Home / ACTUALIDAD / Ven encuestas buscan impresionar a la gente

Ven encuestas buscan impresionar a la gente

Picante 400 x 200Saludos, dominicanos y dominicanas…..

*****

A medidas que se aproximan las elecciones del 15 de mayo, caen lluvia de encuestas. Pero, la gente no cree en ninguna, porque sus datos arrojan numeritos tan increíbles, que ni ellas mismas se lo creen.
*****

Hay canales de TV, que si cobran por la publicidad políticas, estarían haciendo su agosto en abril, porque este país está ahitado de tantas politiquerías.
*****

A propósito de politiquería, por qué los candidatos oficialistas, peledeístas o danilistas, le tienen tanto miedo a los debates por TV. En otras palabras, huyen a los debates.

*****

Ya que Danilo Medina, el candidato a la reelección le tiene tanto temor al debate por TV, me encantaría ver un cara a cara por TV, entre el “Cañero” Alfredo Martínez y Manuel Jiménez.
*****

El propio jefe de la JCE dice que para los comicios del 15 de mayo, habrá observadores por doquier… Entonces, cuál es el misterio de que la Embajada de EE.UU. en RD no tengan 26 observadores. Por qué tantos temores a los funcionarios de esa legación, que está viendo lo que ocurre en todas las ciudades de nuestro país.
*****

Señores y señoras, tuve el honor de ver el famoso video del PRM, pero lamentablemente, no pude apreciar nada de “campaña sucia” en el mismo….
*****

Todo lo que se dice en ese video, lo ha venido oyendo la gente en los últimos meses. Por si usted no lo ha visto, véalo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=rcfj_CJXzcs&feature=youtu.be.

*****

Ese famoso video ha circulado en las redes sociales a diestra y sin diestra… Lo prohibido se hace interesante y las redes son más activas que cualquier medio de información.
*****

La gente en las calles no tiene explicación de por qué se dice que la economía de RD está cada día mejor…

*****

La gente dice que la mejoría de la economía de RD no se refleja en la gran mayoría del pueblo dominicano, que está con la “soga al cuello” por la carestía de los combustibles, especialmente el GLP, los medicamentos, que cada día están más caros, los productos de primera necesidad y devengando un salario de miseria.
*****
Ahora, quienes ayer eran pobres y hoy son millonarios, esos si pueden proclamar a los “4 vientos”, que la economía dominicana marcha viento en popa y es pa’ rriba que va…
*****

El presidente Danilo Medina está en campaña y desconoce el gran malestar que existe entre policías, de todos los rangos… Ese malestar parece, que es de las cosas que no le preocupan al actual jefe de la Policía Nacional.
*****

La situación a lo interno de la Policía Nacional no ha explotado, porque estamos en medio de una campaña política y los oficialistas, no quieren un nuevo escándalo en el país.
*****

Mientras la rebatiña es alarmante en los predios policiales, en las calles crece la inseguridad.
*****

Miren, señores, me voy…. Me espera un grupo de dirigentes reeleccionistas, de mis amigos en el PLD… Ya me adelantaron que los resultados de las encuestas están dirigidos a “impresionar” a la gente… Para hacer ver una realidad que no existe….. Me dicen que lamentablemente, Danilo no encuentra los votos debajo de las piedras y todos los caminos conducen hacia el balotaje, hacia una segunda vuelta y ahí, serán todos contra uno… La piña se pone agría.

Sobre francisco portes

francisco portes