Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Velásquez poncha 16 y García 13

Liga Nacional: Velásquez poncha 16 y García 13

USP MLB: SPRING TRAINING-PHILADELPHIA PHILLIES AT S BBN USA FLFILADELFIA.- Vince Velasquez ponchó a 16 y admitió apenas tres hits, Ryan Howard sacudió un bambinazo y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 3-0 a los Padres de San Diego.

Velasquez (2-0) no otorgó boletos y ahora suma 15 innings consecutivos en blanco. El derecho de 23 años, adquirido en un canje con Houston, ponchó a nueve en seis episodios el sábado en una victoria 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Los Padres fueron blanqueados por quinta ocasión en 10 partidos, y apenas han anotado una carrera en sus tres últimos compromisos.

El zurdo Drew Pomeranz (1-1) igualó su marca personal con ocho ponches en seis episodios, en los que permitió tres hits y dos carreras.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández 4-0; Odubel Herrera de 1-0, con una anotada; y Andrés Blanco de 2-1, con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Marte de 5-2, pero Tigres vencen a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — Jordan Zimmermann lanzó seis innings en blanco, Nick Castellanos bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Tigres de Detroit conservaron su invicto como visitantes al derrotar el jueves por 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Zimmermann (2-0), quien firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares con Detroit en diciembre, permitió seis hits y regaló dos boletos, con cuatro ponches. Todavía no ha permitido una carrera con los Tigres, que ganaron los tres últimos partidos de la serie interliga y tienen marca de 4-0 fuera de su estadio Comerica Park.

Castellanos empalmó un doble de dos carreras en la cuarta ante Gerrit Cole (0-2), y agregó un vuelacerca de dos carreras en la octava ante Tony Watson. El venezolano Francisco Rodríguez lanzó una novena perfecta para apuntarse su segundo rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada, y Víctor Martínez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con una remolcada y una anotada, y Gregory Polanco de 4-1, con una anotada.

Jaime García poncha 13

SAN LUIS, Missouri — Jaime García sencillamente estuvo intratable ante Milwaukee. El zurdo mexicano permitió apenas un hit en nueve episodios y los Cardenales de San Luis blanquearon el jueves por 7-0 a los Cerveceros.

”Hay un par de jugadores en su alineación que me batean realmente bien, y es una alineación difícil”, aseveró García. ”Saben manejar el bate. Siempre que se plantan frente al plato ofrecen buenos turnos al bate, por lo que representan un desafío para mí”.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, dijo que García mostró control desde su primer lanzamiento.

”Cada vez que sale, tiene la oportunidad de lanzar pelota sin hit”, indicó Matheny. ”Es asombroso lo que puede lograr cuando entra en un buen ritmo. Esto es lo que esperamos ver. Cuando se encuentra sano, es especial”.

García ponchó a 13, tres más que su anterior récord personal, incluyendo a ocho que ni siquiera hicieron swing al tercer strike. El zurdo tiene marca de 4-1 con 1.44 de efectividad en sus cinco últimas salidas contra los Cerveceros.

Sus 13 ponches fueron la mayor cantidad de un zurdo de los Cardenales desde que Steve Carlton sumó 16 ante los Filis de Filadelfia el 21 de mayo de 1970.

El único hit que permitió fue un sencillo del dominicano Domingo Santana con dos outs en la sexta entrada.

Randal Grichuk y Jeremy Hazelbaker batearon sendos cuadrangulares de dos carreras por los Cardenales. El bambinazo de Grichuk en la tercera ante el dominicano Wily Peralta (0-3) apenas superó el guante del jardinero central Keon Broxton.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-1, y Peralta de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con dos una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. El mexicano García de 3-2, con una anotada.

Rockies vencen a SF

DENVER — El zurdo mexicano Jorge De La Rosa conectó dos hits, remolcó un par de carreras y se mantuvo en el montículo hasta el séptimo inning para guiar el jueves a los Rockies de Colorado a un triunfo de 11-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (1-1) concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias–, ponchó a siete y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios. Su salida anterior fue el sábado frente a los Padres de San Diego, cuando permitió siete carreras en cuatro episodios.

Brandon Belt pegó jonrón por segundo partido consecutivo por los Gigantes.

