen aportó un sencillo productor y retiró a un corredor mediante un disparo al plato, por Colorado.

Los Cachorros habían ganado ocho de nueve juegos, su mejor comienzo de una temporada en 47 años. Pero el viernes, pegaron apenas cuatro sencillos y cometieron cuatro errores.

El antesalista Kris Bryant incurrió en dos de esas pifias, incluido un mal tiro tras un toque de bola, con lo que entró una carrera en la séptima entrada.

Bettis (2-0) lució afinado en su primera apertura de por vida contra los Cachorros. El derecho de 26 años admitió tres imparables, recetó cuatro ponches y expidió tres boletos.

El también derecho Kyle Hendricks (1-1) recibió cuatro carreras –dos limpias–, así como siete inatrapables, en seis capítulos. Los Cachorros habían hilvanado cinco triunfos consecutivos.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada, Gerardo Parra de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes