Home / DIGITALES / Liga Americana: Cabrera de 4-2 en triunfo de White Sox

Liga Americana: Cabrera de 4-2 en triunfo de White Sox

melky-cabreraMINNEAPOLIS.- Minnesota, EE.UU. — Avisaíl García bateó un jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves por 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos han perdido sus nueve partidos de la temporada, el peor arranque en las Grandes Ligas en los últimos 13 años. Además, han rayado apenas 14 carreras.

Mat Latos (2-0) permitió una carrera y tres hits en seis innings por los Medias Blancas, que ganaron su cuarto en fila. El venezolano García también sumó un doblete.

El dominicano Ervin Santana (0-1) permitió tres carreras en siete episodios para cargar con el revés.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El cubano José Abreu de 3-1, con una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0, y su compatriota García de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El dominicano Miguel Sanó de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Toronto vence Yanquis

TORONTO — Josh Donaldson pegó un cuadrangular de tres carreras, Troy Tulowitzki añadió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Yankees de Nueva York.

Marcus Stroman (2-0) permitió dos carreras y tres hits en ocho innings para sumar su séptima victoria consecutiva.

Stroman, que retiró en orden a los últimos 11 bateadores que encaró, mejoró su foja a 5-1 y su efectividad a 2.39 en seis aperturas en su carrera frente a los Yankees.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. Los Azulejos ganaron su primera serie en la campaña.

Donaldson borró una desventaja de 2-0 con un segundo cuadrangular al fondo del jardín central en la quinta entrada. Luego, Tulowitzki salió de una sequía de hits en 10 turnos al bate con un bambinazo al primer lanzamiento en el sexto episodio.

Los dos jonrones de Toronto fueron ante el abridor Nathan Eovaldi (0-1), que concedió cuatro carreras y siete hits en seis innings y dos tercios.

Donaldson batea de 10-3 con dos jonrones frente a Eovaldi.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, y Edwin Encarnación de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Vigilantes derrotan a Orioles

ARLINGTON, Texas — El venezolano Rougned Odor quebró el empate con un doblete dentro de un racimo de cinco carreras en el sexto inning y los Vigilantes de Texas vencieron el jueves 6-3 a Baltimore, propinándoles a los Orioles su segunda derrota seguida tras arrancar con foja de 7-0.

La reacción de Texas preserve la racha de nueve victorias de su as Cole Hamels, a quien le costó retirar a los primeros ocho bateadores y fue relevado con una desventaja 6-1 en el sexto.

Luego que Tom Wilhelmsen (1-0) mantuvo a los Vigilantes cerca al inducir un doble play para poner fin al inning, cinco bateadores de Texas se embasaron en el sexto contra el abridor de Baltimore, Chris Tillman (1-1).

Mark Trumbo disparó su tercer jonrón por los Orioles, que venían con su mejor arranque desde que la franquicia se mudó a Baltimore en 1954.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, una anotada y una remolcada; y Adrián Beltré de 3-1, una anotada,

Reales ganan serie a Astros

HOUSTON, Texas — Ian Kennedy lució sólido en siete innings, Eric Hosmer pegó un doblete de dos carreras durante una ofensiva de cinco anotaciones en el sexto episodio y los Reales de Kansas City derrotaron el jueves 6-2 a los Astros de Houston.

Kennedy (2-0) abrió con cinco entradas en blanco y retiró a 14 bateadores en orden antes del sencillo del dominicano Carlos Gómez al jardín central en la sexta. Kennedy recetó siete ponches y otorgó una carrera, dos hits y dos pasaportes.

Mike Moustakas conectó cuadrangular solitario en la primera y terminó de 4-2 con pasaporte.

Hosmer, Lorenzo Cain, Alex Gordon y el venezolano Omar Infante pegaron dos imparables cada uno y los Reales sumaron su mayor cifra de hits de la temporada con 13. Los campeones defensores de la Serie Mundial tienen marca de 7-2 después de ganar los últimos tres partidos de una serie de cuatro duelos con los Astros.

Doug Fister (1-1) lanzó bien hasta el sexto y permitió seis carreras en cinco entradas y dos tercios.

Wade Davis sacó dos outs en su cuarto salvamento.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con anotada y producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con impulsada, Infante de 4-0, y Alcides Escobar de 5-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada, y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una carrera remolcada. El dominicano Gómez de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes