Home / ACTUALIDAD / Surge malestar en PLD por exclusión de aliados

Surge malestar en PLD por exclusión de aliados

Logo PLDSANTIAGO, R.D.- A un mes de las elecciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confronta una serie de conflictos en la conformación de su boleta municipalel, ya que seis de sus aliados fueron excluidos para otorgar las plazas a dirigentes de esa organización.

El llamado a cambio en la conformación de la boleta en el distrito uno, obligó a que el actual regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL), renunciara a su candidatura, ya que fue cambiado en la boleta de la posición número 8 a la14.

Esto ha causando disgusto y fisuras en los partidos aliados al PLD.

Distrito No. 1

En el caso de Juan de Dios Almonte, del Partido Liberal Reformista, que ocupaba la posición número 7, ahora lo llevan al 13.

En las casillas y y 8 fueron colocados los dirigentes de la organización morada, María Clementina de la Cruz y José Rodríguez.

Los dirigentes del PLD impugnaron, además, las posiciones número 9 del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), 10 del PNVC y 11 del PRI.

Distrito No. 2

Mientras que en el Distrito No. 2, fueron impugnadas las candidaturas número 5, que el PLD le habían ofertado mediante acuerdo al Partido Cívico Renovador, del exgeneral, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Distrito No. 2

En el Distrito 3, que mediante acuerdo le otorgaron con los números 6 al PLR y 7 al Partido Moda, también fueron impugnados, causando malestar entree los dirigentes aliados.

En la actualidad y ante los problemas internos en la organización morada, varios dirigentes del PLD figuran en la casilla de Gilberto Serulle y el PRD.

Estos son Rolando Sánchez y Josué Martínez.

La alianza PRSC y el PRM nomina al tres veces alcalde José Enrique Sued que también ha tenido que sortear con los disgustos.

Sobre francisco portes

francisco portes