El zurdo De La Rosa no recibió un solo hit durante los primeros tres innings, mientras que el abridor de San Francisco, Matt Cain, retiró en orden a 12 de los primeros 13 bateadores que encaró.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Gerardo Parra de 3-2 con par de anotadas y una impulsada. El mexicano De La Rosa de 3-2 con carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Ehire Adrianza de 2-1 con anotada y empujada.

Bravos llevan 9 derrotas al hilo

WASHINGTON — Bryce Harper disparó su primer grand slam para alcanzar los 100 jonrones en su carrera, un descomunal batazo que destruyó uno de los paneles de un anuncio electrónico del estadio, llevando el jueves a los Nacionales de Washington a la victoria 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos y los Mellizos de Minnesota, que perdieron a primera hora ante los Medias Blancas de Chicago, son los primeros equipos de las mayores que sufren nueve derrotas en fila al inicio de una campaña desde Tigres de Detroit en 2003. Atlanta quedó a un paso de repetir su peor arranque, de 0-10 en 1988.

Harper pegó su grand slam en el tercer inning, fulminando una recta del colombiano Julio Teherán por el bosque derecho-central para convertirse en el octavo jugador más joven en la historia en llegar a los 100 jonrones.

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional lo logró con 23 años y 181 días. Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, era un año más joven cuando logró ser el más joven en conseguirlo.

Stephen Strasburg (2-0) permitió dos carreras en siete innings y dos tercios.

El venezolano Wilson Ramos sacudió un jonrón solitario y añadió un doble remolcador por Washington, cuya marca de 7-1 empató a los Expos de Montreal de 1974 para el mejor inicio tras ocho partidos en la historia de la franquicia.

Teherán (0-2) toleró seis carreras en siete innings.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 1-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

Cubs tienen su mejor arranque desde 1969

CHICAGO — Jason Hammel lanzó seis entradas en blanco, impulsó una carrera y anotó otra al llevar a los Cachorros de Chicago el jueves a un triunfo de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati en el mejor inicio de temporada del equipo desde 1969.

Los Cachorros barrieron la serie de tres encuentros y llegaron a foja de 8-1 por primera vez en 47 años. Chicago ganó 11 de 12 partidos al inicio de la campaña de 1969, en la que terminaron en el segundo lugar.

Dexter Fowler y Addison Russell aportaron tres hits cada uno a favor de los Cachorros, mientras que Kris Bryant conectó su segundo jonrón.

Hammel (1-0) recibió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres en 88 lanzamientos bajo condiciones frías.

El abridor cubano Raisel Iglesias (1-1) permitió tres carreras en seis hits y dos pasaportes a lo largo de cinco innings.

El dominicano Pedro Strop lanzó la octava entrada por Chicago, ponchando a uno.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-2 con carrera anotada. El cubano Jorge Soler con anotación sin turno oficial al bate.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Iglesias de 2-0.

Dodgers ganan serie

LOS ÁNGELES — Kike Hernández conectó un doble de dos carreras en un quinto inning con siete anotaciones para respaldar otra sólida apertura del novato de los Dodgers, Ross Stripling, y Los Ángeles se impusieron el jueves por 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Stripling admitió dos carreras en cinco hits, pero su equipo perdía por 2-0 cuando abandonó el montículo tras seis episodios de labor.

El abridor de Arizona, Robbie Ray, permitió las dos primeras carreras de la séptima entrada. El panameño Randall Delgado (0-1) cedió un sencillo productor de Justin Turner y el puertorriqueño Hernández completó la cuenta con un remolcador que envió al muro entre los jardines central e izquierdo. Andrew Chafin admitió sencillos productores del cubano Yasiel Puig y del mexicano Adrián González.

Ray permitió dos carreras en cuatro hits y dio cinco boletos en seis 6 innings y un tercio. Ponchó a seis.

J.P. Howell (1-0) logró la victoria tras trabajar un inning perfecto como relevista.

Stripling lanzó 7 entradas y un tercio en blanco contra los Gigantes de San Francisco en su debut en las Grandes Ligas la semana pasada. El jueves, ponchó a cinco y concedió un boleto.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Sócrates Brito de 4-2, con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-1, con una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Puig de 4-2, con una anotada y una impulsada. El mexicano González de 4-1, con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes